Bizcobolas de naranja y cointreau con crocanti de nueces

Bizcobolas de naranja y cointreau con crocanti de nueces {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Os gustan los misterios??? A mi me encantan y cuando desde Nueces de California me pidieron mi dirección para enviarme un paquete misterioso, las mariposillas comenzaron a revolotear en mi estómago.

 

Qué sería??? Un paquete de nueces??? Una caja de nueces??? Una megacaja de nueces??? Y sabeís lo mejor, que conforme pensaba en ello, mi mente no dejaba de visualizar episodios vistos mil veces de las ardillas Chip y Chop, jajaja

 

Bizcobolas de naranja y cointreau con crocanti de nueces {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Por fin llegó el paquete y mecagón to lo que se menea!!!!, perdón, perdón, perdón, pero es lo que pensé y dijé en voz alta a solas en mi casa. Me regalan un estupendo molde Lekue para hacer cake pops. A mi, a mi!!! que siempre que las he hecho no me han salido!!!!! (Eso para los que luego venís aquí y me decís que todo me sale, pues NOOOOOO, las bizcobolas no me salen!!!).

Pero claro, qué mejor excusa para volver a intentarlo que probarlo en este molde divino y además, poder hacerlas más ligeras.

Pues ni con esas, que no me salen con palito, no, no y no.

Bizcobolas de naranja y cointreau con crocanti de nueces {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

La primera prueba, que fueron unas bizcobolas de coco rellenas de nueces, fueron a la basura, los dichosos palitos no se estaban quietos en su sitio y no me dejaban bañar las bizcobolas como Dios manda.

Las siguientes, como ya me había quemado la receta anterior, decidí hacerlas de otro sabor y pasar olímpicamente del palito. Y entonces, sí. Cociné, mejor dicho, horneé, unas deliciosas bizcobolas de naranja y cointreau. Las bañé con chocolate y rematé con un crocanti de nuces.

Y a pesar de estar mega a régimen, las probé y sucumbí, y…me comí tres de una sentada. Y qué ricas están, y qué bien descongelan oye, jajaja

Y sobre todo, a hacer puñ… (piiiiiii) los palitos. Yo prepararé mis bizcobolas sin palito 😉

 

Bizcobolas de naranja y cointreau con crocanti de nueces {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes para 54 bizcobolas:

– 1 naranja de zumo lavada y sin pelar

– 250 gr de azúcar

– 100 ml de aceite

– 150 ml de leche

– 30 ml de cointreau

– 250 gr de harina

– 1 sobre de levadura

decoración:

– 200 gr de chocolate fondant

– 60 gr de nueces

– 60 gr de azúcar

 

Preparación:

En una batidora o vaso americano poner la naranja partida en cuatro y triturar. Añadir el azúcar, el aceite, la leche y el cointreau, batir.

En un bol verter la masa y añadir la harina y la levadura. Batir. Poner en una manga pastelera y rellenar nuestro molde para bizcobolas.

Hornear a 180º durante 12 minutos.

Repetir la operación hasta finalizar la masa.

Crocanti de nueces:

En una sartén antihaderente poner las nuces y el azúcar y dejar caramelizar. Cuando adquiera un bonito color dorado volcar sobre papel de hornear. Tapar con otra lámina de papel de hornear, estirar con un rodillo y dejar enfriar.

Cuando esté frío nuestro crocanti, poner en una picadora y pulverizar.

Montaje:

Cuando estén frías las bizcobolas colocar sobre papel de hornear. Bañar con chocolate fondant fundido. A continuación espolvorear con el crocanti de nueces.

Dejar enfriar el chocolate y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Bizcobolas de naranja y cointreau con crocanti de nueces

26 pensamientos en “Bizcobolas de naranja y cointreau con crocanti de nueces

  1. Morguix

    Naranja, nueces, chocolate… ¡de morirse de ricas!.
    No he intentado aún hacer bizcobolas, pero me pega que no haya forma de que me salgan bien, jajajaja.
    Habrá que buscar ese molde.
    Un besote.

  2. Patrizia

    Qué riquísimas estas bizcobolas, yo nunca he hecho. A ver si alguna vez me sobra un poco de bizcocho y las hago. Las tuyas tienen una pinta bestial.

    Te invito a pasar por mi blog 😀

  3. carmen

    es que las bizcobolas tienen vida propia, pero si el resultado es este… ha merecido la pena!! me encanta la combinacion chocolate y naranja

  4. Nenalinda

    Ains pero que suerte tienes xiquilla yo tambien quiero ese molde y las bizcobolas ..ummmm como no tenian que estar de muerte relentaaa ademas de quedarte de relujo .
    Bicos mil wapa.

  5. Palmira

    Pues bien inútil el palito porque estas bizcobolas te han quedado geniales, ¡menudo regalito!
    Ahora a disfrutarlo y a seguir practicando!
    Besos,
    Palmira

  6. recetasdetiaalia

    Jopetas Paula, menudo regalazo y qué detalle por parte de Nueces de California. Debe ser que saben de tu lucha con estas bolitas y han querido echarte una mano pero, como dices tu, es que ni por esas…jajaja. Me parto con tu historia y te imagino perfectamente 🙂

    Con o sin palo, lo que se come es la bola y eso es lo que cuenta y lo que, por lo que intuyo, has hecho bien rico. Menuda combinación de ingredientes más increíble. Queda perdonado que te saltaras el régimen, vaya que si queda !!!

    Bss

  7. Sory

    Ay!! Paula cómo me identifico contigo leyendo tu entrada de hoy. Me las prometía muy felices cuando la semana pasada me puse manos al bizcocho para hacer mis primeras bolitas. Todo perfecto hasta que llegó la hora de poner el palitroque. Unté la punta de chocolate y lo pinché en la bolita y cuando la sumergí en el baño de chocolate y empecé escurrir lo que sobraba, el palito no hacía más que moverse y al final me salía por arriba atravesando cual Dartañán con su espada a la infeliz bolita.
    Vamos todo este rollo para decirte que las puse como tú, en platito y supermonas!!!

    Me encanta la combinación chocolate-naranja, me la llevo para cuando se me pase el enfado y me anime con el segundo intento.

    Mil besitos

  8. Cris

    Esto tiene que estar delicioso Paula, guauu que pasada, se ven impresionantes !!!!

    Siiii habrá que probarlas, con o sin palito, pero habrá que probarlas

    Besotes

  9. Laurel y Menta

    Paula, pues lo que vemos es que te han quedado unas bizcobolas perfectas, los ingredientes nos encantan y como te han comentado los palitos con esta presentación, sobran. Enhorabuena!

    un abrazo

  10. Sacri

    Hala! que suerte! a mi tampoco me salen las bizcobolas, pero claro, es que todoooo no nos puede salir bien, pero ahora con este molde si ya te salen mal….jijiji!Que disfrutes de tu regalo.Besos

  11. cocidodesopa

    Pues claro que no todo nos sale bien, o al menos no a la primera. Lo que ocurre es que en nuestros blogs no solo estamos para mostrar el lado bonito de lo que hacemos, sino para dar buenas directrices de lo que hacemos y ayudar a los demás a que también les salga bien, ¿o no?

    Lo que sí me llama la atención es que con la fabulosa mano que tú tienes con las galletas decoradas, con esas mega tartas, que no te salgan las bizcobolas. Yo tengo el concepto de ellas de que son muy fáciles de hacer. ¿Has probado a poner un poco de chocolate en el orificio en el que va pinchado el palito? Cuando se enfríe, sujetará el palito en el bizcocho.

    Lo del regalo misterioso de las nueces de California, ¿no se te pasó por la cabeza que podría ser un viaje a su tierra?

    Un beso y feliz semana.

  12. alfhuevo.com

    jajajajajaj..cuanto me he reído con tu entrada, a mi cuando no me sale, lo intento 80 veces pero muy enfadada y yo creo que no salen igual jajajajaj..en cualquier caso el palito iba a ir a la basura y la pintaza que tienen estas bolitas no necesitan palito ninguno..jajajajaj de las 54 que hiciste te daba para enviarme alguna..jejejej besiños

  13. Neus

    Jajajaja pensé que ibas a referirte a las nueces…q el paquete era pequeñooo.

    Yo tengo el molde me lo regalo hace poco días Carmen, así que tu receta me la guardo a pendientes. Además la combinación chocolate naranja es un éxito asegurado.

    Un beso guapa

  14. Nuria Eme

    Yo compré los palitos hace meses, ahí los tengo guardados, esperando a armarme de valor para hacer las bizcobolas, que ya he leído en bastantes sitios que no sale a la primera.
    Muy valiente tú, contando tus fracasos tus fracasos, yo yo más cobarde jaja y me los guardo.
    El contraste de sabores tienen que estar para comer y no parar, fueste una campeona en comerte sólo tres, a mí me hubieran tenido que quitar el plato, y aún así…
    Besotes, mi niña, buen lunes.

  15. lola

    oye si ves que no te salen muy bien mandamelas a mi je,je….yo las veo con una pinta tremenda aunque no tengan palito

    ¡¡¡besos¡¡

  16. Mónica García centeno

    Lo mismito me pasa a mi con las dichosas bolitas, mira que tengo paciencia, pero es verdad que parece que tienen vida propia y nunca salen como una quiere. Estas están geniales, me atrae mucho la naranja que me encanta, ya veremos si pruebo. No hay que rendirse nunca!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *