web analytics

Cupcakes de calabaza (para halloween o no…)

 

Me encanta cocinar con calabaza, dulce o salado, me da lo mismo, me sabe todo delicioso.

Aunque para ser francas, yo estos cupcakes no los he probado, y es que los que ya me vais conociendo sabeís que no puedo ni ver la canela. Qué lástima, madre mía!!!

 

 

Por cierto, ¿os gusta mi brujita haciendo pociones?. Hace como unos quince años me dió por hacer manualidades, sobre todo pintar figuras y trabajar madera. Y tengo la casa llena de brujitas. Ya iba siendo hora de que las luciera en alguna foto, no???

 

 

Esta receta la he sacado del libro de cupcakes de Primrose Bakery. Ya os conté que había hecho la tarta Carrot Cake y la tarta Chocolate Layer Cake. No falla. Por no fallar, hasta cuando te equivocas con la cantidad de harina y echas una barbaridad, sale buena. Que, de qué estoy hablando???

 

 

Estos cupcakes los he hecho dos veces. Y es que la primera vez, cuando me escribí en un papel los ingredientes y cantidades, en lugar de poner 245 gr de harina, puse 425 gr. Sí, bailé el dos y el cuatro. La cuestión es que cuando ya tengo la masa preparada, pensé: madre mía, qué espesa que es esta masa!!!

Fuí al libro a comprobar y ahí ví mi error. Pero… el horno encendido, la masa en las cápsulas y me dije: vamos a hornearla!!! Y no salieron mal!!! Consistentes, pero deliciosas. A las alumnas de mi curso de septiembre les encantaron. Pero luego pensé: y cuando ponga la receta en el blog, qué cantidades pongo??? Así que la repetí y volvieron a catar estos cupcakes alumnas de mis cursos. Y si los anteriores cupcakes estaban ricos, estos triunfaron. Así que sí, hay que poner 245 gr de harina, jejeje.

Ale, vamos a por la receta después del rollazo que os he soltado 😛

 

 

Ingredientes:

cupcakes:

– 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 240 gr de azúcar moreno

– 2 huevos

– 100 gr de puré de calabaza

245 gr de harina

–  1 cucharadita de levadura en polvo

– 1/2 cucharadita de canela

– 1/2 cucharadita de jengibre molido

– 125 ml de buttermilk*

* Si no tienes buttermilk recuerda que puedes prepararlo en casa mezclando 115 ml de leche entera a temperatura ambiente con 10 ml de zumo de limón. Déjalo reposar 15 minutos y añadelo a la receta.

 

frosting:

– 175 gr de queso crema

– 450 gr de azúcar glass

– 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 1/4 cucharadita de canela

 

Preparación:

cupcakes:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos los huevos, la canela y el jengibre. A continuación incorporamos el puré de calabaza.

Mezclamos la harina junto con la levadura e incorporamos a la masa 1/3 de estos ingredientes sólidos. Después, la mitad del buttermilk. Un segundo tercio de los solidos. El resto del buttermilk y finalizamos con el último tercio de los sólidos.

Ponemos en nuestras cápsulas y horneamos a 160º durante 35 minutos. Dejamos enfriar 10 minutos y luego pasamos a una rejilla.

 

frosting:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar (obtendremos una arena fina) y a continuación añadimos el queso de untar y la canela. Batimos durante al menos 10 minutos, hasta que obtengamos una crema suave, muy suave.

Montamos una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y distribuimos el frosting sobre los cupcakes. Refrigeramos y sacamos una hora antes de degustarlos.

A disfrutar!!!!

Imprimir aquí receta de Cupcakes de Calabaza

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?