web analytics

Raviolis de salmón a la pimienta rosa: #diadelapastafrescarellena

Raviolis de salmón a la pimienta rosa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Vajilla de Maisons du Monde

 

Ya está aquí otro #diade!!!! Y claro, como cuando este nació estaba en medio, no podía fallar. Además, supone un reto personal para mi hacer pasta fresca, ya que sólo he hecho una vez y siempre gusta repetir, más que nada por comprobar que la primera vez no fue por pura chiripa, jajaja

 

Antes de seguir quiero dar las gracias a Carmen, que a los dos días ya nos había facilitado el logo del acontecimiento ;).

 

Como en casa la pasta rellena no gusta, decidí juntarme con mi amiga BeatriZ y hacer juntas nuestras respectivas pastas. Qué ricas salieron las dos y qué bien nos lo pasamos cocinando juntas. Procuramos hacerlo dos o tres veces al año. Y si bien es cierto que acabamos agotadas (porque no nos limitamos a hacer una receta, no, si podemos hacemos tres o cuatro), también es cierto que nos lo pasamos pipa!!!

Mirad, de hecho cómo si no me hubiera hecho yo sola una foto de mi misma sosteniendo el plato de pasta. Fue mi querida BeatriZ la que me inmortalizo amortizando el delantal que tan gentilmente me regaló mi otra querida amiga MJ.

 

 

Raviolis de salmón a la pimienta rosa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Y como dice el refrán, no hay tres sin cuatro (creo que no es exactamente así, pero bueno,jajaja), también quiero dar las gracias a otra blogera, Mª José, del blog La cultura del Tupper, ya que si no nos llega a dejar la máquina de pasta, lo hubieramos pasado fatal tirando de rodillo, jajaja

 

Esta receta la guardé allá por el mes de febrero del programa aragonés La Pera Limonera, es que fue verlo y automáticamente saber que la cocinaría tarde o temprano. Y para los tiempos que manejamos nosotros no ha sido muy tarde, no, jajaja. Ale, basta de cháchara y vamos a ver cómo se hace esta delicia!!! Por cierto, 100% recomendables esta receta, la salsa de pimienta rosa nos cautivó tanto a BeatriZ como a mi, todo un acierto ;).

 

Raviolis de salmón a la pimienta rosa {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes:

pasta fresca:

– 300 gr de harina

– 3 huevos

– sal

– 1 cucharada de AOVE

 

relleno:

– 150 gr de salmón

– 100 gr de queso tipo ricotta o requesón

 

salsa:

– 1 cebolla

– 1 pimiento verde

– 2 ajos

– 4 cucharadas de salsa de tomate

– 500 ml de caldo de verduras

– 200 ml de leche evaporada

– 1 cucharada de pimienta rosa

 

Preparación:

En un bol grande y amplio ponemos la harina, hacemos un volcán y ponemos los huevos, la pizca de sal y la cucharada de aceite. Amasamos con una cuchara de madera hasta que veamos que podemos utilizar las manos. Formamos una bola, envolvemos en papel film y dejamos reposar 20 minutos.

 

Mientras tanto preparamos la salsa, para ello sofreímos la cebolla, los ajos y el pimiento verde. Cuando esté listo añadimos la salsa de tomate. A los cinco minutos el caldo de verduras y la pimienta rosa machada en el mortero. Tras 20 minutos añadimos la leche evaporada.

Limpiamos el salmón de piel y espinas y troceamos a dados muy pequeños. Mezclamos con el queso ricotta y salpimentamos. Reservamos.

Enharinamos la mesa de trabajo y estiramos la masa (mejor en tres o cuatro veces). Pasamos por la máquina de pasta hasta estirarla y dejarla muy fina.

Ponemos cucharaditas de café del relleno del salmón. Mojamos alrededor del relleno con un poquito de agua (con ayuda del dedo), tapamos con otro trozo de masa estirado muy fino, y con un cortador redondo, un vaso o lo que tengamos a mano, formamos nuestros raviolis. Si es necesario, ayudarnos de un tenedor para sellarlos.

Hervimos la pasta 3 minutos. Pasamos a un bol con agua fría para detener la cocción, escurrimos y ponemos sobre la salsa. Cocinamos todo junto un par de minutos y…

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Raviolis de salmón a la pimienta rosa

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?