Volovanes de cóctel de manzana y gambas

 

Entre tanta receta dulce para estas fechas navideñas me apetece poner algo salado para picotear.

Hoy os presento una ensalada o cóctel que he comido durante todo el verano. Fresca y ligera. Me ha parecido perfecta para poner como entrante en las mesas navideñas.

 

La verdad es que hay platos que son muy difíciles de presentar en la mesa y más de hacerle una foto en la que parezcan apetitosos. Esto me ha pasado con este cóctel, es difícil de fotografiar, igual que una lasaña o canelones. También me ocurre con el tiramisú. Aún no he subido la receta porque no ha habido manera humana de sacarlo atractivo, jajaja

 

 

Como os he dicho antes, este cóctel lo comí a lo largo de todo el verano por recomendación de BeatriZ, ella lo vio en el blog Ummm, qué rico!!, quien a su vez se lo vió a nuestra querida Morguix. Chicas, felicidades a las tres, os alabo el gusto por esta deliciosa ensaladilla.

 

Y ya sin más preámbulos, vamos a por la receta, que se tarda cero coma cinco en hacer.

 

Ingredientes (para 12 volovanes):

– 150 gr de gamba arrocera

– 1/2 manzana (yo golden)

– 2 huevos duros

– 6 palitos de cangrejo

– 1 lata pequeña de atún en aceite

– 1 ajo

– salsa rosa

– 12 volovanes

 

Preparación:

En una sartén con un hilo de aceite añadimos el ajo picado muy pequeño junto con las gambas. Freímos ligeramente sin que llegue a dorarse. Retiramo sy dejamos templar.

En un bol cortamos la manzana, el huevo duro y el palito de cangrejo en dado muy, muy pequeños. Añadimos la lata de atún y las gambas.

Salseamos con salsa rosa al gusto y rellenamos los volovanes. Si no lo vas a comer en el momento es mejor dejar la ensaladilla en un bol en la nevera y rellenar los volovanes poco antes de degustar, así no se reblandecerá el hojaldre.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Volovanes rellenos de cóctel de manzana y gambas

17 pensamientos en “Volovanes de cóctel de manzana y gambas

  1. Helena / Rico sin Azúcar

    Oooh, qué geniales bocaditos para un aperitivo navideño! me encanta el relleno (las gambas y las frutas combinan super bien) Las fotos me parecen muy buenas, Paula, la mar de apetitosas, en serio ;-D

    Casi me olvidaba pasar por aquí para echar un ojo a tus recetas (menuda bica blanca tan rica!) y desearte felices fiestas, buena salida y mejor entrada!

    Besotes y hasta el 2013

  2. Cocinando entre Olivos

    Yo suelo hacer esto mucho, tanto en volovanes como en tartaletas. Y a mí me parecen preciosos, al fin y al cabo aunque la foto ayuda, lo que me importa es la receta, así que espero que compartas pronto ese tiramisú, bss

  3. cocidodesopa

    Si es que tratándose de rellenos, la reina del relleno en la blogosfera es sin duda Morguix.

    Te noto un pelín exigente, porque qué quieres que te diga sobre estos volovanes más que lo que se ve, y lo que se ve es que te han quedado muy bonitos y dan buena fe de lo ricos que tienen que estar.

    Un beso

  4. Laube

    Mi madre es una chiflada de los volovanes… Tiene que tenerlos en la mesa navideña, porque, si no, no es navidad para ella. jajajajajajaja Me gusta la opción de combinar la manzana con las gambas y a ella que le gusta mucho la manzana sé que le encantará.
    Besitos Paula

  5. wada

    Pues has conseguido y con creces que luzcan apetitosos estos bocaditos.. me apunto la idea, para estas fechas vienen genial!
    Besos guapa

  6. CHARO

    es una receta riquísima, a nosotros nos encanta. Yo, para la comida de reyes, es una candidata, aunque todavía me lo tengo que pensar más

  7. Palmira

    Pues si que la sienta bien al vol au vent esta ensalada jejeje
    Hay que ver lo que nos cuestan fotografiar algunos platos.
    Me llevo la idea, aunque sin la masa, la veo deliciosa para cualquier día.
    BEsos,
    palmira

  8. evam

    Un entrante muy rico, Paula. Y tu presentación es estupenda,te ha quedado muy fotogénico. A mí también me pasa eso con algunas recetas, que son deliciosas pero las fotos no soy capaz de que salgan bien, pero mseguiré practicando. Un besito.

  9. María Pilar

    Yo hice algo parecido el año pasado pero lo presente como coctél de marisco en copa y quedo riquísimo y es que la mezcla con manzana es deliciosa. En volovanes es otra opción que me apunto, me ha gustado muchísimo.

    Besotes

  10. Caty

    Es verdad que se ven más platos dulces que salados y eso que comemos más salado que dulce, pero bueno! yo estos días festivos, mucho plato, mucho plato, pero como más bien poco, aunque los días previos me pongo morá, jajaja
    Me gusta tú especial cóctel de gambas, mini y delicioso.
    Besitos

  11. Teresa

    Pues me encantan las fotos, ha salido muy favorecido y tiene que estar muy rico!!
    Me encanta rellenar volovanes!!
    Besotess

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *