Síii, por fin: ruibarbo. Mini pies de ruibarbo

 

Por fin, por fin!!! he podido conseguir ruibarbo. Anda que no le tenía yo ganas ni nada a este ingrediente, madre mía!!!

Fue Begoña, cuando estuve con ella este verano en Nerja, quien me dió la clave. Darle la lata a tu verdulero hasta que te lo traiga y efectivamente. Bueno, la verdad es que no hubo que dar mucho la lata, ya que BeatriZ se lo preguntó a su verdulero de confianza y al día siguiente estaba en nuestras manos.

 

 

El siguiente paso era buscar una receta, así que entré en Foodwagker, busqué ruibarbo y voilá, cientos de recetas a mis pies. La que más me atrajo en un primer momento fue ésta, así que la hice.

He de decir que salió perfecta y que tres días después la masa estaba como recién hecha. Me he enamorado del Paté de sucré. Lo voy a utilizar en decenas de recetas a partir de ahora, jejeje

 

Y la pregunta que os hareis es: ¿A qué sabe el ruibarbo?. Tiene un punto cítrico delicioso que se va atenuando con los días. La verdad es que estos pies estaban mucho más ricos al día siguiente que recien hechos.

 

Yo desde luego os animo a que les pidais a vuestro verdulero que os traiga ruibarbo. Congela muy bien. Incluso a mi me sobró relleno y está esperando en el congelador para ser utilizado en otra receta, jejeje

 

Ingredientes para 12 mini pies:

Paté de sucré:

– 275 gr de harina

– 1 pizca de sal

– 3 cucharadas de azúcar

– 227 gr de mantequilla fría cortada en daditos

– 60 ml de agua helada

– 2 yemas de huevo

compota de ruibarbo:

– 6 tallos de ruibarbo (550 gr )

– 170 gr de azúcar

– 1 cucharada de maicena

– 30 ml de leche

– azúcar para espolvorear

 

Preparación:

Paté de sucré:

Mezclamos la harina con la sal y el azúcar.

Añadimos la mantequilla y mezclamos con los dedos hasta que se hagan miguitas.

Añadimos las yemas huevo y para finalizar el agua helada.

Dividimos la masa en dos partes, estiramos sobre dos láminas de papel de hornear dándole un grosor aproximada de 4 mm. Refrigeramos.

Compota de ruibarbo:

Calentamos el azúcar con el ruibarbo y la maicena. Llevamos a ebullición y apagamos cuando el ruibarbo comience a romperse y la salsa espese. Enfriamos y refrigeramos.

Montaje:

Cortamos la masa de paté de sucré con un cortador de unos 8 cm. Ponemos 12 discos sobre la bandeja con papel de hornear. Rellenamos con una cucharadita de la compota de ruibarbo y cerramos con otro disco de masa. Con la ayuda de un tenedor sellamos (como si fueran empanadillas).

Pintamos la masa con leche y espolvoreamos genersosamente con azúcar.

Horneramos a 180º durante 25-30 minutos, hasta que estén doraditos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Mini pies de ruibarbo

18 pensamientos en “Síii, por fin: ruibarbo. Mini pies de ruibarbo

  1. Tere

    Que ganas tengo de probar el ruibardo, pero se me resiste ya que no lo puedo conseguir, muy buenas……..besos.

  2. cocidodesopa

    Yo también llevaba mucho tiempo preguntándome a qué sabría el ruibarbo, que tan popular es entre el repertorio de recetas británicas. Hasta que una bloguera, un día, en facebook dijo que tenía unos botes de ruibarbo y yo le pregunté a qué sabía y qué hacía con él, y muy amablemente me mandó un bote de mermelada. Me gustó mucho. Tiene un sabor peculiar, nada cercano a lo que conocemos, pero me gustó.

    Ya me comentó Bea que ella lo había conseguido por mediación de su frutero. Será cuestión de preguntarle al mío que averigue y que me diga, porque seguro que en el MercaMadrid se puede conseguir.

    La masa de estos pastelitos creo haberla visto como galletas simplemente, ¿no? Y si no, se comen tal cual y tan panchas.

    Que ya nos queda pocoooo … Tengo que mandarte un whatsapp.

    Bss

  3. BeatriZ

    Ayyyy PAula ¡Que cosa mas rica!, estaban deliciosos y la masa sucre es de las mejores que he probado. Aun no la he preparado yo pero me la guarde tambien.

    Un beso

  4. Nenalinda

    Ummmmmmmmmm que ricooooooooooo ricooooooooo por dios a mi me han regalado una planta el año pasado y la plante en una maceta en la terraza apenas he recogido dos hojas a ver si el año que viene le salen mas si no tendre que transplantarla al jardin de mi madre no sea que en la maceta no se de.
    Bicos mil wapa.

  5. Paula Autor

    @ Belen, gracias. Lo intentaré, aunque la mayoría de las ocasiones ni recuerdo coger la cámara durante el proceso o no hay buena luz 😛

    Salu2. Paula

  6. lola

    yo tengo un bote de mermelada que me he traido de Dublin la probe con los tipicos scones, la masa que tu has preparado tiene que ser muy rica, me la anoto

    ¡¡besos¡¡

  7. Belén

    Me encaaaaanta tu blog y tus recetas! Es maravilloso, este finde haré tu receta de red velvet!

    Lo único que me encantaría es que pusieras más fotos, incluso del paso a paso si pudiera ser, creo que es mucho más fácil para seguir la receta a las que somos un poquito torpes, jeje.

  8. wada

    Yo también tengo muchas ganas de probar el ruibarbo, y aunque no te lo creas lo conseguí hace poco enlatado y aún no lo he usado.. Te han quedado deliciosos esos pies, aunque no sé realmente a que saben pero se ven bien ricos!
    Besos

  9. Cacharreandoenmicocina

    Muy ricos Paula, tienen que ser una locura de dulce. Yo tambien lo voy a intentar con mi frutero a ver qué me dice, ya te contaré.
    Besicos,
    pd. Mis primeras galletas decoradas han sido unos bodys de bebe y bueno, no están mal, ya te las enseñare.

  10. Teresa

    Pues ya ha tenido más suerte que yo, cuando se lo pedí al frutero me miró como si estuviera loca, le tuve que explicar hasta como era y me dijo que no lo podía conseguir, jajaa!!
    Yo también le tengo unas ganas que no veas, me contagié de Jamie, cada vez que se lo veía usar se me hacía la boca agua, como ahora con tus pies!! Me la guardo, porque esta masa promete, el relleno es otro cantar, queda a la buena fortuna o que me dedique al contrabando!!!
    Besotes guapa!!

  11. Marisa

    me encanta tu cabezoneria maña ejejej,asi lo vemos los demas.Yo tengo un ruibarbo en el jardín pero no acaba de ponerse oscuro el tronco.besicos

  12. Palmira

    El ruibarbo es una delicia, la pena es que en Italia duró como 3 semanas y desapareció de los mercados antes de que me dé tiempo congelar un poco.
    Pero me copio estos patés dulces porque me parecen exquisitos!
    Besos,
    Palmira

  13. Maria Pilar

    Yo siempre he leido y oido del ruibarbo, pero nunca lo había tenido cerca, bueno en Francia, pero no al alcance de la mano en el mercado y ahora veo que tu lo has conseguido, me encanta, ahora se como conseguirlo cuando me decida a hacer un dulce. En mis tiempos jovenes, o sea hace mucho tiempo, en los libros “Las Aventuras de Guillermo” siempre hablaban de él, pero en aquel entonces no tenía ni idea de lo que hablaban, afortunadamente los tiempos cambian y ahora se puede hacer un dulce de ruibarbo o tarta.

    Besicos

  14. Flor

    Hola guapa…nunca he probado el ruibarbo, pero si sabe cítrico me debería gustar…a ver si le doy la vara al de la frutería..jeje
    De todas maneras las masa la veo genial para muchas cosas, y rellenos de otra fruta creo que deben quedar muy bien.
    Besitos! Flor

  15. garlutti

    Paula que suerte que tu verdulero sea tan erficiente ..por aqui como no se consume nada se lo cuentas y te dicen ¡¡¡ tengo que traer varios manojos y no me los compra nadie !!!! ante eso lo que nos queda es poder tenr las semillas y plantarlo nosotros ..pero eso tambien es una odisea . Me gustan estos mini-pìes se ven realmente buenos ..bicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *