web analytics

Bizcocho de horchata

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

 

Hola??? Hay alguien ahí?? Yo creo que sí, que ya vamos volviendo todos de las vacaciones y comenzamos a tener mono de leer recetas, verdad???

Aunque imagino que de algún modo siempre nos apañamos para leerlas, hacerlo a veces de manera silenciosa y relajada.

 

Yo este verano he descansado mucho y cocinado, muchísimo!!! Así que vengo con un buen cargamento de recetas y estoy deseando enseñároslas. Porque claro, aquí solo voy a compartir con vosotros aquellas recetas que son éxito asegurado. Las que no nos han gustado tanto u otras que simplemente hemos cocinado sin fotografiar, nos las quedamos en casa como regalo estival.

 

Lo cierto es que yo a este bizcocho le eché un ojo hace ya dos años y por fin este verano ha salido del horno. Solo puedo deciros esto: simplemente delicioso!!!

Lo vi en el blog de Miriam (El Invitado de Invierno). Ella utiliza aceite de chufa y harina de chufa, que imagino que le conferirá a este bizcocho un sabor más intenso. En mi versión es suave y sutil, de estos sabores que más se notan al final. Pero que gustan y mucho.

Yo decidí repartir la masa en tres moldes más menudos y poner azúcar granillo y azúcar normal antes de hornear a dos de ellos. Al tercer como podeís observar en las fotos, le espolvoreé azúcar glass cuando estaba templado.

¡Vamos con la receta!!

Ingredientes:

– 200 gr de azúcar

– 3 uevos

– 150 gr de aceite de girasol

– 250 ml de horchata

– 15 gr de levadura

– 400 gr de harina

 

Preparación:

Batimos los huevos junto con el azúcar. Añadimos el aceite de girasol y la horchata. Seguimos batiendo y para finalizar añadimos la harina y la levadura.

Vertemos sobre el molde engrasado y horneamos a 180º (yo con aire) durante 30 minutos (necesita poca cocción este bizcocho).

 

A disfrutar!!!!

 

Imprimir aquí receta de Bizcocho de horchata

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?