Raviolis de salmón a la pimienta rosa: #diadelapastafrescarellena

Raviolis de salmón a la pimienta rosa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Vajilla de Maisons du Monde

 

Ya está aquí otro #diade!!!! Y claro, como cuando este nació estaba en medio, no podía fallar. Además, supone un reto personal para mi hacer pasta fresca, ya que sólo he hecho una vez y siempre gusta repetir, más que nada por comprobar que la primera vez no fue por pura chiripa, jajaja

 

Antes de seguir quiero dar las gracias a Carmen, que a los dos días ya nos había facilitado el logo del acontecimiento ;).

 

Como en casa la pasta rellena no gusta, decidí juntarme con mi amiga BeatriZ y hacer juntas nuestras respectivas pastas. Qué ricas salieron las dos y qué bien nos lo pasamos cocinando juntas. Procuramos hacerlo dos o tres veces al año. Y si bien es cierto que acabamos agotadas (porque no nos limitamos a hacer una receta, no, si podemos hacemos tres o cuatro), también es cierto que nos lo pasamos pipa!!!

Mirad, de hecho cómo si no me hubiera hecho yo sola una foto de mi misma sosteniendo el plato de pasta. Fue mi querida BeatriZ la que me inmortalizo amortizando el delantal que tan gentilmente me regaló mi otra querida amiga MJ.

 

 

Raviolis de salmón a la pimienta rosa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Y como dice el refrán, no hay tres sin cuatro (creo que no es exactamente así, pero bueno,jajaja), también quiero dar las gracias a otra blogera, Mª José, del blog La cultura del Tupper, ya que si no nos llega a dejar la máquina de pasta, lo hubieramos pasado fatal tirando de rodillo, jajaja

 

Esta receta la guardé allá por el mes de febrero del programa aragonés La Pera Limonera, es que fue verlo y automáticamente saber que la cocinaría tarde o temprano. Y para los tiempos que manejamos nosotros no ha sido muy tarde, no, jajaja. Ale, basta de cháchara y vamos a ver cómo se hace esta delicia!!! Por cierto, 100% recomendables esta receta, la salsa de pimienta rosa nos cautivó tanto a BeatriZ como a mi, todo un acierto ;).

 

Raviolis de salmón a la pimienta rosa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes:

pasta fresca:

– 300 gr de harina

– 3 huevos

– sal

– 1 cucharada de AOVE

 

relleno:

– 150 gr de salmón

– 100 gr de queso tipo ricotta o requesón

 

salsa:

– 1 cebolla

– 1 pimiento verde

– 2 ajos

– 4 cucharadas de salsa de tomate

– 500 ml de caldo de verduras

– 200 ml de leche evaporada

– 1 cucharada de pimienta rosa

 

Preparación:

En un bol grande y amplio ponemos la harina, hacemos un volcán y ponemos los huevos, la pizca de sal y la cucharada de aceite. Amasamos con una cuchara de madera hasta que veamos que podemos utilizar las manos. Formamos una bola, envolvemos en papel film y dejamos reposar 20 minutos.

 

Mientras tanto preparamos la salsa, para ello sofreímos la cebolla, los ajos y el pimiento verde. Cuando esté listo añadimos la salsa de tomate. A los cinco minutos el caldo de verduras y la pimienta rosa machada en el mortero. Tras 20 minutos añadimos la leche evaporada.

Limpiamos el salmón de piel y espinas y troceamos a dados muy pequeños. Mezclamos con el queso ricotta y salpimentamos. Reservamos.

Enharinamos la mesa de trabajo y estiramos la masa (mejor en tres o cuatro veces). Pasamos por la máquina de pasta hasta estirarla y dejarla muy fina.

Ponemos cucharaditas de café del relleno del salmón. Mojamos alrededor del relleno con un poquito de agua (con ayuda del dedo), tapamos con otro trozo de masa estirado muy fino, y con un cortador redondo, un vaso o lo que tengamos a mano, formamos nuestros raviolis. Si es necesario, ayudarnos de un tenedor para sellarlos.

Hervimos la pasta 3 minutos. Pasamos a un bol con agua fría para detener la cocción, escurrimos y ponemos sobre la salsa. Cocinamos todo junto un par de minutos y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Raviolis de salmón a la pimienta rosa

32 pensamientos en “Raviolis de salmón a la pimienta rosa: #diadelapastafrescarellena

  1. Paula Autor

    @ La cocina de Mar. Mar, pues es raro!!! Intentalo mañana y si no te lo mando por correo, ok???

    Besos. Paula

  2. La cocina de Mar

    Buenas noches Paula,
    Hace un rato me he metido en ISSUU y he visto que también has hecho un ebook con las pastas rellenas del dia de la pasta fresca rellena. Aunque mi idea no era mala, parecida a la tuya porque yo también utilicé queso, en mi caso philadelphia, y salmón, en mi caso ahumado…los hice demasiado light y les hubiera pegado alguna salsa aunque fuera ligera, así que casi mejor que no aparezca yo en el ebook.
    Por cierto, me he registrado en ISSUU pero no he podido descargarme en pdf el libro….hay algunas páginas en las que me registro que luego no tengo forma de acceder, Ya veré cómo hago.
    Un besote muy fuerte
    Mar

  3. Cósima

    Me encanta tu relleno. Vaya paseo gastronómico que hemos tenido con vuestras pastas rellenas. Totalmente genial. Enhorabuena.

  4. Paula Autor

    @ Sacri, el día 18 se conoceran a los tres afortunados. El jurado está deliberando, jejeje

    Salu2. Paula

  5. alfhuevo.com

    Que rica la pasta, el relleno, la foto .que rico ros..si además pasaste un rato bueno mucho mejor, con mas fundamento..pintazaaaa!! ! Besiños

  6. Eva

    Todavía no me he atrevido nunca con la pasta fresca… y eso que casera tiene que estar de vicio!! el relleno con salmón y ricota me ha dejado babeando encima del teclado, que rica!!

  7. BeatriZ

    Estaba yo esperando que llegara el dia para quedarme con la receta de la salsa… que rica quedó. Me la guardo para otra pasta y la preparo en breve.

  8. Nenalinda

    Ooohhh que ricuraaaa pesiosa seguro que esta de rexupete ese relleno tiene que ser fantastico.
    Que suerte poder compartir cocina con una amiga bloguera ,seguro que lo pasasteis genial.
    Bicos mil wapa.

  9. encarnita

    Hola he visto tantos platos de pasta y todos tan ricos que me faltan días en el año para poder probarlos ,tendré que elegir alguno .Este se ve delicioso con ese relleno tan rico.besinos

  10. Palmira

    Pues menudo día disfrutando con vuestro día de la pasta rellena, cada receta más rica que la anterior.
    Apuntada queda la receta.
    Besos,
    palmira

  11. Aurélie

    ¡Qué curioso!
    Al final muchos coincidimos, jeje!
    Tú con Juana, yo con Caty, Rosi con Manu, ¡qué casualidad!!
    En todo caso, tu opción se ve de muerte, como para no parar de comer!! 🙂
    Gracias por animarme a participar, ha sido muy divertido!
    Besos,
    Aurélie

  12. Raquel

    Tiene una pinta espectacular…
    Me ha encantado la combinación, aunque yo la pimienta rosa sólo la he probado en los gin, jajaja.
    Besos.
    Raquel

  13. teresa

    Cuando veo estas recetas de pasta fresca casera me entra una envidia…
    Tengo la máquina de pasta hace más de un año y todavía no la he estrenado, pero que tonta soy!
    Esta receta es para no dejarla escapar, y ponerse manos a la obra.
    Las fotos preciosas, te invitan a meter el tenedor en la pantalla.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

  14. cocidodesopa

    Pero qué envidia más grande recorre mi cuerpo en este momento, de pies a cabeza, al leerte que cuando os juntastéis Beatriz y tú, hicistéis hasta cuatro recetas, y que además, las degustastéis. Lo cierto es que no sé por qué me asombro de que llegaran a vuestro estómago, pues es lo mínimo que se debe hacer, vaya.

    La receta de la pasta es la misma para todos, pero el relleno y el acompañamiento, es lo que la hace distintiva. Me gusta tu relleno como amante del pescado que soy, y la pimienta rosa, aromatizando la salsa ha de quedar genial porque tiene un toque peculiar.

    Y por cierto … que me gusta mucho la foto en la que Bea porta el plato 🙂

    Besos!

  15. Sacri

    Vaya receta de pasta mas buena! estáis que os salís. Aprovecho para preguntar por lo del concurso de pasta,¿ya ha salido quien ha ganado?es que no se si me he despistado porque no lo veo.Besos

  16. Cris

    Bueno … pues en esta ocasión, yo solo puedo decir QUE PLATO tan bonito, jejeje, es que Paula no me gusta el salmón, a pesar de encantarme la pasta.

    Besos

  17. Mar

    Hola Paula,
    Menudas recetas estoy viendo el día de la pasta fresca rellena………no las puedo enseñar en casa porque me van a decir que me he esmerado poco más…ainsss y lo tendré que hacer.
    Este plato tuyo genial, genial, lo tomo para próximas veces porque me ha encantado lo de la maquina de estirar la pasta -no la había estrenado todavía.
    Besotes
    Mar

  18. Ana

    Que diver poder cocinar con otra “loca” de la cocina jejeje Me gusta ese toque de pimienta rosa le va muy bien al salmón. Besos!

    Ana

  19. Laurel y Menta

    Paula, espectaculares estos raviolis, rellenos de salmón no los hemos probado con lo que nos gusta…
    qué platazo te ha quedado, de diez!!

    un abrazo

  20. Mary

    Los veo fabulosos y ese relleno, un acierto. Vaya homenaje te has dado, qué maravilla!!!
    Muy divertido cocinar con una amiga, seguro que gozásteis de lo lindo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *