Panecillos rústicos de pipas {by Iban Yarza}

Panecillos rústicos de pipas (receta de Ivan Yarza) {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Estos panecillos los hice aproximadamente a la semana de ver este video de mi querida MJ.

En realidad yo hoy debería haber publicado una hogaza de patata de Dan Lepard, pero después de currarmela todo el día, sudar y sufrir con la dichosa masa, acabó en la basura, snif

 

Panecillos rústicos de pipas (receta de Ivan Yarza) {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

 

He pensado que en compensación compartía con vosotros esta receta, super fácil y sencilla, así no os frustrareis como yo con el pan de patata.

 

club-pan

Seguro que a mi amiga Elvira le ha salido la hogaza, vamos a ver qué bien le ha quedado???

Panecillos rústicos de pipas (receta de Ivan Yarza) {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ingredientes:

– 500 gr de harina

– 325 ml de agua

– 6 gr de levadura fresca

– 10 gr de sal

 

Panecillos rústicos de pipas (receta de Ivan Yarza) {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Preparación:

En un bol ponemos la harina junto con la sal y desmigamos la levadura fresca. Añadimos el agua y amasamos hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.

Nos quedará una masa pelín pegajosa. Dejamos que descanse 10 minutos. Dentro del mismo bol la plegamos cinco veces y dejamos descansar 15 minutos. Esta operación la repetiremos en dos ocasiones más.

Pasado ese tiempo la guardaremos un mínimo de 12 horas en el frigorífico, bien tapado el bol con papel film.

Sacamos la masa de la nevera y volcamos con cuidado en la mesa de trabajo enharinada, estiramos un poquito con cuidado y dividimos en 8 piezas (yo con la ayuda del cortapizza).

En un plato tenemos preparadas las pipas y además un trapo mojado bien escurrido. Pasamos cada trozo de masa por el paño húmedo para a continuación ponerlo sobre las pipas y que así se queden pegadas. Damos una vuelta a la masa (como si retorcieramos un paño) y colocamos sobre papel de hornear en una bandeja. Tapamos con un paño y dejamos reposar durante 1 hora.

Calentamos el horno a 250º y ponemos la bandeja de hornear y en el suelo del horno otra bandeja alta.

Colocamos los panecillos sobre la bandeja de hornear y vertemos medio vaso de agua sobre la bandeja que tenemos en el suelo del horno.

A) Si no tenemos un horno digital:

Inmediatamente apagamos el horno y esperamos 10 minutos, a continuación encendemos de nuevo el horno a 200º y horneamos durante 25-40 minutos, dependiendo de lo tostado que nos guste el pan.

B) Si tenemos un horno digital:

Horneamos durante 10 minutos y a continuación bajamos la temperatura del horno a 200º, horneamos durante 20-30 minutos, dependiendo de lo tostado que nos guste el pan.

A disfrutar!!!!

Imprimir aquí receta de Panecillos rústicos de pipas de Iban Yarza

25 pensamientos en “Panecillos rústicos de pipas {by Iban Yarza}

  1. Pingback: Pan rústico

  2. HAYDEE FERNANDEZ

    Hola, me encanto la hogaza me salio a la primera. yo tenia un poco de miedo pero con tu receta todas las semana hago pan para toda la familia gracias, desde Venezuela

  3. BeatriZ

    Buenos tambien estos panes. ME encanta el pan, ya lo sabes. Y me chifla con semillas, cereales o frutas. Estos panes me encantaron

    Un beso
    Bea

  4. cocidodesopa

    Pues no sé qué tendrá la patata, pero haber leído el fracaso que tuviste con esa masa que llevaba patata me recuerda al que tuve yo en mi primer y único intento de hacer ñoquis. A aquello le añadías harina y no había forma de que tuviera un mínimo de cuerpo, y al final, a la basura. ¡Mira que me da rabia tener que tirar comida porque el experimento no saliera! Así que tengo la receta como una de esas pendientes y atravesadas.

    Estos panes me recuerdan en la técnica a la chapata. Masa húmeda, pegajosa, que se pliega … Y como el resultado sea el mismo, ya veo yo que la pata de jamón se te haría corta para rellenarlos.

    Besos y feliz semana.

  5. Margarida

    Ohhh, Paula, són irresistibles etsos panes! Yo no comer´ñia nada más en todo el día!
    Con jamósn, ya era el no va más, pero con un buen choritop de aceite, dben saber a gloria!
    Besos

  6. lacajitadenieveselena

    Estos panes son pecado, seguro. Paula, estoy a dieta y no se si voy a poder esperar los dos meses que me va a llevar perder los kilos que me sobran, pero ya te contaré, porque antes de ponerme a escribir ya me he guardado la receta.

    Bss

    Elena

  7. Cris

    Que pintaza tienen estos panes Paula, se ve delicioso y super simpático con esa forma que le has dado !!!

    Besotes y feliz finde

  8. Caty

    Por qué terminaron en la basura? no podías reciclar? un pan plano, un bizcocho?
    Aunque sea como sea estos panecillos están impresionantes, con toque de pipas y forma de lazo, son perfectos así que o de Ibán o de Dan, felicidades guapa.
    Un beso

  9. Nina's Kitchen

    Paula, no te imaginas las ganas que me están entrando de saltar de la silla y ponerme a hacer este pan! Te quedó fantástico!!! (aunque no sea de patata) 😉 Besos.

  10. Rosalía

    Paula, no sabría si quedarme con tus panecillos de pipas o con el pan de tu amiga Elvira. El pan de patata seguro que lo vuelves a intentar y te sale, ya vas con ventaja y sabes en que has fallado, ánimo que tu puedes con eso y más. Tus panecillos con ese jamón bien vale hacerlos para una cena, ricos y preciosos. Bss.

  11. MJ

    Acabo de llegar y me he venido directa a ver tus panecillos de Iban, ya me encantaron cuando me los enseñastes por TW pero aquí con estas fotos se ven deliciosos, y yo todavía no he hecho el pan, no tengo vergüenza , ainssss

    Un besito

  12. Mary

    Qué fabulosos panecillos, además son una preciosura, visten de gala la mejor mesa…Enhorabuena!!!

  13. lola

    me encanta ha quedado precioso y seguro que bien rico, hasta con el jamoncito je,je….

    ¡¡besos¡¡

  14. Quo

    Ala… como me gustan… que originales… me encanta tu receta. Qué pena el pan de patata… la verdad es que tiene pinta de ser superespectacular, aunque tus panes no se quedan lejos!
    besos

  15. encarnita

    Me gusta como te quedaron,y ese relleno de jamón uhmmmmmm muy rico.
    Seguro que la próxima vez te sale el pan de patata,he visto la hogaza de Elvira y le quedó genial.besinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *