Recetas que adelgazan: arroz integral con verduras. Cómo hacer un buen arroz integral.

Arroz integral con verduras {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Me escribieron desde la editorial IC para pregutarme si me gustaría leer uno de los últimos libros que han sacado al mercado: “Las recetas que adelgazan de Marta Aranzadi”. Al punto les contesté afirmativamente, ya que estoy en plena operación bikini y ya me aburre comer solo verduras y carne a la plancha.

Hace un mes de esto y le dije que publicaría una receta del libro, así como los resultados de mi régimen, puesto que en cuanto cayó en mis manos decidí comenzarlo al día siguiente.

 

Partamos de la base de que soy una persona que ha probado muchos varios regímenes en su vida. Bien, pues aquí va mi opinión:

– El hecho de que la autora sea una médico nutricionista, con 25 años de experiencia profesional, ya me ofrece muchas garantías.

– Que no me prohibian comidas, me alivia notablemente. No hay alimentos prohibidos, solo hay que saber cuándo comerlos.

– Poder comer hidratos de carbono sin sentirse culpable es una gran satisfacción.

– La pérdida de peso progresiva también me gusta, ya que evita el efecto yo-yo.

 

Arroz integral con verduras {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Después de casi un mes siguiendo este régimen y de habermelo saltado solo dos días (por ejemplo, en la kedada de abril en Zaragoza), he perdido 2 kilos. Me encanta haber perdido dos kilos comiendo pan, arroz, macarrones, es fantástico!!!

Estamos ante lo que llaman una dieta disociada, simplemente tenemos que aprender a comer, y yo lo estoy haciendo!!!

 

En cuanto a la receta que hoy os presento (adaptación de la receta de la página 88 del libro), cuando a varias amigas les dije que iba a hacer arroz integral, todas -sin excepción- me dijeron que lo habían probado y era incomible, que a pesar de horas de cocción estaba durísimo. Yo en cambio creo que no tarde en hacerlo más tiempo que si fuera un arroz blanco, calculo que unos 20 minutos.

El arroz lo hice tal y como lo indica la autora en el libro, poniéndolo a remojo la víspera, y os puedo decir que me encanta. Imagino que el truco será ese, ponerlo a remojo. Solo os puedo decir: probadlo!!!
Recetas Sanas
Con esta receta además participo en el concurso Desafío Recetas Sanas de Freshvana!!!

 

Arroz integral con verduras {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes para 2 personas:

– 150 gr de arroz integral

– 750 ml de agua

– 1 calabacín grande

– 6 champiñones grandes

– 3 zanahorias

– 1 cucharada de salsa de soja

– orégano

 

Preparación:

La víspera ponemos a remojo el arroz.

Cortamos en dados diminutos los champiñones, el calabacín y las zanahorias. Sofreímos hasta que la zanahoría esté tierna.

Ponemos el agua a hervir, añadimos una pizca de sal y cocemos el arroz hasta que absorva todo el agua.

En la sartén en la que hemos sofrito las verduritas incorporamos el arroz, añadimos la salsa de soja y especias al gusto -en mi caso, orégano-. Salteamos cinco minutos y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Arroz integral con verduras

27 pensamientos en “Recetas que adelgazan: arroz integral con verduras. Cómo hacer un buen arroz integral.

  1. esperanza

    se remoja en agua caliente o fría.? Esta receta se ve deliciosa,otras veces e intentado hacer el arroz integral y termina en la basura ..nunca me ha salido comible…pero lo intentaré de esta manera

  2. Nati

    Yo también lo pongo en remojo el día anterior y se hace igual que un arroz normal, pero con las ventajas del integral. Se ve delicioso. Un besazo.

  3. Paula Autor

    @ Viviana, por el momento no he realizado ningún ebook, pero hay una página o pestaña en mi blog en las que puedes encontrar las recetas hechas durante este año. Lo puedes encontrar aquí.

    Salu2 y gracias por tu receta y tu comentario. Paula

  4. Viviana

    no encuentro tu ebook de recetas que adelganza. donde lo puedo conseguir? gracias

  5. Viviana

    Hola! soy de argentina… y hoy conoci tu blog buscando recetas con arroz integral, el cual debo empezar a comer porque tengo diverticulos.
    yo siempre hacia arroz con verduras para incorporar la ingesta de verduras por mi eterno problema de sobrepeso.
    les cuento que hoy hice arroz integral (sin remojar del dia anterior porque no sabia y lo aprendi hoy) con pulpa de tomate (como para tuco) aca vienen en lata o carton sistema tetra bric, + 2 tazas y media de agua + un cubo de caldo + cebolla zapallo en pedacitos pequeños, todo en crudo y a cocinar.
    ademas tambien se le puede agregar arvejas, choclo, pedacitos de carne o pollo, lo que le guste a cada uno.
    cuando el arroz esta en su punto, esta todo y ademas todo toma el sabor.
    gracias!!

  6. Adelgace

    hola acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

  7. cris

    Ummmm que bueno pinta tiene.

    Este blog tiene muy buenas recetas, pero lo que mas me ha sorprendido es la calidad de la fotografías… impresionante.
    Yo también tengo un blog donde hago algunas recetas, pero ahora miro mis fotos, jejeje que poca calidad comparadas con las de este blog.
    Pero bueno, iré mejorando.
    Me gustaría vuestra opinion sobre una sopa de ajos en tiempos de crisis.
    http://www.ajetes.com/sopa-de-ajos/

    Seguid así

    Saludos

  8. BeatriZ

    ¿Sabes que al final consegui el libro?. Parece una forma de comer interesante. PRobar cuesta poco por cambiar. A ver si me quito un par jeje

  9. Teresa en "Casa Tere"

    Asi que esas tenemos !!!!! jajaja. Pues mis siguientes recetas son todas de dulces asi que cuidadin con ese culete !!!! Yo tengo intolerancia a los hidratos de carbono con lo que despues de probar mil y una dietas la unica que me funciona es la de no comerlos… ninguno de ellos asi que llevo sin comer un buen plato de pasta desde antes de Cristo. Resignada estoy!! besitos.

  10. margot

    Cuanto me alegro que te hayas adelgazado 2 kilos, yo 500 gramos ajaja.
    Me encanta esta ensalada como te ha quedado.
    Mil besos

  11. Pilar

    He conocido por casualidad tu blog por un comentario que hiciste en “Cocinando en mis lares” en el que decias que el día de San Jorge habías estado en el Más de la Punta, yo ahora estoy en Nonaspe y precisamente hoy voy a comer a Caspe y daremos una vuelta por el pantano.. Me ha gustado tu reeceta, te seguiré visitando y ánimo con la operación bikini. Un beso

  12. Palmira

    A mi me gusta al arroz integral y tardo como 25 minutos en prepararlo, además hay basmati, redondo, arborio,… vamos tantas variedades como de arroz blanco. Eso si, siempre lo pongo en remojo la noche anterior o de la mañana para la noche.
    Este arroz lo veo estupendo para cualquier ocasión y aunque no crea en ningún tipo de dieta, esta al no prohibir alimentos me parece interesante :O)Enhorabuena por estos 2 kilos y a por los 2 siguientes !!
    Y por cierto, de nuevo ya no recibo las nuevas recetas por email, me está pasando con el 90% de los blogs :o(
    Besos,
    Palmira

  13. recetasdetiaalia

    Paula, creo que si empiezas a publicar recetas de este libro en tu blog vas a aumentar el número de visitas considerablemente. El tema del peso es algo que todos nos importa y si alguien nos lo pone fácil entonces nos ponemos todos la mar de contentos.

    Ese arroz tiene una pinta excelente. Sea de dieta o no. Yo me comería en bol entero sin protestar.

    Enhorabuena por esos 2 kilos perdidos y a por los 2 siguientes !!!

    Bss

  14. Mar

    Es cierto…hay que poner el arroz en remojo porque si no…no es que quede duro es que queda con una textura malísima.
    Tomo nota para conseguir el libro. Seguro que es muy interesante
    Un besote,
    Mar

  15. Mayte

    Tú cada día estarás más guapa Paula, porque compartes tantas cosas bonitas que es inevitable, que eso no se refleje en ti misma, pero ya verás como logras lo que quieras y en nada fuera los kilos que no quieras. Me llevo esta receta de arroz porque esta tan cremosito, tan lleno de cosas buenas que es fabuloso.

    Un abrazo grande y mucha buena vibra!

  16. cocidodesopa

    Pues yo creo que el secreto va a estar en que se pone en remojo en arroz desde el día de antes, porque yo he hecho arroz integral en alguna ocasión y el mayor inconveniente es el largo tiempo de cocción, pero al final, no creo que sea incomible. Además, con una receta como la tuya, las verduras hacen que quede mucho más jugoso.

    Esos dos kilos que ya no tienes que sacar a paseo no son más que el principio, pero no bajes la guardia. De siempre es sabido que saber comer es el mayor de los secretos para mantenernos en nuestro peso.

    ¡Ánimo, guapa!

  17. Caty

    Qué bien, guapa!!
    Felicidades, 2 kilos comiendo bien es un éxito y te lo dice otra que las dietas le prohíben de todo. Pero bueno es saber la alternativa.
    Yo con el arroz integral me llevo bien, de hecho lo cocino regularmente, poca cantidad y con verduras, parecido a una paella o arroz seco y me encanta, y si lo hago por la noche y me lo como al mediodía siguiente, uff! irresistible.
    Pero que tú receta me viene genial para variar, gracias guapa
    Un besito

  18. Cris

    Que melosito se ve, seguro que delicioso !!!
    FELICIDADES por esos 2 kg perdidos !!!
    Yo llevo casi 7 kg perdidos en 2 meses y estoy de un contento que no imaginas !!!!
    Eso sí me estoy “matando” a andar jejejeje, además de moderar mi alimentación hago ejercicio

    Besotes

  19. lola

    es genial eso de comer de todo, yo seria incapaz de seguir un regimen aburrido y creo que luego la ansiedad te hace comer más una vez lo dejas, ya nos iras contando

    ¡¡besos¡¡

  20. Angi

    Paula, qué bien que traigas esta receta, me la apunto porque yo también estoy en operación bikini! Creo que compraré el libro porque parece inetresante.
    Un saludo
    Angi

  21. Paula Autor

    @ Rosa, no creo que tarde mucho más que el arroz blanco. La verdad es que como me pongo a hacer otras cosas no lo vigilo, pero calculo que unos 20 minutos.

    Salu2. Paula

  22. Rosa

    Y cuanto tiempo tiene que hervir el arroz, cuanto tiempo tarda en absorber todo el agua ?
    Tiene una pinta estupenda.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *