Coca de cerezas (sin gluten)

Coca de cerezas sin gluten {by Con las Zarpas en la Masa}

 

El día 27 de mayo se celebra en España el Día del Celíaco, a estas alturas de mes ya os habreís dado cuenta que he adaptado las recetas del blog a recetas sin gluten. Hemos disfrutado de todas y no nos hemos sentido un bicho raro, así que os animo a que las probeis. Los macarons gustan, la pasta de maiz estaba riquisima (y estamos acabando ya el paquete) y esta coca sin gluten me pareció en su día divina y no note que no llevaba harina de trigo.

club-pan

 

Como os podreís imaginar esta coca la hice el año pasado, pendiente de publicar para cuando volvieran las cerezas. Ahora no me gustan nada las fotos, pero la receta merece ser publicada y me ha parecido perfecta para celebrar con mi amiga Elvira el reto de mayo sin gluten de Al olor del Pan.

 

Yo hoy realmente debería haber participado en el reto Tía Alia del blog de Carmen, pero cambie tanto la receta que no me ha parecido honrado participar y eso que la foto creo que me quedó muy mona.

 

 

Copa de fresas y chantilly {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Así que como ahora no sirve de nada lamentarse, vayamos a por la receta de esta rica coca!!!

 

Coca de cerezas sin gluten {by Con las Zarpas en la Masa}

 

 

Cuando hace dos años ví esta receta en el blog Las recetas de Glutoniana, me la guardé, y el año pasado en plena época de cerezas y a la primera comida en la que había un celíaco, allí que la llevé.

 

 

Coca de cerezas sin gluten {by Con las Zarpas en la Masa}Ingredientes:

– 150 ml de leche

– 25 gr de levadura fresca

– 500 gr de harina panificable sin gluten

– 80 gr de azúcar

– 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 3 huevos

– 500 gr de cerezas

– 1 yema, azúcar y agua (para decorar)

 

Preparación:

Vamos a preparar la masa en la panificadora, para ello:

Disolver la levadura en la leche, añadir los huevos, la mantequilla y el azúcar. En último lugar añadir la harina. Programa solo de amasado durante 15 minutos.

Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y tapamos con otra lámina de papel de hornear. Estiramos con las manos muy bien sobre toda la superficie de la bandeja (ponemos dos hojas porque la masa no es nada manejable). Dejamos levar durante al menos una hora, hasta que doble su volumen.

Fermentar una hora en un lugar caliente hasta que aumente de volumen.

Pintamos la torta con la yema de huevo batida. En un bol ponemos abundante azúcar y dos o tres gotitas de agua. Amalgamos con las manos hasta que nos quede ligeramente humedecida el azúcar. Reservamos.

Repartimos las cerezas (con o sin hueso, a vuestro gusto), sobre la torta y distribuimos el azúcar humedecido.

Horneamos a 180º (yo con aire), durante 25 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Coca de cerezas sin gluten

 

24 pensamientos en “Coca de cerezas (sin gluten)

  1. recetasdetiaalia

    Paula, esta semana se han puesto de moda las cocas por el famoso Monster Chef del martes pasado. Y tu has sido precursora de ello porque veo que publicaste esta belleza el lunes. Menuda pitonisa, jajaja.

    Jamás he preparado una coca, ni tampoco soy de pedirlas cuando salimos a comer fuera. Y me encantan. No entiendo el porqué. Siempre las asocio a salado y me ha gustado mucho la versión dulce. Además con cerezas que están ahora de temporada. Es el momento de ponerse manos a la masa…o es zarpas?

    Gracias por la mención del reto. Después de ver las versiones que ha habido de la muselina de fresas creo que tu decisión fue la correcta porque, aunque con los mismos ingredientes, estas impresionantes copas no son realmente una muselina.

    Seguro que las disfrutasteis igualmente…a que si?

    Bss

  2. Sacri

    Tiene muy buena pinta, la verdad es que antes los celiacos estaban muy limitados, pero hoy día hay un sin fin de recetas buenísimas para ellos.Besitos

  3. El Cajón de las Especias

    Coca dulce… genial!! Nos ha encantado la idea Paula!!

    Además tiene taaaan buena pinta que nadie se puede negar a probarla!!

    Y encima sin gluten, no podemos pedir más!! Nosotras también intentamos hacer recetas sin gluten en el blog, no hay como tener a algún celiaco cercano para darse cuenta de lo complicado que es.

    Saludos ‘especiados’

  4. Eva

    Esta coca tiene una pinta buenísima! Ahora mismo se la paso a un par de amigas celíacas, seguro que les encanta!

  5. evam

    Qué delicia de coca,Paula! Yo hago muchas tareas y bichos sin gluten para disfrutar en familia, mi hermano es celiaco y esta coca tengo que probarla. Un besito.

  6. Laurel y Menta

    Paula una coca con cerezas muy rica y sencilla de hacer, te cogemos la receta y la muselina te quedó ideal con esa presentación,

    besos

  7. Paula Autor

    @ Marisa/Famalap, normalmente utilizo la Schär. Hace casi un año de la receta y espero no equivocarme. No obstante Glutoniana sí que utilizó esa 😉

    Besos. Paula

  8. Azafranes y Canelas

    Las fotos estan super chulas, no se por qué no te gustan..y la coca debe estan bien rica. Nos treas dos cosas muy apetecibles, me las comeria las dos a la vez aunque mi indice glucémico subiera por las nubes..jejeje
    Saludos

  9. FAMALAP

    Ohhhhh!! que pasada de coca, la encuentro divina al igual que el otro postre de nata…. umhhh!!

    Es cierto, que a dia de hoy, hay muchas recetas, sobre todo dulces, que un no celíaco NO es capaz de distinguir si lleva o no gluten. Hasta podría asegurar, que muchas de ellas son mejores elaborándolas sin gluten que con harina de trigo jejeje

    ¿Qué harina sin gluten has usado?

    Bicos y gracias por acordarte de nosotros
    Marisa

  10. Mayte

    Fabulosa la coca y esa versión libre de la receta para “Tía Alia” por favor subela que se ve fabulosa…seguro que a Carmen no le hubiese importado.

    Un beso enorme!

  11. Isabel

    Pues tu coca sin gluten tiene que estar para empezar y no parar.
    Y las fotos no están nada mal, no digas que no te gustan.
    Un besazo.

  12. Mónica García centeno

    Yo cocino muchas cosas sin gluten por mi hijo y usando harina buena de maíz salen cosas riquísimas. Esta la probaré seguro. Enhorabuena por la calidad que muestras siempre.

  13. Cris

    Que cosa más deliciosa, me encantan las cerezas, y la gente celíaca te lo agradecerá, tanto … que ahora mismo me llevo tu enlace para enseñarselo a una amiga que tengo celíaca

    Besotes

  14. encarnita

    La coca tiene muy buena pinta y como tengo un familiar celiaco me guardo la receta ,ahora ya empiezan las cerezas.
    Yo hice la receta dulce del reto ,y he visto por ahí muchas modificaciones ,no se por que no te pareció bien la tuya ,yo la veo muy bien.besinos

  15. Beatriz Mandarinas

    En las versiones está el gusto, jejeje, no sé por qué no te pareció honrado participar… ahora me siento mal por haber versionado el emparedado :S

    Muy apetecibles las dos cosas que nos traes.

    Besos

  16. elvira

    Anda anda mujeeeeerrr que las fotos están preciosas!!!! Y esa coca tiene una pinta divina!! Un beso amiga!!!!

  17. PAMELA

    QUé fotos más lindas Paula, una coca preciosa y muy tentadora. Las cerezas son algo único y quedan muy bien siempre. Me encantan!. besitos

  18. Palmira

    Las fotos deliciosas, qué pena no poder sacarlas por la impresora para comerlas :O)
    Existen muchas alternativas al gluten y salen cosas riquísimas como esta coca, ¡a por cerezas!
    Besos,
    palmira

  19. glutoniana

    Ohhhh qué pinta!!! Cómo me gustaría volver a hacerla, a ver si me animo ahora con la nueva temporada de cerezas.

    Te felicito por qué las fotos riquísimas, se salen de la pantalla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *