Cupcakes de calabaza (para halloween o no…)

 

Me encanta cocinar con calabaza, dulce o salado, me da lo mismo, me sabe todo delicioso.

Aunque para ser francas, yo estos cupcakes no los he probado, y es que los que ya me vais conociendo sabeís que no puedo ni ver la canela. Qué lástima, madre mía!!!

 

 

Por cierto, ¿os gusta mi brujita haciendo pociones?. Hace como unos quince años me dió por hacer manualidades, sobre todo pintar figuras y trabajar madera. Y tengo la casa llena de brujitas. Ya iba siendo hora de que las luciera en alguna foto, no???

 

 

Esta receta la he sacado del libro de cupcakes de Primrose Bakery. Ya os conté que había hecho la tarta Carrot Cake y la tarta Chocolate Layer Cake. No falla. Por no fallar, hasta cuando te equivocas con la cantidad de harina y echas una barbaridad, sale buena. Que, de qué estoy hablando???

 

 

Estos cupcakes los he hecho dos veces. Y es que la primera vez, cuando me escribí en un papel los ingredientes y cantidades, en lugar de poner 245 gr de harina, puse 425 gr. Sí, bailé el dos y el cuatro. La cuestión es que cuando ya tengo la masa preparada, pensé: madre mía, qué espesa que es esta masa!!!

Fuí al libro a comprobar y ahí ví mi error. Pero… el horno encendido, la masa en las cápsulas y me dije: vamos a hornearla!!! Y no salieron mal!!! Consistentes, pero deliciosas. A las alumnas de mi curso de septiembre les encantaron. Pero luego pensé: y cuando ponga la receta en el blog, qué cantidades pongo??? Así que la repetí y volvieron a catar estos cupcakes alumnas de mis cursos. Y si los anteriores cupcakes estaban ricos, estos triunfaron. Así que sí, hay que poner 245 gr de harina, jejeje.

Ale, vamos a por la receta después del rollazo que os he soltado 😛

 

 

Ingredientes:

cupcakes:

– 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 240 gr de azúcar moreno

– 2 huevos

– 100 gr de puré de calabaza

245 gr de harina

–  1 cucharadita de levadura en polvo

– 1/2 cucharadita de canela

– 1/2 cucharadita de jengibre molido

– 125 ml de buttermilk*

* Si no tienes buttermilk recuerda que puedes prepararlo en casa mezclando 115 ml de leche entera a temperatura ambiente con 10 ml de zumo de limón. Déjalo reposar 15 minutos y añadelo a la receta.

 

frosting:

– 175 gr de queso crema

– 450 gr de azúcar glass

– 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 1/4 cucharadita de canela

 

Preparación:

cupcakes:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos los huevos, la canela y el jengibre. A continuación incorporamos el puré de calabaza.

Mezclamos la harina junto con la levadura e incorporamos a la masa 1/3 de estos ingredientes sólidos. Después, la mitad del buttermilk. Un segundo tercio de los solidos. El resto del buttermilk y finalizamos con el último tercio de los sólidos.

Ponemos en nuestras cápsulas y horneamos a 160º durante 35 minutos. Dejamos enfriar 10 minutos y luego pasamos a una rejilla.

 

frosting:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar (obtendremos una arena fina) y a continuación añadimos el queso de untar y la canela. Batimos durante al menos 10 minutos, hasta que obtengamos una crema suave, muy suave.

Montamos una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y distribuimos el frosting sobre los cupcakes. Refrigeramos y sacamos una hora antes de degustarlos.

A disfrutar!!!!

Imprimir aquí receta de Cupcakes de Calabaza

 

29 pensamientos en “Cupcakes de calabaza (para halloween o no…)

  1. BeatriZ

    Vaya cómo te quedo la escena ¡de nota Paula!. ESta preciosa y con todo lujo de detalle. LAstima que estas no pude probarlas!

    Un beso
    Bea

  2. Palmira

    La calabaza me encanta asi que estos cupcakes sólo pueden triunfar, eso si, sin nada de Halloween jejeje Pero me quedo con la brujita, la veo preciosa aunque no sé si se alegraría una bruja de ser calificada de preciosa jejeje
    Besos,
    Palmira

  3. cocidodesopa

    Ahí, ahí, resaltadito, que se vean que son 245 y no 425. Al fin y al cabo te salieron comestibles, porque en cualquier otra receta, en lugar de unos cupcakes o un bizcocho te sale un ladrillo del horno, ja ja ja.

    Qué bonita puesta en escena para esta entrada, Paula. Así que a ti te va el “mundo manualidades”. A mi me gusta mucho, y aunque en algunas cositas, sobre todo de coser, hago mis pinitos, este mundo es tan amplio y tan atractivo, que con el ritmo que llevamos, difícilmente podríamos tocar todos los palos. Tu brujita, la de la foto, tiene carita buena.

    Un beso!!

  4. Evelyn

    Ya veo que no sólo se te da bien la cocina. Los cupcakes me encantan, pero en este caso creo que gana la brujita!! Un besiño.

  5. Pilar

    Está claro que eres mañosa para muchas cosas: cocina, fotos, manualidades… da gusto contigo.
    Unos cupcakes divinos, la calabaza es una verdadera joya en la cocina
    Besos

  6. charo

    jajaja, si que deben ser buenos si aceptan el doble o la mitad de harina! es broma, tienen una pinta genial, me encantan

  7. evam

    Unos cupcakes muy originales y como tú dices para Halloween o no. La decoración te ha quedado genial, a mi también me gusta cocinar con calabaza,los bizcochos y muffins quedan deliciosos y a los guisos les da un sabor diferente. Un besito .

  8. Teresa

    Que ambiente más bonito has recreado!! Me encantaaaa!!!
    Los cupcakes tienen que estar deliciosos!!
    A mí en cambio me encanta la canela, se la pongo a todo, jajaa!!
    La calabaza cada vez me gusta más en la repostería, queda genial!!!
    Esta receta debe ser la bomba, hasta duplicando la harina queda bien, es la bomba, no serán las buenas manos de la repostera??
    Besitos guapa!!!

  9. Maria José-Dit i fet

    Paula, como siempre tus recetas captan mi atención al minuto, pero esta vez me ha enamorado el decorado, es una pasada!!! Parecen las fotos de un cuento de brujitas, esta tarde se las enseño a mis hijos, seguro que le va a encantar.
    Un besito guapa

  10. encarnita

    A mi también me gusta cocinar con calabaza,queda todo tan jugoso,estos cupcakes tienen una pinta increíble y las fotos preciosas ,esa brujita tenia que ver la luz .besinos

  11. wada

    Qué chula tu brujita Paula, las fotos te han quedado aunténticas! me encanta como las has ambientado… Me pasa como a tí con la calabaza, que todo me sabe genial.
    Besos

  12. Sandy

    Me pasa como a tí la calabaza me encanta para dulce y para salado, no puedo vivir sin ella,tus cupcakes perfectos. Besos.

  13. Flor

    Hola guapi…menos mal que salieron buenos con ambas cantidades de harina…jeje.
    Así que no te gusta la canela? A mí pero sin exagerar. Siempre pongo la mitad de lo que dice la receta.
    Ayer leía sobre las especies que le ponen al pie de calabaza en EEUU. Ya viene hecha la mezcla y todo. Lo digo por si te apetece reemplazar la canela por alguno de estos sabores que combinan bien con la calabaza. Además de canela, por supuesto, lleva pimienta de jamaica, clavo y nuez moscada. Te gusta alguno?
    Besitos guapa!! Flor

  14. Caty

    Cupcakes terroríficos pero deliciosos, no sé como pretendéis que se os vayan los fantasmas con esta ricura, ni con un boo! ni con nada me movería teniendo yo alguno de estos.
    Besitos

  15. Carmen

    Está visto que lo tuyo son los trabajos manuales, ya sea pintura, modelado o decoración de galletas. La que vale, vale.

    Una lástima que no te guste la canela porque, si prescindieras de ella en la receta, estos cupcakes no serían lo mismo. Es una especia que combina a la perfección con la calabaza. Un maridaje perfecto.

    Sin embargo, ya has hecho la prueba con más cantidad de harina así que…¿por qué no sin canela? Jajaja

    Bss y feliz día 🙂

  16. Begoña

    Paula, me ha encantado esta receta. Es la propia para unos cupcakes de Halloween…. Creo que te la voy a copiar.
    Pero sobre todo, me ha parecido impresionante la puesta en escena: las fotos, los detalles, tus brujitas,…. todo!!!!
    Un abrazo para todos,
    Begoña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *