web analytics

Panecillos rellenos de carne

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

 

Hacía tantíiiiisimo tiempo que quería hacer unos panecillos rellenos de carne!!! Pero para eso tenía que tener una excusa, ya que es un bocado que se que no se van a comer en casa. ¿Por qué? Porque aunque parezca mentira en mi casa apenas se come pan. Tanto es así que cuando queremos comer huevo frito tenemos que decidirlo con antelación, para que nos de tiempo de bajar a comprar pan, jajaja

El pan que hago sí que solemos comerlo, pero tampoco entero, no nos da tiempo, así que lo compartimos.

 

 

En fin, como decía, para mi la excusa perfecta fue una excursión que programamos hace poco. Me pareció el momento de poder hacerlos y degustarlos, bien en el almuerzo, bien en la merienda.

Estaban riquísimos!!! Y es que además cuando vas al campo se abre el apetito, con lo que aún nos sentaron mucho mejor, jeje

Con las receta que os pongo salen 12 unidades. Yo congelé 6 y las saqué a la semana siguiente. Hice pruebas, dejando descongelar por sí mismos: como recien hechos. Y descongelando en el microondas (2 minutos en el mío), qué rico!!! Como recien salido del horno, delicoso!!!

 

Así que ya sabeís, podeís preparar estos panecillos y en cuanto estén fríos los congelaís. Ya solo os quedará programar la excursión en la que os los vaís a comer.

 

 Recordad que estamos de sorteo: 7 paquetes gastronómicos en el Bierzo. Pincha en la imagen y deja tu correo para poder participar en el sorteo. Suerte!!

Y ahora sí, a por la receta:

 

Ingredientes:

panecillos:

– 500 gr de harina de media fuerza (o lo que es lo mismo 250 gr de harina de fuerza y 250 gr de harina floja)

– 1 cucharadita de sal

– 25 gr de leche en polvo

– 1 huevo

– 250 ml de leche

– 50 gr de mantequilla

– 25 gr de levadura fresca

– 1 huevo para pintar

relleno:

– 3 puerros medianos

– 400 gr de carne picada (cerdo y vacuno)

– 1 lata de paté

– 4 cucharadas de tomate frito

 

Preparación:

relleno:

Sofreímos en una sartén el puerro picado muy, muy menudo. A continuación añadimos la carne y salpimentamos. Cuando estén hecha la carne añadimos el tomate frito y el paté. Dejamos que se enfríe.

 

Panecillos:

Opción A: panificadora. Disolvemos la levadura fresca en la leche. En la panificadora ponemos la leche, el huevo, la mantequilla, la harina, la leche en polvo y la sal (en ese orden  (mi panificadora es del Lidl) o siguiendo las indicaciones del fabricante). Amasamos durante 15 minutos.

Opción B: a mano. Disolvemos la levadura en la leche. En un bol ponemos la harina, la sal y la leche en polvo, mezclamos. Hacemos un volcán en el centro y colocamos el huevo, la mantequilla y la leche reservada anteriormente. Amasamos hasta que se mezclen y cuando ya no podamos manejar la masa en el bol volcamos a la mesa de trabajo enharinada. Amasamos durante 10 minutos hasta que nos quede una masa suave y elástica.

Ahora para los dos métodos: dejamos reposar tapada la masa durante otros 30 minutos.

Dividimos la masa en 12 partes, amasamos, formamos una bola y con la ayuda de un rodillo aplanamos dándole forma alargada. Ponemos 2 cucharaditas del relleno de carne y cerramos bien para que no se salga el relleno.

 

Opción A: Dejamos levar durante 90 minutos tapados los panecillos con un paño.

Opción B: Tapamos los panecillos con papel film aceitado y llevamos a la nevera hasta el día siguiente. Lo sacamos una hora antes de hornear.

 

Con la ayuda de un cuter hacer cortes en el panecillo. Pintarlos con un huevo batido y horneamos a 180º durante 12-15 minutos, hasta que estén dorados.

A disfrutar!!!

 

Imprimir aquí receta de Panecillos rellenos de carne

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?