Estos rollitos de fina y suave masa, rellenos de salchichas rondan por la red y llaman mi atención.
Hace mucho tiempo que guardé esta receta porque fué la que me entro por los ojos. Pensé que lo mejor era hacerlos una mañana para que mi hija los merendara por la tarde. Gran acierto!
Pero como además sabía que no se iba a comer todas esperé a que tuvieramos una tarde una reunión con más niños y efectivamente, triunfaron, no quedaron ni las migas.
El único inconveniente que le veo a hacerlas de esta manera es que cuando las salchichas se enfrían se encogen ligeramente y pueden caerse según como sujetemos la masa. Yo creo que la próxima vez cerraré las puntas de la masa para que no ocurra.
Aprovecho esta entrada para comunicaros que ya tenemos nuevas fechas de los cursos de galleta dedicados a la primavera. Pincha en la foto y tendrás toda la información que necesitas.
Y ahora sí, vamos a por la receta???
Ingredientes (12 unidades):
– 300 gr de harina de fuerza
– 15 gr de levadura fresca
– 6 gr de sal
– 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 1 huevo
– 220 ml de leche
– 12 salchicas
– 1 clara de huevo + 2 cucharadas de agua para pintar
Preparación:
Deshacer la levadura en la leche.
Mezcla la harina con la sal. Añadir la leche y el huevo. Amasar durante 5 minutos.
Añadir la mantequilla y amasar de 5 a 10 minutos más. Formar una bola con la masa, poner en un bol, tapar y dejar reposar durante 1 hora.
Dividir la masa en 12 porciones de 40 gr, tapar y dejar reposar 10 minutos.
Con un rodillo estiramos cada trozo de masa hasta que alcance los 30 cm, enrollamos la salchicha. Colocamos sobre una bandeja cubierta de papel de hornear. Tapamos y dejamos levar durante 1 hora.
Pintamos la masa con la mezcla de clara de huevo y agua y horneamos a 200º durante 12 minutos.
Si queremos que la masa brille un poco pintar nada más sacar del horno con mantequilla los panecillos.
A disfrutar!!!!
@ Ester, cuanto me alegro!!! Yo esta semana repito para una excursión que tiene mi hija 😉
Salu2 y gracias por tu comentario. Paula
Los niños se han divertido preprando los rollitos. Con esta masa están buenísimos! Hasta hemos hecho pizzas, seguro q repetimos!
Me encantan !!!
Que esponjosito se ve el pan !!!
Seguro que estaban deliciosos !!!
Besotes
Imposible resistir a estos rollitos, tienen un aspecto buenísimo y a todos gustan, seguro !
Besos,
palmira
Me has fascinado con esta masa que se puede rellenar de lo que a una se le antoje! Me los llevo….y ya me gustaría poder ir a un curso de galletas decoradas contigo, que haces cosas tan hermosas y se nota que eres paciente, pero me aguanto hasta que no vuelva por allá 🙁
Un besote enorme!
Ya lo creo que son todo un acierto estos rollitos, a chicos y a grandes nos van a entusiasmar… preciosas fotos!!!!! Besoss,
Ay Paula, mira que cuando he leído sausage rolls me he acordado de la entrada de Yolanda del pasado jueves que también fueron unos sausage rolls y he pensado «pues qué casualidad». Sin embargo, entro y veo que no son los mismos y me llevo la grata sorpresa de no haberlos visto antes y de encantarme !!!
Son como unos perritos calientes pero de una sola pieza ¿no?
Me parecen absolutamente geniales y eso de hacerlos por la mañana y tenerlos preparados para la merienda un acierto total.
En mi casa no se necesitaría ayuda para dar buena cuenta de todos os que te salieran con esas cantidades de ingredientes…jajaja.
bss
Estos panecillos me poarecen muy originales y para una cena o una merienda con niños son estupendos. Seguro que en mi casa tampoco duran, los probaré. Un besito.
No me estraña que cayeran están ricos, ricos
Muas!
Mmmmmmm, ¿a que están bien buenos? a mí me encantaron, y mira que la cosa es bien simple (pan con salchicha), pero creo que como muchas cosas en la cocina, la presentacíón es muy importante 😉
Divinos!
Y me voy a ver ese brioche…..
Besotes
yo también lo merendaría.
besitos
Paula, a mi me pasa como a ti. Las he visto en multitud de ocasiones, pero no he acabado de ponerme manos en la masa. No me digas por qué… A ti te han quedado de muerte, tu hija habrá disfrutado de lo lindo. Eso si las fotos me encantan, son preciosas. Bss y que tengas una buena semana.
Virginia «sweet and sour»
Qué fabulosos quedan estos bollitos y son tan chulos, irresistibles…No sólo para los niños…En mi casa triunfan seguro!!!
Que tentación estos bollitos y que bonitos han quedado retratados, unas fotos preciosas!!!
Aunque se caiga la salchicha yo tampoco dejaría ni las migas!!
Besotess
Me encanta todo lo que lleve salchichas y estos panecillos tienen que estar buenísimos. Para la próxima me autoinvito a la merienda! Un besiño.