Deliciosos e irresistibles Lacitos de hojaldre con miel

La primera vez que vi a mi marido alargar la mano para coger uno de estos lacitos me dejó con la boca abierta, pero cuando repitió, no pude ni cerrarla. Y es que él es de muy poco dulce.

 

Cuando este verano vi esta receta en el blog de mi amiga Angie, no lo dudé ni por un momento y a la semana ya estaba haciéndola.

Es una receta muy rápida de hacer, apenas se invierten 20 minutos. Y además, es perfecta para cuando tienes poco tiempo y te han llamado unos invitados sorpresa.

Por cierto, fuí tirando del hilo y la receta original es del blog El Pato de Chocolate, blog que no conocía y que he tenido el placer de descubrir.

 

Si aún no lo has hecho, recuerda nuestro sorteo. Pincha en la imagen y deja un comentario con tu correo, igual eres uno de los 7 afortunados en disfrutar de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo.

Ingredientes (24 unidades):

– 2 láminas de hojaldre rectangulares

– 6 cucharadas de leche condensada

– 3 cucharadas de miel

jarabe:

– 1/2 vaso de agua

– 3 cucharadas de miel

 

Preparación:

En primer lugar prepararemos el jarabe para que se templé. En un cazo llevaremos a ebullición el agua junto con la miel. Retiramos del fuego y dejamos templar.

A continuación preparamos los lacitos. Para ello extendemos una de las láminas de hojaldre y con un pincel distribuimos la leche condensada. Después hacemos lo mismo con la miel y tapamos con la otra lámina de hojaldre.

Con la ayuda de un cortapizza o un cuchillo muy bien afilado hacemos tiras de dos centímetros de ancho a lo alto. Y a lo ancho lo dividimos en tres partes.

Colocamos sobre la bandeja cubierta de papel de hornear y pincelamos con el jarabe de miel.

Horneamos a 200º (yo con aire) durante 10 minutos o hasta que veamos que se han dorado un poquito.

Sacamos del horno y pintamos de nuevo con el jarabe de miel, seguidamente espolvoreamos con azúcar glass.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Lacitos de miel

21 pensamientos en “Deliciosos e irresistibles Lacitos de hojaldre con miel

  1. Carmen

    Hola guapetona…han caído tus lacitos en mi asalto pero podría haber sido cualquier otra receta porque tu blog está repleto de delicias. Espero que te guste mi elección. No he cambiado ni una coma porque quería probar tu recete y, sabes qué, que cuando los vuelva a hacer será de la misma manera. Son perfectos y puro vicio !!!

    Aquí te dejo el enlace: http://recetasdetiaalia.blogspot.com.es/2013/07/lacitos-de-miel-asaltando-con-las.html

    Que tengas un buen día y disfrutes del asalto !!!

    Bss

  2. Gemma

    Cuánto tiempo buscando esta receta!! Mil gracias, la tomo para hacerlos lo antes posible!!

  3. Teresa

    Me encantan los lazos, nunca los he hecho, pero cuando los he comprado en casa se vuelven locos, así que ahora se los puedo hacer yo!!
    Tienen una pintaza tremenda y lo mejor es lo rápido que se preparan!!
    Besotess

  4. BeatriZ

    ¡¡Que ricos!!. Yo los he hecho un par de veces en los ultimos meses pero me dicen que me abstenga que engordan mucho …. pero que ricos estan!.

  5. Lolah

    Qué dulcecitos tan apetitosos y encima super rápidos y fáciles…necesito una excusa para hacerlos!
    Un besico.

  6. MªJosé Gimeno

    Pues va a ser que si que son fáciles y resultones… Estos caerán para la próxima vez que tenga que llevar algo a casa de mi madre, que se que le gustarán.

  7. Eva

    Paula, te han salido estupendos. Yo tengo a mi lado a un fan del hojaldre ( mi hijo pequeño, el cocinillas) Que ya me está preguntando cuando se los hago, así que si no los probamos hoy los haré mañana. Un besito.

  8. wada

    Paula no me extraña que tu marido se lanzara, menuda pinta!!! lo raro sería resistirse a esa delicia.. me lo apunto ya mismo! la presentación impecable 😉
    Un besito

  9. Delantalomandil

    En Soria hay una pastelería que los hace y son todo un éxito. Probaré a hacerlos. Prueba un día a cubrirlos con chocolate, ya te mueres.

  10. Elena

    Qué maravilla…. sólo decirte que a mi también se me ha quedado la boca abierta y SOLO CON LA FOTO!!!

    Yo los llamo lacitos de vicio… con eso te lo digo todo,jejejje

    Un saludo

  11. mamen

    Hola guapa, ya se los vi a Angie y los hice, pero me llego una visita y cuando me acorde de que estaban en el horno ya estaban quemados, un desastre, pero los hare otra vez cualquier dia porque me encantaron, a ti si que te quedaron bonitos, un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *