No quiero que termine la temporada de fresas sin compartir con vosotros estos deliciosos polos caseros de fresa. Son muy, muy sanos y no me importa que mi hija los coma cuando quiera.
En casa los hicimos uno de esos pocos días que ha hecho calor, y yo estaba esperando a que realmente viniera el buen tiempo para compartirlos con vosotros. Pero como me han dicho que este año casi no vamos a tener verano y en casa aún andamos encendiendo de vez en cuando la calefacción, me he animado, porque sino había que guardar la receta hasta el año que viene y no hubiera podido aguantar, jajaja
Yo he aprovechado el molde de siliciona para polos mini que me enviaron el año pasado desde Silikomart, la verdad es que le estoy dando mucho uso. Es un molde muy versatil y lo mismo puedes meterlo en el congelador que en el horno. Prometo hacer una receta de horno, pero ya para invierno. Ahora ya solo tocan helados con este molde, jijiji
Ahora, vamos a por la receta, que más fácil no puede ser ;).
Ingredientes (12 polos mini):
– 500 gr de fresas
– 70 gr de azúcar
– 2 cucharadas de zumo de limón
Preparación:
Ponemos a macerar las fresas troceadas con el azúcar y el zumo de limón. Trituramos y vertemos sobre la polera. Congelamos.
Reservamos lo que nos haya sobrado en la nevera y cuando se hayan congelado los primeros polos, podemos volver a rellenar y volver a congelar, así hasta que se acabe nuestro zumo de fresas azucarado.
A disfrutar!!!
Qué color rojo más bonito y qué sencillos de hacer!!
Jolines Paula, menudo color que tienen estos polos, me recuerdan a los ya desaparecidos «frigodedos» eran mis preferidos, además terminabas con las manos, la lengua y la boca toda rosa… además de las gotas que te caían en la ropa… snif snif… que tiempos aquellos.
Besos
Nieves
Facilísimo y el color que tienen, me encanta. Como los vean mis hijos, no me van a dejar hasta que los haga, porque no paran de pedirme que empiece a hacer helado, jejeje.
Un beso.
Que polos más sanos y que color…que delicia!!aunque no tengamos verano que parece que no tiene trazas, no me puedo resistir a estos polos..tienen pintaza..besiños
Los tengo tal cual de sandía pero de fresas no se me había ocurrido fíjate y me han encantado.
Besazos.
Qué buenos!! Me recuerdan a los caramelos drácula!
Que sencillos son!! y que ricos tienen que estar.. y además son muy ligeros y naturales que es lo que más me gusta de tu receta 🙂
buenísimos seguro!
Me quedo por aquí que tienes un blog genial
http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/
Impresionantes,que apetecibles!!
Un saludo
Ay Paula, según te leo pienso en que hoy han bajado las temperaturas de nuevo en Madrid, ha llovido y yo, que tenía pensado quitar los edredones de invierno, he optado por dejarlos unos días más. Supongo que algún día terminarán en el altillo pero no va a ser esta semana. Lo dudo.
No obstante, a pesar de ello, los polos me parecen un remate estupendo para nuestras comidas. Nosotros tomamos helado todo el año. No nos frena que las temperaturas no acompañen.
Bss
Paula: sencillamente espectaculares. Un beso
Madre mía…que buenos!!! Al rico heladito!!!
Como apetecen ya!!! Tienen un color magnífico!!! Nos gustan mucho 🙂
Saludos ‘especiados’
😮 Wowww Paula! Qué chulos te han quedado… Me los comería todos! Con lo que me gustan las fresas y además muy sanos. Ese molde me tienta muchísimos jeje..
Besos
Uy, que lindos quedaron,. Brillosos y perfectos.
Abrazos,
Vero
No pierdas la esperanza, mujer. El verano ni tan siquiera ha llegado, así que no vamos a cerrarle la puerta si ni tan siquiera se ha aproximado más que tímidamente. Seguro que de una manera u otra al final Lorenzo acaba calentando de lo lindo, ya verás, y le estaremos maldiciendo. Aunque con unos politos como estos … la cosa cambia. Parece mentira lo que se puede sacar de un simple zumo de fresas y de unos moldes de silicona.
Un beso.
Pues la misma receta para gelatina de fresa sale buenísima también, palabrita! 😉
Unos polos de sorbete sanísimos y más que sabrosos!
Besos,
Aurélie
Qué buenos! Sanísimos y preciosos, otra idea para hacer este verano. Gracias. >_<
Aqui la temporada de fresas casi acaba de empezar, con lo q yo le puedo sacar mucho jugo a esta receta….y hoy estamos a 26 grados! gracias!
Ver estos polos ahora mismo con el calorazo que estoy pasando es una tortura!! que pinta tienen y además muy sanos!!! apuntado queda, que tengo unos moldes de helado para estrenar y no puede ser! XD
Te han quedado unas fotos preciosas!!. Y unos polos bien sanotes!.
Un beso
Bea
Guauuu que ricos, y que color mas intenso
Por Asturias tambien hace frío y no apetecen los helados ,pero estos estan muy bien y son muy sanos sin nada de grasa.besinos
¿Aún la calefacción? Ufff que horror !!!
Los polos se ven deliciosos, que compactos y que color más precioso !!!
Besotes
Que bonitos, da pena comerselos la verdad…son perfectos!!
Pero que buenos!! Con lo que me gustan a mi los polos, tanto en invierno como en verano jijiji.
Son preciosos! Me está apeteciendo un montón hacerlos, tengo los moldes y todo!! Qué fooooootos
Qué color y qué fácil esta receta, Paula, anotada queda para el veranito, a las peques les va a encantar,
besos
Si son los gemelos de los que preparamos el pasado fin de semana jejeje Aunque yo usé miel en lugar de azúcar :o)
Son mis helados favoritos y siempre apetecen. Por suerte todavía me quedan unos días de fresas, aquí después de las fresas españolas empiezan las italianas :o)
Besos,
palmira
Yo no dejaba ni uno solo…pero ni uno!!
Un beso enorme.
que buenos y bien sanos
¡¡bessos¡¡¡