El 27 de mayo se celebra el día del Celíaco. Desde este blog siempre hemos estado sensibilizados con los celíacos y este mes hemos querido ponernos en la piel de un celíaco y comer pasta sin gluten.
La verdad es que lo hemos tenido fácil, no hemos tenido que elaborar nuestra propia pasta casera ya que además de los macarrones de arroz, hoy en día podemos encontrar en los supermercados estos espaguetis de maiz, que nos han gustado muchisimo.
A la salsa además le tenía muchas ganas, y es que si un mismo día ves la misma receta dos veces y te gusta, está escrito en el cielo que la tienes que probar, no??? Pues yo se la vi a Fargopat y a Mª José, y me quedé con la copla y … la he cocinado.
Como casi todas las recetas de pasta, muy fácil y rápida, sin complicaciones y sin apenas ensuciar cacharros en la cocina.
Por cierto, os recuerdo que estamos de concurso. Concurso de pasta!!! Pincha en la imagen si aún no te has enterado 😉
Y ahora sí, a por la receta.
Ingredientes para 2 personas:
– 150 gr de espaguetis de maiz
– 150 gr de calabaza
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– 100 ml de leche evaporada
– 50 gr de queso Enmental rallado
– sal, pimienta, orégano y AOVE
Preparación:
En una sartén sofreímos el ajo y la cebolla picados. A medio hacer añadimos la calabaza en dados muy pequeños, salpimentamos.
Mientras tanto cocemos la pasta.
Cuando tengamos el sofrito listo añadimos la leche evaporada y dejamos que se cocine a fuego medio durante 5 minutos.
Añadimos la pasta a la salsa, así como el queso y el orégano, calentamos durante un par de minutos y servir.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Espaguetis de maiz con salsa de calabaza
Pingback: Coca de cerezas (sin gluten)
Pues yo no la he visto más que hoy, y desde luego me parece deliciosa, riquísima y sabrosísima !!! Así que … ¿a que espero? Pues a que sea lunes para poder conseguir calabaza
Besotes y feliz semana
Uyyyy, os tengo preparada una pasta para el concurso, también con calabaza, ya verás…
Esta receta que nos presentas debe de saber a gloria…
Y con el toque de maíz, ummmm…
A ver si pruebo estos espaguetis, tienen muy buena pinta, la verdad… 😉
Besos,
Aurélie
Hace poco que a la hija de unos amigos le detectaron celiaquia. Me va genial esta receta para cuando vienen a casa!! A ver si puedo participar en el concurso. Besos!!
Una buena receta para los intolerantes y para los que no, nunca los he probado de maíz, tomo nota. Un besito
Marc y yo somos locos de la buena pasta y esta receta con calabaza me ha cautivado, Paula. Qué buena idea!
Voy a ver el concurso que quiero participar!
Besitosssssssssssssss
@ Carmen, la pasta puede ser como tu quieras wapa, no hace falta que sea fresca 😉
Besos. Paula
esta receta tengo que pasarsela a mi amiga Maria Jose que es celiaca
¡¡besos¡¡
Paula, no creas que he olvidado tu concurso, ¿te quería preguntar puede ser pasta seca o tiene que ser pasta fresca?
besos,
Pues nunca he comido pasta sin gluten Paula, pero la salsa me encanta para una pasta corriente, con leche evaporada, mas ligera. Muy buena…
Un beso
Bea
Paula, desconocía la existencia de la pasta de maíz pero mira…nunca es tarde para aprender cosas nuevas. La verdad es que el tema de la celiaquía me es ajeno porque no hay nadie dentro de mi círculo de amigos y familiares que sufra de ello. Supongo que es una suerte porque, aunque hoy en día se puede comer productos alternativos, no es lo más fácil ni hay tanta variedad.
Creo haber visto esta salsa anteriormente. La calabaza me gusta mucho y suelo prestar atención a las recetas que la llevan. Desde luego que es para probarla. No me cabe la menor duda 🙂
Bss
Yo le estoy dando al run run de mi cabeza a ver que preparo para tú concurso, que me apetece mucho…sigo en ello.
De los espaguetis que decirte? que me chiflan, me encantan pero de maíz no los puedo tomar, pero hay tantos ya en el mercado, o me los hago en casa en un pis pas, aunque para una buena causa siempre viene bien tener recetas así.
Un besito, guapa
Me parece genial esta receta. El pensar en todas aquellas personas que por una cosa u otra no pueden comer «de todo» está muy bien, se agradece. Con esto del mundo de los blogs de cocina se ha podido avanzar mucho en estos temas. En cualquier caso, seas celiaco o no, esta receta debe estar para «chuparse» los dedos, así que a guardarla.
Un besote muy fuerte, Paula.
Mar
No tiene nada que envidiarle a las pastas con gluten!
Otra rica receta de pasta, además apta para celíacos. En casa alternamos los tipos de pasta, algunas son muy ricas y las de maíz tienen un saborcito que tiene que combinar de maravilla con la calabaza.
Besos,
Palmira
Paula, maravilloso este plato de pasta de maíz, la salsa es muy apetecible y con ingredientes facilitos, o sea, que la anotamos.
Qué foto!, preciosa
un abrazo
Paula me parece genial que apoyes y tengas afinidad con los celíacos.
Esta pasta de maíz no la había visto en mi vida, pero mira es una idea nueva y habrá que probarla. Un día que me encuentre inspirada la preparo en casa, si llega a ver mi plato esta pasta, seguro que te enteras, como es normal lo publicaré. Con la calabaza has creado un plato lleno de vitaminas, los celíacos te lo agradecerán. Bss.
Uys, pensaba que venías a celebrar justo hoy el día del celíaco y cuando has dicho que es el día 27 me ha descolocado un poco. Menos mal que aunque una tiene la legaña en el ojo todavía, las neuronas están más despiertas, que si no, me creo que estamos a 27 de mayo.
No había visto esta receta hasta hoy la tuya. Es la primera. Si la vuelvo a ver en el día de hoy, ¿será que también está escrita en el cielo para mi? Por lo pronto te digo que tengo calabaza asada en puré descongelada de la cual me va a sobrar cantidad, y lo mismo la puedo apañar para una receta como esta para mi para comer mañana. Te enterarás si llega a cobrar vida como salsa mi calabaza.
Besos, y estudia, estudiaaaaa.
:))