Como yo os comenté en la entrada de los donuts, a principios de julio estuve en Nerja y una noche pude disfrutar de una maravillosa cena con Begoña y Lidia.
Comentaban lo delicioso que estaba el bizcocho que acababa de publicar Lidia (Atrapada en mi cocina) así que no me pude resistir y me anoté no solo en recetas pendientes este bizcocho, sino en super preferentes!!!
Dicho y hecho, un bizcocho delicioso, perfecto para el café de media tarde, para el desayuno, después de cenar, vamos, a cualquier hora se puede tomar!!!
Ingredientes:
– 340 gr de harina
– 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 225 gr de queso de untar
– 450 gr de azúcar
– 5 huevos
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 12 gr de levadura en polvo
Preparación:
Batimos la mantequilla junto con el queso. A continuación añadimos el azúcar.
Seguimos incorporando los huevos, uno a uno. Añadimos la esencia de vainilla y por último la harina y la levadura.
Horneamos a 170º (yo con ventilador) durante 1 hora.
A disfrutar!!!
Wow, creo que lo que más me ha gustado (porque el sabor no puedo opinar) es el contraste entre el oscuro de la superficie y el blanquito interior.
Un besito
Hola guapa! A ti este bizcocho te transporta a Nerja, pero a mi me lleva a mi infancia, y a las aventuras de aquella panda de amigos conocida como Los Cinco, y la tía Mildred. Hay que ver cómo la comida nos evoca los recuerdos, eh.
Un besito.
Niña yo me llevo este delicioso Mildred, y los macarrones con chistorra para Miguel que le encantan y yo no se los hago nunca!!! jajajaja.
Besos
Hola Paula. Yo ni siquiera lo he anotado en tareas pendientes. Directamente esta mañana me he levantado y sin dudarlo me he puesto a hacerlo. Es espectacular. Coincido con Lidia y contigo en que es una receta como se suele decir de ” fondo de armario” y si no fuera por eso de probar cosas nuevas lo haría todas las semanas. Un 10 para la receta
Raquel
Las recetas de Raquel
Entiendo que pusieras esta receta en super preferente. Yo voy a hacer lo mimo porque vaya corte tiene tu bizcocho.
No me extraña que sirva para cualquier hora porque el bizcocho tiene un aspecto inmejorable. Besicos.
Un bizcocho con un aspecto delicioso. Me apunto la receta, todas las semanas hago alguno para los desayunos y me gusta variar, así que lo probare . Un besito y feliz fin de semana.
Seguro que está muy rico,yo soy mucho de bizcochos para el desayuno ,me guardo la receta.besinos
bien rico este bizcocho, no sabía que llevara queso, pero me gusta la idea, porque el queso les da a los bizcochos un toque buenísimo
Con la cantidad de cosas buenas que lleva, sólo pueder ser una cosa deliciosa :o)
Feliz finde,
Palmira
Ay qué buen nombre para este bizcocho. Seguro que está más rico que los comerciales (que mira que son buenos) porque como lo casero nada. Además, viniendo de Lidia no puede ser de otra manera. Sus recetas tienen un sello de calidad garantizado.
Lo has bordado. Ha quedado bonito bonito. Y ese plato…yo quiero uno igual !!!!
Bss
Paula, yo también lo he repetido varias veces, y es un bizcocho señorial con esa altura, con esa compostura, y sin duda un placer para el paladar, me encanta, y si no fuera porque siempre me apetece ir probando nuevos, lo convertiría en mi bizcocho de cabecera. Ahora no me vendría mal un buen trocito con un café, el tiempo se presta a ello. Besos.
Mira por dónde siempre he pensado en que la tía Mildred sería una ama de llaves pomposa y recelosa, y he aquí una tía Mildred perfecta, sencilla y gustosa 😉
Me encanta!
Un besito
Que buen aspecto, me encanta la forma del bizcocho…besos
Se ve de vicio….solo puedo pensar en probar!
Mil besos.
Hola guapisima, como se nota que esta entrando el frio, ya apetece hacer bizcochitos, este se ve muy rico, ya se lo vi a Lidia, pero tengo tanto en pendientes que no me dara tiempo a hacerlos todos, por muchos años que viva jajaja, un besito
Y tanto que a disfrutar, tiene una pinta deliciosa. Yo también me apunto la receta entre las preferentes pero tendrá que esperar a la vuelta ya que mañana nos vamos a Vietnam.
Un besito desde Las Palmas.
que buena pinta que tiene, se ve bien esponjoso y si, a cualquier hora puede ser, a nadie le amarga un dulce jeje.
Besitos.