Cake de café ~amargo~

Atrezzo de Maisons du Monde

Atrezzo de Maisons du Monde

 

Alguno de vosotros ya sabeís de mi debilidad por el café en las recetas de repostería. La verdad es que cuando mi familia y amigos ven que me pido los cafés cortos no entienden de mi pasión.

Es una de esas incongruencias de la vida. Me encanta el café en la repostería, me chifla!!!

Atrezzo de Maisons du Monde

Atrezzo de Maisons du Monde

 

Hacía mucho tiempo que quería hacer un bizcocho que supiera realmente a café y lo he conseguido. A pesar de que lleva chocolate, el intenso sabor a café se apodera y hasta lo hace pelín amargo. Por eso este cake solo está destinado a los muy cafeteros.

 

En esta ocasión he utilizado el café que me han enviado desde Illy, que además me enviaron café de tuste fuerte, magnifico para la receta!!!!

 

Atrezzo de Maisons du Monde

Atrezzo de Maisons du Monde

 

Ingredientes:

– 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 260 gr de azúcar

– 2 huevos

– 210 gr de harina

– 70 gr de cacao en polvo sin azúcar

– 1 cucharadita de bicarbonato

– 1 cucharadita de levadura química

– 300 ml de café fuerte

 

Preparación:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar, añadimos los huevos e integramos bien en la masa.

Mezclamos la harina junto con el cacao, el bicarbonato y la levadura. Añadimos la mitad de estos ingrediente sólidos a la masa anterior, mezclamos.

Añadimos el café y batimos. Por último, añadimos el resto de ingredientes sólidos.

Engrasamos el molde elegido y horneamos a 180º durante 40 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Cake de café amargo

22 pensamientos en “Cake de café ~amargo~

  1. Mar

    Paula, tomo nota de la receta porque a mi hijo mayor desde que vive en Italia le apasiona el café así que este bizcocho seguro que le gusta.
    Si tuviera alguna duda te pregunto el próximo finde en la quedada.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

  2. IDania

    A ver, Paula, que yo no soy bebedora de café. Un descafeinado con leche por la mañana de lunes a viernes, y ya tengo más que suficiente, pero este “cake” tengo que hacerlo si o si…. No sé si por la pinta, por los ingredientes, o por ambas cosas, pero la receta me la quedo en pendientes!!!
    Gracias por compartir!
    Nos vemos en Zgz!
    Besicos,
    IDania

  3. Maria Jose-Dit i fet

    Me encanta!! Paula, y pensar que antes el café no me gustaba, pero ahora me he viciado jajaja así que tu bizcocho es una auténtica tentació para mí. Me lo apunto 😉 Un besito guapa

  4. Caty

    Pues este le va genial a Tomás, le gusta el café corto, intenso y sin azúcar, mientras que yo cada vez más prescindo de tomar café, ahora lo intento con las infusiones, en fin!
    Lo que a mi me gusta mucho es el color intenso de chocolate, aunque no sepa tan a chocolate me atrae mucho, a ver que dice Tomás al respecto.
    Un beso, guapa

  5. Mayte

    Espera que me recupere…….que cosa más rica Paula!!! Me encantan los tonos profundos y sabores intensos en un pan dulce y este es de los míos absolutamente, que feliz soy, me lo hago el finde 😀

    Besotes.

  6. Teresa

    Yo también soy muy cafetera, desde que probé el nespresso no quiero otro, me encanta el más fuerte de todos y por la mañana no soy persona sin una buena taza de café o dos, jajaa!!
    Tu bizcocho tiene que estar delicioso, es negrísimo y seguro que difícil de fotografiar, pero te ha quedado de lo más lucido, contrasta con el resto y se ve precioso!!
    Besotes guapa!!!

  7. Cris

    Yo no soy cafetera pero … tu cake se ve PRECIOSO y estupendo !!!
    Me encantan las fotos que hablan por si sólas

    Besotes

  8. Angi

    Pues en mi casa encantaría, a mi es a la que menos me gusta el café pero al resto… la haré un día de estos porque seguro les gusta la propuesta tanto como a mi.
    Un besito
    Angi

  9. recetasdetiaalia

    Paula, a mi me ocurre al contrario que a ti. El café me encanta bebido pero los postres que lo llevan no me llaman nada la atención. Aunque, dicho esto, tu cake me llama mucho la atención. Se ve delicioso 🙂

  10. Ana

    Imaginarme ese aroma y sabor a café se me hace irresistible este bizcocho. El corte es espectacular. Besos!

    Ana

  11. EnLaLuna

    Me encantan los sabores amargos en repostería. Me encanta el chocolate y el café, juntito y de la mano… me apunto ya mismo la receta, esta tiene que ser de las que me entusiasmen, seguro!

  12. Palmira

    Qué color tan oscuro, nunca había un cake parecido… y con 300ml de café fuerte puede saber a café mucho mucho jejeje
    Aquí el café no es que sea corto es que es todavía menos, en los bares si sólo pides café en la taza tendrás como 1 cuchara sopera de bebida, eso si, riquísima y nada que ver con los cafés aguados que se sirven en otros sitios :o) Seguro que te encantarían !
    Besos,
    Palmira

  13. Aurélie

    Se ve muy oscuro así que su sabor debe de ser intenso, sí.
    Tiene una pinta buenísima!
    A lo mejor lo pruebo, que tengo mucho café en el frigo.
    Un beso,
    Aurélie

  14. Mary

    Seguro que es una verdadera delicia este bizcocho tan bonito. Se ve divino. Yo soy amante del café y me pasa lo mismo que a tí con la cerveza, por ejemplo. No la soporto y en la repostería, me encanta!!!

  15. Chelo.- Cogollos de Agua

    No conozco ningún bizcocho con tanto café. El color me encanta, la textura me vuelve loca, me encantaría saborearlo y olerlo, estoy segura de que me va a gustar, Al menos ahora mismo me has dejado superintrigada.
    Un beso preciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *