Panecillos rellenos de carne

 

Hacía tantíiiiisimo tiempo que quería hacer unos panecillos rellenos de carne!!! Pero para eso tenía que tener una excusa, ya que es un bocado que se que no se van a comer en casa. ¿Por qué? Porque aunque parezca mentira en mi casa apenas se come pan. Tanto es así que cuando queremos comer huevo frito tenemos que decidirlo con antelación, para que nos de tiempo de bajar a comprar pan, jajaja

El pan que hago sí que solemos comerlo, pero tampoco entero, no nos da tiempo, así que lo compartimos.

 

 

En fin, como decía, para mi la excusa perfecta fue una excursión que programamos hace poco. Me pareció el momento de poder hacerlos y degustarlos, bien en el almuerzo, bien en la merienda.

Estaban riquísimos!!! Y es que además cuando vas al campo se abre el apetito, con lo que aún nos sentaron mucho mejor, jeje

Con las receta que os pongo salen 12 unidades. Yo congelé 6 y las saqué a la semana siguiente. Hice pruebas, dejando descongelar por sí mismos: como recien hechos. Y descongelando en el microondas (2 minutos en el mío), qué rico!!! Como recien salido del horno, delicoso!!!

 

Así que ya sabeís, podeís preparar estos panecillos y en cuanto estén fríos los congelaís. Ya solo os quedará programar la excursión en la que os los vaís a comer.

 

 Recordad que estamos de sorteo: 7 paquetes gastronómicos en el Bierzo. Pincha en la imagen y deja tu correo para poder participar en el sorteo. Suerte!!

Y ahora sí, a por la receta:

 

Ingredientes:

panecillos:

– 500 gr de harina de media fuerza (o lo que es lo mismo 250 gr de harina de fuerza y 250 gr de harina floja)

– 1 cucharadita de sal

– 25 gr de leche en polvo

– 1 huevo

– 250 ml de leche

– 50 gr de mantequilla

– 25 gr de levadura fresca

– 1 huevo para pintar

relleno:

– 3 puerros medianos

– 400 gr de carne picada (cerdo y vacuno)

– 1 lata de paté

– 4 cucharadas de tomate frito

 

Preparación:

relleno:

Sofreímos en una sartén el puerro picado muy, muy menudo. A continuación añadimos la carne y salpimentamos. Cuando estén hecha la carne añadimos el tomate frito y el paté. Dejamos que se enfríe.

 

Panecillos:

Opción A: panificadora. Disolvemos la levadura fresca en la leche. En la panificadora ponemos la leche, el huevo, la mantequilla, la harina, la leche en polvo y la sal (en ese orden  (mi panificadora es del Lidl) o siguiendo las indicaciones del fabricante). Amasamos durante 15 minutos.

Opción B: a mano. Disolvemos la levadura en la leche. En un bol ponemos la harina, la sal y la leche en polvo, mezclamos. Hacemos un volcán en el centro y colocamos el huevo, la mantequilla y la leche reservada anteriormente. Amasamos hasta que se mezclen y cuando ya no podamos manejar la masa en el bol volcamos a la mesa de trabajo enharinada. Amasamos durante 10 minutos hasta que nos quede una masa suave y elástica.

Ahora para los dos métodos: dejamos reposar tapada la masa durante otros 30 minutos.

Dividimos la masa en 12 partes, amasamos, formamos una bola y con la ayuda de un rodillo aplanamos dándole forma alargada. Ponemos 2 cucharaditas del relleno de carne y cerramos bien para que no se salga el relleno.

 

Opción A: Dejamos levar durante 90 minutos tapados los panecillos con un paño.

Opción B: Tapamos los panecillos con papel film aceitado y llevamos a la nevera hasta el día siguiente. Lo sacamos una hora antes de hornear.

 

Con la ayuda de un cuter hacer cortes en el panecillo. Pintarlos con un huevo batido y horneamos a 180º durante 12-15 minutos, hasta que estén dorados.

A disfrutar!!!

 

Imprimir aquí receta de Panecillos rellenos de carne

 

31 pensamientos en “Panecillos rellenos de carne

  1. Pingback: Crema irlandesa de castañas con chocolate

  2. cocidodesopa

    Querida Paula: pero mira que nos han gustado estos panes. Ya en su momento me quedé con ellos y el día que estuvieran en mi cocina tenía que llegar. El reto de El Asalta blogs ha sido el detonante, pero no será la última vez que los haga; puedes estar totalmente segura. Seguro que te apetece acercarte a mi blog y comprobar lo ricos que quedaron. Aquí tienes la muestra: http://cocidodesopa.blogspot.com.es/2013/07/panecillos-rellenos-de-carne.html

    ¡Disfrútalos!

    Besos a mogollón :))

  3. cocidodesopa

    Vaya, que entonces si por tu familia fuera, la gran mayoría de los panaderos estarían en el paro. Ya, ya sé que no es algo intencionado ni mucho menos. No voy a ponerme en plan de sermoneo y os voy a decir lo importante que es incluir el pan en nuestra dieta. ¡Ups! Si ya lo estoy haciendo … Al menos con esta receta le distéis buena salida, aunque mejor salida la que hicistéis al campo. ¡Qué cierto es que cuando una sale de casa y está en contacto con la naturaleza el hambre que le acucia es siempre mayor! Solo pensamos en comer. Yo creo que más bien es porque son tan escasas las ocasiones en que comemos bocadillos, que estamos deseando hincarle el diente, ja ja ja.

    Me he llevado ya tu receta, porque me parece estupenda, y fijo que la haré.

    Un beso, y feliz semana!!

    PS: Como ves, me estoy poniendo las botas en tu blog hoy, eh.

  4. Teresa

    Pues el pan que no se coman mándamelo a mí, pues mira que haces panes ricos xd!!!
    Estos se ven deliciosos, ese relleno me encanta y además son preciosos, me vienen genial para estrenar mi pacificadora!!!
    Besotes linda!!!

  5. Pilar

    Qué delicia de panecillos, tienen que estar buenísimos, ademàs de aceptar muchos rellenos.
    Veo que sigues cocinando cosas muy ricas. A ver si me pongo al día de todo
    Besos

  6. Merchi

    Yo creo que hasta solos me comería estos panecillos encantada de la vida, Paula. Te han quedado con un color precioso, y claro queda que con ese relleno , es un bocado bien rico.

    besos

  7. Pilar

    Qué buenos esos panecillos preñados Paula!! Me imagino la textura y babeo. Siempre genial!!
    Besos y felices fiestas

  8. Paula Autor

    @ Miriam, ya he actualizado la entrada y ahora tienes el método para hacerlos a mano.

    @ Bejico, efectivamente los pinté con huevo antes de hornear (lo pone en la receta, es que me he ido a mirar si se me había olvidado ponerlo, jejeje)

    Salu2. Paula

  9. Nenalinda

    Pues en mi casa es al contrario mi marido se lo come solo despues de comer dice que es su postre mira que le gusta el pan mas que a mi que ya es decir jis..jis.
    Te han quedado de lujo,tomo nota es una idea genial para cuando el peque se va de excursion ademas de ir de merienda.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

  10. Cocinando entre Olivos

    En mi casa sucede al contrario…el pan no puede faltar, a los peques les encanta, así que es una forma estupenda de que coman carne, guardo la receta en favoritos para hacerla en cuanto pueda. Un beso

  11. Helena / Rico sin Azúcar

    ¡Qué preciosidad de panecillos, Paula! si es que hasta el greñado te ha quedado de foto 🙂 Me encanta la idea: es una especie de “bollo preñao” pero con carne picada, genial.
    Creo que en casa no daría tiempo ni a dejarlos enfriar, aquí comemos una baguette diaria (que conste que mi costilla se la zampa casi entera)

    Gracias por la receta, fantástica!

  12. evam

    Paula, yo no tendría ese problema, en mi casa les encanta el pan, eso sí, el pan de verdad, nada de baguettes congeladas. Por suerte en Galicia seguimos teniendo pan tradicional en muchos sitios. Los panecillos me parecen deliciosos, la opción de dejarlos en la nevera y hornearlos al día siguiente me ha gustado. Los probaré. un besito.

  13. Caty

    Que buena idea! tengo que organizar un picnic ahora que es buen momento y hace tanto que no hago uno, y así de fácil lo pones para llevarnos estos deliciosos panecillos, me gusta.
    Un besito

  14. Maribel

    ¡Que pintaza! No puedo esperar a ir de excursión para hacerlos, además son muy versátiles, sepueden rellenar de lo que se te ocurra y tienes infinitas opciones. Gracias por la receta. -Maribel-

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

  15. María Pilar

    Que buenos Paula, en mi casa tampoco comemos pan, además mi marido tiene mucha fuerza de voluntad para hacer las dietas, así que nadie como lo prohibido jejej.

    Dicho esto, te han salido de cine.

    Besicos.

  16. Nuria

    Paula en casa nos encanta el pan….vamos que somos panarras….me gustan mucho estos panecillos..los hago seguro…un besazo

  17. sandy

    Me imprimo tu receta porque esos panecillos rellenos resuelven en muchas ocasiones y se ven de ricos que desonsuelan. Besos.

  18. Palmira

    En casa tenemos que planificar los días de huevos fritos o de pan con tomate para alimentar la masa madre, preparar la masa, tiempos de levado,… ya te imaginas, porque en casa nunca hay pan que no salga del horno y obviamente no es a diario. Preparo cuando nos vamos de viaje este tipo de panecillos y son una delicia.
    Me imagino que no quedó ni uno!
    Besos y felix z finde,
    Palmira

  19. bejico

    Ummmmm deliciosos, en cuanto tenga un hueco los hago.
    Tienenun aspecto delicioso.
    Los pintaste con huevo antes de hornear??

  20. Virginia

    Estupendos Paula. Mira que nosotros durante la semana, salvo el pan del desayuno tampoco comemos pan, y a veces me pasa lo que a ti con los huevos, sino he preparado ese día ningun pan rico.

    Los panecillos se ven riquisimos y la verdad había visto agujas, bollos preñados, pero rellenos de carne nunca. Así que me llevo la receta.

    Bss y que tengas un buen finde.

    Virginia “sweet and sour”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *