Reto BBSS: Sopa de garbanzos y huevo duro

Cuando me preguntan qué es lo que no me gusta, yo siempre digo que todo. Bueno… todo menos la sopa y el huevo frito. Síiiiiii, ya lo se, soy un bicho raro y no me gusta el huevo frito, qué le vamos a hacer, jajaja.

 

Pero si me pongo a reflexionar pienso, no me gusta: la canela, el conejo, los garbanzos… Ostras!!! Pues aún hay cosas que no me gustan.

 

Y como no me gustan los garbanzos, en mi casa, no se come garbanzos. En serio, en serio. Mi marido y mi hija (a los que les encanta los garbanzos) solo los comen en casa de las abuelas, en la mía no.

 

 

Pero tanto, tanto, tanto ha insistido mi hija en que le haga esta sopa de garbanzos y huevo duro que come en casa de mi madre, que no me ha quedado otra que pedirle la receta y hacerla. Chicos, que todos los problemas sea así, verdad???

Y precisamente esta receta me parece perfecta para colaborar con el Reto BBSS que organiza Marisa (Thermofan). Elaborar una receta: buena, barata, sana y sencilla.

Mi hija afirmará que es una receta buena no, buenísima. Es barata, sana y sencilla, así que no podemos pedir más. Solo que yo deje de escribir para que podaís leer la receta, jejeje.

Ingredientes:

- 1 bote grande de garbanzos ya cocidos (unos 450-500 gr)

- 2 huevos duros

- 1 ajo

- 1 litro de caldo de pollo

- 1 puñados pequeño de pasta para sopa

 

Preparación:

En una olla ponemos a calentar a fuego medio la mitad del caldo de pollo con los garanzos.

En un mortero machacamos el ajo junto con las yemas de los huevos duros. Añadimos un pelín de caldo y vamos así limpiando la pared del mortero. Vertemos en la olla. Volvemos a echar caldo al mortero y seguimos limpiando la pared del mortero hasta que quede completamente limpia.

Echamos el resto del caldo de pollo a la olla junto con el huevo picado y el puñado de pasta para sopa.

Cocinamos a fuego medio durante 20-25 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Sopa de garbanzos y huevo duro

Blog Widget by LinkWithin

15 pensamientos en “Reto BBSS: Sopa de garbanzos y huevo duro

  1. PILAR

    Una receta estupenda para aprovechar los garbanzos que siempre quedan del cocido y que estoy segura de que en mi casa les encantara.

    Un besito.

  2. Miss Migas

    Pero chica! Cómo no te gustan los garbanzos… con lo loca que me vuelven. Me alegra que tu hija te haya obligado a traernos este platito porque se ve sensacional, aunque prefiero cocer yo los garbancitos en casa.
    Por cierto, el otro día en la quedada me comentaron que me fijase en la diferencia en tus fotos, que habías hecho el curso con Luisa y que estabas encantada. La verdad es que chapeau porque me parecen preciosas.
    ¿Te gustó?

    Besotes guapetona

  3. miquel

    Paula en casa nos gustan a todos los garbanzos y esta mnara tuya no
    lo he probado,tomo nota
    Buen finde
    Beso

  4. Cris

    Qué no te gusta la sopa ?? Ainss no lo puedo creer, ¿Sabes como me llama mi marido? jajajaja, LA CATACALDOS porque me encantan las sopas, las cremas, los purés, jejeje.

    Buen plato le has preparado a tu chica :-)

  5. cocidodesopa

    Pues y tanto que sí que es buena, barata y sencilla. Esta sopa contiene esos tres ingredientes entre los que ya mencionas que se utilizan para elaborarla. Y además hay otro: lo reconfortante que tiene que ser el tomarla en estos días de frío.

    Lo de que no te gusta la canela es algo que deberías haber encerrado entre paréntesis, porque parece que ya le vas pillando el puntillo, eh. A mi tampoco me gusta la carne de conejo, y en alguna entrada lo he comentado. Esto me pasa por los recuerdos de mi infancia en casa de mis abuelos maternos.

    ¡Suerte en el concurso!

    Un beso!

  6. Marisa

    Asi se los hago yo a mis hijos (Nacho ya se los prepara el), sin el huevo duro, y les encantan y encima plato baratiti y bueno. besicos

  7. Helen

    Pues yo estoy con tu hija, buena noooo, bueniiiiiiiiiiiiisima!!!

    Y además de lo mas sana, barata y tradicional, perfecta para el reto, y además con una presentación envidiable.

    Un besote grande Paula, muaaaaaaak

  8. Palmira

    Mi mamá preparaba una muy parecida y me encantaba… eh no te puedes quejar que la receta es sencillita además, tu hija te pide cosas que se pueden imaginar para la cena :o)
    Me encanta la idea, me llevo tu receta porque en casa los garbanzos nos encantan y con estos fríos nos sentarán genial.
    besos,
    Palmira

  9. Marisa

    Querida Paula: Acaba de llegarme el email, informándome de tu participación en el reto. Me ha hecho mucha ilusión porque eres la RECETA 100, no es ninguna tontería, simplemente, veía cómo iba creciendo el nº y llegar a las 100 era divertido y me hacía ilusión.
    Además, sabes que te aprecio por tu ayuda con el tema “no azúcar”. Estoy encantada porque puedo disfrutar un poquito gracias a esos “polvitos mágicos”.
    Siento que no te gusten los garbanzos, pero gracias a tu hija nos regalas esta receta totalmente BBSS. Me parece diferente y original y también puede servir para aprovechar unas sobras de garbanzos. La guardo en “primer plato”, si no me dices lo contrario.
    Gracias mil. Ya os iré informando de novedades para que el reto no quede sólo aquí.
    Un besote muy fuerte y otro para tu hija.

  10. Virginia

    Paula¡¡¡ este tipo de sopas, como digo yo de aprovechamiento, porque yo las preparo con los garbanzos que sobran de cocer el caldo, me encantan, sobre todo en esta época del año. Además son de lo mas recomendables para nuestros bolsillos en esta época en la que nos ha tocado vivir. Así que que mas se puede pedir¡¡¡¡¡ Rico, sano, económico, y además lo has presentado superbonito, con unas fotos preciosas. Vamos que en lugar de sopa de garbanzos da la sensacion que es otro tipo de plato.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

Deja un comentario