Queso chino {de la tía Alia}

Queso chino de tía Alia {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Hacía ya bastantes meses que no participaba en un reto de la tía Alia, bueno, de Carmen y su blog Recetas de tía Alia. Y es que me imagino que les ocurrirá a muchos blogeros gastronómicos, la vida no da pa más!!! No se puede estar en todos los concursos, retos y saraos que se organizan.

Si además -como es mi caso- tienes dos retos mensuales contigo misma, apaga y vamonos.

 

Queso chino de tía Alia {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Pero este mes quería participar, y eso que lo hago in extremis, cocinando y probando esta receta este mismo fin de semana. No se si recordareis que a finales del año pasado publiqué una serie de desastres culinarios, entre los que se encontraba el tocino de cielo. Y al leer la receta que Carmen nos proponía este mes he pensado que me podría quitar la espinita, jajaja

 

 

Pues sí y pues no. Decididamente estos postres no son para mí, y ojo, no es que estuviera malo, que estaba muy rico. Pero al igual que el tocino de cielo es un postre demasiado dulce para mi. Yo os pongo en la receta cantidades recomendadas, porque después de realizar la conversión de la receta original (que podeís ver justo aquí arriba), me ha resultado muy dulce.

 

Otra cosa que yo he modificado es la elaboración y es que al precio que está la luz cada día me pienso más encender el horno y en cuanto encuentro una alternativa, zas… Y éste ha sido el caso. Desde que aprendí a hacer flanes en la olla expres ya no me planteo otra alternativa. Se hacen en un visto y no visto y sin apenas consumo eléctrico, os lo recomiendo.

 

IMG_0721-1bis

Ingredientes:

- 6 yemas de huevo + 1 clara

- 400 ml de agua

- 200 gr de azúcar

 

Preparación:

En un cazo ponemos el agua junto con el azúcar y preparamos un almíbar ligero. Dejamos que hierva unos 3-4 minutos, retiramos del fuego y dejamos templar.

En un bol batimos las yemas y la clara de huevo y añadimos con un hilo el almíbar templado. Batimos hasta mezclar bien.

Vertemos la mezcla en una flanera grande y ponemos en la olla express, que tendrá dos dedos de agua. Cerramos la olla y dejamos cinco minutos desde que comienza a salir el vapor.

Dejar templar y refrigerar toda la noche antes de servir.

A disfrutar!!!!

Imprimir aquí receta de Queso chino de la tía Alia

Blog Widget by LinkWithin

29 pensamientos en “Queso chino {de la tía Alia}

  1. Laube

    Pues si para ti es dulce, seguro que para mí también. Las cosas excesivamente dulces no me llaman y me repelen. Además, viene a ser más o menos como un flan, no????
    Besitossssssssss

  2. Rosilet

    Pues para mi está perfecto, Paula, con todo y dulce jajajaja, perdón, habla la golosa empedernida!
    Yo también tengo siglos que no puedo participar en el reto, ni en este ni en ninguno…pero bueno, las cosas se hacen cuando se pueden hacer bien, que si no… Así que te felicito por este flan divino que has hecho!
    Un besote guapa!

  3. BeatriZ

    Jope! Ya ni me acordaba yo de los flanes en olla express. Nunca los he hecho y mi madre tampoco.
    Pues yo no he podido participar pero hubiera elegido otra vez la salada que los guisotes de carne me gustan mucho. La dulce encima es de las que no me van aunque si dices que es muy dulce mi marido hubiera hecho la ola. ¡¡le chifla el tocino de cielo!!!.
    El pastel no estara de tu gusto pero la foto sí me gusta, invita a probar…
    Bea

  4. Mary

    Te quedó estupendo Laura y con un método de cocción mucho más económico y sencillo. Qué delicia, me encantaría probarlo!!!

  5. Cris

    Que nombre más original para esta receta la cuál ni lleva queso ni se parece a un chino, jejejeje !!!
    Ainss pues no serán tu fuerte este tipo de postres pero … lo demás lo bordas

    Besotes

  6. Laura

    Anda, pues eso de la olla express tengo que aprender a hacerlo.
    Queda distinto, por lo que veo, pero seguro que igual de rico :D

  7. Paula Autor

    @ Carmen, aquí estamos para cuando gustan y para cuando no gustan las recetas. La verdad es que comparándolos con el resto no se parecen en nada. Rico estaba, eso sí, demasiado dulce. Espero tu apoyo en otra receta ;)

    Salu2. Paula

  8. Carmen

    La verdad…. visualmente no está apetecible. Si te fijas, la receta es muy, pero muy parecida al tocino de cielo, solo que éste no lleva molde caramelizado. Los que he visto de otr@s que participan en el reto son mas comunes entre ellos que el de tu foto. Esta vez, no te puedo apoyar. Hasta otro momento.

  9. cocidodesopa

    ¡Hola guapa! ¿Qué tal todo? ¿Bichos fuera? Eso espero y deseo, puerta al mal bicho para empezar la semana con optimismo.

    Has hecho bien en aprovechar un reto para resarcirte de esa espinita clavada en contra de los postres. ¿Y cómo puede ser así? Con la mano que tú tienes con el dulce, chica.

    En este caso has podido encontrar otra alternativa para cocinar este queso chino, que la olla no nos sirve para todo. A ver cómo ibas a gratinar tú unos canelones en la olla. Bueno, lo mismo una de esas que hablan te da para ello, je je je.

    No me marcho sin decirte que esa porción de queso chino tiene un aspecto taaaan suave. Ummm.

    Besos.

  10. Aurélie

    Tiene una pinta deliciosa…
    Tengo que probar eso de la olla exprés, a ver si me sale.
    Una receta para repetir!
    Besos,
    Aurélie

  11. Rosalia

    Hola! yo también he probado la receta del queso chino pero no me ha quedado tan bien! que buena pinta!!
    Yo la verdad es que no sabía lo que era el queso chino e hice la receta a ciegas… y se me parece más a las yemas de Santa Teresa, ja ja!
    Por cierto, he descubierto tu blog gracias al reto de Tia Alía y me ha encantado! Te sigo!

  12. María Pilar

    Que razón tienes la vida no da pa más, en cuanto sales a hacer un par de recados, ya no tienes tiempo para extras.

    El flan muy bueno y muy curiosa la técnica de hacerlo.

    Besicos

  13. evam

    Paula, yo tampoco llego a todos los retos que me propongo. Yo también suelo hacer los flanes en la olla rápida, y no veas lo ricos que salen y en 8-10 minutos. Si esta receta es muy dulce, tampoco es de las mías, pero te ha salido estupendo. un besito.

  14. Caty

    Primero; me ha encantado el tip de la olla express, tendré que comprarme una, es magnífico :) gracias guapa
    Segundo; el queso chino es un flan?, jajaja, estoy empanada, recuerdo los flanes chinos que ya vendían preparados, cómo el Mandarín y no lo relacioné, es que vi queso chino y mi cabeza no fue más allá, pero me ha encantado descubrirlo, jeje
    Y bueno, el tercero es para decirte que no será un postre para ti, pero en la foto se ve genial, los flanes caseros tienen su dificultad y chica! yo lo veo perfecto.
    Besitos
    No sé si nos veremos el viernes, espero que si ;)

  15. recetasdetiaalia

    Paula, a mi también me resultó muy dulce. De hecho lo hice una primera vez como tu, en flanera, con las cantidades de la receta original y lo repetí porque me había quedado muy feo al desmoldarlo. Aproveché la ocasión para ajustar la cantidad de azúcar reduciéndola y la segunda versión me gustó cien veces más…y mira que yo soy golosa ¡eh!

    El colorcito de tu queso chino es alucinante, parece como si fuera un flan de caramelo. Ains, si pudiera probarlo!

    Sobre estos postres, te digo que si no son tu fuerte que te olvides. Anda que no hay dulces que hacer y que disfrutar. Más de los que podremos preparar en lo que nos queda de año. Así que, sin sentimiento de culpa, déjalos a un lado y disfruta de los que de verdad te gustan.

    Gracias por participar en el reto este mes, ha sido un placer tenerte de vuelta :)

    Bss

  16. Marisa

    No he utilizado nunca la olla para hacer flanes pero viendo el resultado de tu flan chino igual me animo, se ve muy rico. besicos

  17. Virginia

    Unas fotos preciosas¡¡¡ Este mes yo no he llegado, pero me hubiera decantado por la salada, porque tanto dulce no me llama. Te ha quedaod de lujo.Bss

    Virginia “sweet and sour”

  18. Helena

    La verdad es que a veces nos imponemos retos que nos impiden hacer otras cosas… o no llegamos a todo ¿verdad? He visto casi todos los ragout, pero es el primer flan que veo del reto de este mes, es muy fácil y debe estar buenísimo. Bs

  19. Beatriz Mandarinas

    Yo también hago los flanes en la ollas express y bien ricos que salen! Enhorabuena por decantarte a hacer el reto dulce, eso sí que es un reto. Siento que haya resultado muy dulce para tí. Besos

  20. wada

    Yo tampoco soy de este tipo de postres pero a mi madre le encantan, asique no descarto prepararlo algún día.
    Un beso! Que tengas buena semana ;)

  21. Mayte

    Eso suele pasarme a mi…que nunca llego a los retos que quiero cuando quiero!

    Este queso chino es una delicia.
    Besos.

  22. Marisa

    Paula, me encanta cómo te ha quedado y la idea de la olla es genial. A mí me pasa igual, la factura de la luz es tal que cada vez enciendo menos el horno y por eso me compré la panificadora pero claro, hornear pan tiene su aquél.
    Espero que la espinita se haya quitado. NOs veremos en Zaragoza. Besos

Deja un comentario