Yogur de tarta de queso con mermelada de frutos del bosque

 

Yogur de tarta de queso con mermelada de frutos del bosque {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ya he vuelto a cogerle a BeatriZ uno de sus cacharritos, jajajaja.

Recordaís que hace poco os dije que compartía conmigo muchos de sus utensilios para la cocina??? Como los moldes Nordic Ware o las bandejas de las madeleines???

Pues ahora le he “mangado” la yogurtera y me he liado la manta a la cabeza, venga a hacer yogures, venga a hacer yogures!!!

 

Yogur de tarta de queso con mermelada de frutos del bosque {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

 

Si he de valorar si es útil o no una yogurtera os diré lo siguiente: ocupar, ocupa poco espacio; costar, cuesta poco dinero; utilizar, la vamos a utilizar poco. Porque a no ser que se tenga algún tipo de intolerancia y tengamos que hacer los yogures a medida, la oferta que tenemos ahora en la sección de refrigerados es tan amplia que por lo que vale un pack de yogures no merece la pena hacerlos caseros.

 

Yogur de tarta de queso con mermelada de frutos del bosque {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ahora bien, jugar un poco con la maquinita si alguien te la presta es una gozada. Yo estos yogures en casa los he hecho ya en varias ocasiones, con y sin azúcar. Son muy ricos así que si teneis la maquinita o se la podeís pedir a algún amig@ probad a hacer algún yogur casero con un sabor que no encuentres en la tienda.

 

Yogur de tarta de queso con mermelada de frutos del bosque {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes (para 7 vasitos):

– 300 ml de leche

– 300 gr de queso de untar

– 1 yogur natural

– 3 cucharadas de azúcar

– 1 bote de mermelada de frutos del bosque

Yogur de tarta de queso con mermelada de frutos del bosque {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Preparación:

Calentamos la leche junto con el azúcar hasta que hierva.Retiramos del fuego y dejamos templar.

Añadimos el queso y el yogur, mezclando suavemente hasta que se incorporen todos los ingredientes.

Poner en cada vasito tres cucharaditas de mermelada y llenar con la mezcla de leche, queso y yogur.

Poner en la yogurtera entre 10-12 horas. Dejar templar, tapar y refrigerar.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Yogur de tarta de queso con mermelada de frutos del bosque

33 pensamientos en “Yogur de tarta de queso con mermelada de frutos del bosque

  1. Pingback: Yogur de crema de cacao y chips de café

  2. Pingback: El Asaltablogs: Yogur de tarta de queso | Mi carnívoro y yo

  3. Paula Autor

    @ Laura, muchas gracias por tus palabras. Me alegro de conocerte y conocer tu blog. Ya verás cómo te gustan estos yogures 😉

    Salu2. Paula

  4. Laura

    Hola guapa, buscaba recetas de yogures para mi nueva yogurtera y mira que casualidad que te he encontrado!! Me encanta tu blog y tus recetas, son geniales!!! Que maravilla, de verdad, y unas fotos preciosas!! Me llevo esta receta para hacerla ya!! Es más, este finde quiero estrenar la yogurtera, a ver si me animo y hago esta receta, se ve estupenda!! Con tu permiso, la pineo!! De verdad, que web tan fantástica!! Un besito

  5. recetasdetiaalia

    Me encanta eso de que intercambiéis cacharritos Bea y tu, es genial. Una manera estupenda de ahorrar dinero y espacio 🙂

    ¿Tu crees que me dejará traérmela a Madrid el día 20? Jajaja

    Las fotos de hoy son espectaculares. Para pegarse a la pantalla y quedarse ahí un buen rato deleitándose la vista.

    Bss

  6. Teresa

    Que pinta Paula, sabes que no me gusta el queso, pero estos vasitos que has preparado me parecen preciosos, la presentación, las fotos, todo!! Los prepararé sin queso!!
    Te ha quedado un post genial!!!
    Besotes

  7. evam

    Tus yoghourts tienen una pinta deliciosa, Paula. Yo estoy dudando si comprarme una, y cada vez que veo estas maravillas de yoghourts, me entran más ganas. Al final, la compraré. un besito.

  8. BeatriZ

    Los hare, los hare. Y mas de ese sabor y con esa mermelada, se ven perfectos. Las fotos ya te dije, preciosas

    Un beso

  9. Beatriz

    Paula, no soy gran amante de los yogures, excepto el Griego con fresas naturales pero las fotos……….son increíbles, preciosas, sacadas como de una revista. No dejas de sorprenderme nunca.
    Besicos

  10. conniesua

    Entre las fotos que están muy bonitas y la receta que es una ricura, que te puedo decir? Me encanta el yogurth con mermelada, es delicado y un placer para el paladar, nunca se me había ocurrido hacerlo en casa, pero ya que tu nos ofreces esta receta, lo probare seguro, Un abrazo,

  11. lola

    es cierto que la oferta en el mercado es grande y son baratos pero ni punto de comparacion con estos lo que pasa que no siempre hay tiempo ni ganas

    ¡¡bessos¡¡

  12. Pili . Kooking

    A mi me la trajeron los reyes… Y es verdad que se usa poco, pero los yogures están muy ricos y te da la opción de probar sabores únicos como estos que has preparado. Muy ricos!! Un beso

  13. Mary

    Claro Paula, por precio y variedad de sabores desde luego que no compensa…Pero estos yogures tan magníficos que hoy nos presentas mira a ver si los encuentras, con ese sabor de lo casero…Imposible!!!
    Prueba los de horchata…Buenísimos!!! Los de galletas, nada que ver con los industriales…Yo estoy enganchada a la yogurtera.

  14. Helena / Rico sin Azúcar

    Totalmente de acuerdo: muchas veces los platos caseros compensan por la oportunidad que tienes de “tunerarlos” (como ocurre con el pan: una barra en el super es barata y de calidad aceptable, pero hacerlo en casa te permite añadirle especias y rellenos infinitos) Mis padres hacen los yogures en casa (ojo, sin yogurtera y en el horno!!!) Yo nunca me he animado por lo que comentas, pero estos que traes con mermelada me han encantado (además así dispuestos con las cucharillas en alto parece que están en formación para la foto 😀
    Ah, y qué suerte poder compartir cacharritos de cocina!!!

    Un besote

  15. María José

    Yo soy de las que he comprado la maquinita, jejeje. Como dices, no ocupa mucho, no vale mucho, y de momento, como es la novedad, la empleo.

    Probare tu receta!!

  16. Ana

    Que maravilla de yogures!! Tienen que estar riquísimos con mermelada de frutas del bosque.
    Yo no tengo yogurtera, estoy pensando en comprarme una, pero estoy indecisa.
    bss

  17. Sandy

    Yo no tengo yogurtera, pero si alguien me presta una haría como tú, unos deliciosos yogures con un sabor poco habitual, por ejemplo yogur de queso y nueces pecanas. Besos.

  18. Cris

    Paula llevo tiempo “rondando” una … y no me termino de decidir !!
    En casa no se comen muchos yogures a decir verdad son como si fueran “un capricho” nunca los compro , a no ser que se nos antoje determinado día. Porque antes compraba de distintos sabores y luego siempre terminaban caducando así que dejé de comprarlos.

    Así que … después de leerte “creo” que me has aclarado las dudas, GRACIAS !!! Prescindiré de ella, jejeje,

    Tus yogures se ven PRECIOSOS !!! Me encanta el colorcito que tienen por abajo, (es mi color favorito) el morado. La presentación es SENSACIONAL, pero … es que sólo de imaginar el sabor que tienen que tener , me relamo los dedos mientras me como mi “simplona manzana”

    Besotes

  19. Ana

    Unos yogures bien ricos y al gusto de cada uno. Yo ni tengo ni pienso tener yogurtera, de momento, otro gadget más no me cabe en la cocina jeje, además con la thx también se pueden hacer. Besos!

    Ana

  20. EnLaLuna

    Uf que maravilla! Me apunto a esto, porque me fascina el queso de untar, lo uso mucho, y los yogures, en general la receta es sencilla y muy apetecible y una merienda muy sana…

  21. Palmira

    Un clásico rico entre los yogures caseros. Aunque no concuerdo contigo con lo de usar poco la yogurtera: en casa las usamos 3 o 4 veces cada semana desde casi 10 años, o sea que usarla la usamos mucho porqué a pesar de no tener intolerancias los yogures comprados no me convencen, demasiado azúcar y al fin y al cabo muchos aromas artificiales y pocos ingredientes naturales.
    Pero si tienes razón que sólo es útil si preparamos cosas distintas de las que podamos comprar!
    Por cierto, la suscripción funciona de nuevo!!!
    Besos,
    Palmira

  22. Helena

    Ojalá tuviese yo a alguien con tanto “cacharrito” de cocina cerca. Estos yogures son ideales, mira que me gustan los yogures, pero no tengo yogurtera, así que a comprar los comerciales. Bs

  23. Asun

    Madre mía que pinta mas buena tienen estos yogures.
    Ya están en la lista para hacerlos lo mas pronto posible.
    Graciassssss por estas cosas tan buenas que haces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *