web analytics

Pan de pasas y canela

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Ha arrancado el curso escolar y las chicas de Al olor del pan comenzamos puntuales en septiembre nuestros retos con el pan.

En esta ocasión ya es la receta nº 23, guauuuuu, 23 meses compartiendo con vosotros nuestras experiencias con el pan!!!

 

He de decir que la primera opción de Elvira para este mes no fue este pan, sino otro de Dan Lepard de vino, piñones e higos. Pero es que lo hice hasta en dos ocasiones y no hubo forma humana de hacerme con la masa. Yo no se si fue el calor o que ya le cogí manía a esa receta, pero nada, que no me salió. Lo único que conseguí en gastarme un huevo ojo de la cara en piñones, que anda que… están baratos, sabeis??? jajajaja

 

 

Pero esta receta no sólo ha salido a la primera, sino que además ha sido muy reconfortante de hacer, como el pan de leche (que además está arrasando en la red). Este es un pan que se deja querer, sobre todo cuando te acercas a amasarlo, a acariciarlo 😉

 

¿Qué, vamos a por la receta?? Bueno, aquí os dejo las versiones de mis compañeras Elvira, Laura y Vanesa. A ver con qué nos han sorprendido!!!

 

Ingredientes:

– 350 gr de harina de fuerza

– 50 gr de harina integral

– 1 cucharadita de sal

– 1/2 cucharadita de canela molida

– 150 gr de masa madre

– 175 ml de agua a 20º

– 50 ml de aceite de oliva

– 12 gr de levadura fresca

– 25 gr de miel

– 200 gr de pasas

 

Preparación:

Mezclamos las harina junto con la sal y la canela.

En otro bol deshacemos la levadura en el agua. Añadimos la masa madre, el aceite y la pasas.

A continuación volcamos los ingredientes líquidos en los sólidos y amasamos hasta formar una masa uniforme. Tapamos con un paño y dejamos reposar 10 minutos.

Aceitamos la mesa de trabajo, volcamos la masa y amasamos durante diez segundos. Tapamos con el paño y dejamos reposar otros 10 minutos. Pasado el tiempo indicado amasamos de nuevo durante diez segundos y colocamos sobre un bol aceitado, tapado con un paño. Dejamos reposar durante 1 hora.

Enharinamos la superficie de trabajo, amasamos con suavidad, formamos una bola y hacemos un agujero en el centro. Aceitamos un aro de emplatar y lo colocamos en el agujero. Tapamos con un paño y dejamos levar durante otra hora.

Con la ayuda de una cuchilla de panadero, una cuchilla normal o un cuter hacemos un corte de medio céntimetro de profundidad en el exterior de la circunferencia.

Rociamos con agua con ayuda de un vaporizador y horneamos a 200º (yo con aire) durante 35 minutos (en la receta original 210º durante 50 minutos, pero a mi se me hubiera socarrado).

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Pan de pasas y canela

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?