Tosta de escalivada. Asaltando el blog de….

Tosta de escalivada {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Tenemos nuevo reto en la oficina!!! Ya se que no era así la canción, pero al pensar en cómo arrancar el post es lo que me ha venido a la mente, jajaja. Ya se, ya se que cada vez estoy peor, que se me va la olla, jajaja

Y es que Conchi, autora del blog Gastroandalusí, nos propone asaltar cada mes un blog y fusilarle una de sus recetas.

 

 

 

Este mes el blog asaltado es… Contigo en la playa!, Y yo, le he fusilado a Raul su receta de tartar de verduras asadas , coño Raul!!! tú sí que sabes complicar las cosas, escalivada, escalivada!!!! jajajaja.

Recomendación: tomar con una cervecita bien fresca!!!

 

 

Tosta de escalivada {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes:

– 1 berenjena

– 1 pimiento rojo

– 2 pimientos verdes

– 1 cebolla

– sal en escamas

– ventrescas de atún

– pan

 

Preparación:
En una fuente refractaria poner una cucharada de aceite y las verduras bien lavadas.

Hornear a 200º durante 25 minutos, dar la vuelta y hornear durante otros 25 minutos. Dejar templar dentro del horno.

Cuando las podamos manipular con las manos, quitar la piel y trocear en tiras.

Tostar rebanadas de pan y distribuir nuestras verduras o escalivada. Sazonar con escamas de sal y poner encima unos lomos de ventrescas de atún o bonito.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Tosta de escalivada

 

 

38 pensamientos en “Tosta de escalivada. Asaltando el blog de….

  1. Pingback: Brownie de naranja {sin gluten}

  2. Carmen

    Qué buena elección Paula, esa tosta con las cervezas de fondo me parece de lo más tentador. Modo picnic total !!!

    Bss

  3. Oscar Herrera - Negocio Propio

    Es una receta muy fácil de preparar y muy buena ya que siempre he considerado que la cocina es muy agradable y es muy bueno aprender a cocinar ya que puedes preparar recetas de manera muy fácil y rápida.

  4. Patricia Mayor

    Que sencillo, que mediterráneo, que rico, se me está haciendo la boca agua

  5. alfhuevo.com

    Pues creo que voy a asaltar el tuyo y me la llevo porque no hay cosa que más me guste que unos pimientos asados y si además le pones pan, ventresca…mmmmm!! Creo que mortal! ! ! Besiños

  6. Bego de Al Calor del Horno

    Estás preparada??? Jajajaja, aun no tengo claro que me voy a llevar, y es que son tantas cosas buenas, ricas y apetitosas las que tienes……….

    Me ha encantado el asalto, y esta versión de su tosta de verduras…….. maravillosa para las estas noches de verano.

    Besos.

  7. BeatriZ

    ¡¡Si señora!! una escalivada en toda regla y un aperitivo el tuyo que me encanta. Te ha quedado fantastico ese primer plano con el cervezote de acompañante. Buena eleccion.
    ¡Que penita me da no participar este mes sniff!

    Un beso
    Bea

  8. Eva

    Es una de esas recetas que te salva una cena con nota! me encantan las tostadas con escalivada y si encima le pones un poquito de atún o queso, eso ya es de matrícula de honor!!

  9. Angi

    Qué buena está la escalivada, y así sobre una tosta ya ni te cuento!! Buen asalto, aunque se ve que a ti te han pillado in fraganti y vas a ser tú la próxima víctima!!!
    un saludo
    Angi

  10. gemma

    Esta torta, que yo le digo torrada ;), es un clásico por casa. Un día prueba ponerle camembert y un toque de horno, puaf!! buenísima.

    Me gusta vuestra iniciativa.

    Muas!

  11. copia cocina

    Que ricura de escalivada, ahora con el café me lo tomaba yo y sin contemplaciones, ahora a ver tu blog para asaltarmelo, bueno lo que veo todo son maravilla, a si que ningun problema, un besito!

  12. Liacice

    Breve y sencilla pero directa entrada, llena de sabor. Genial, Paula. ¡Me encanta la escalivada, me encanta el Ámbar lemon, me encanta el verano! y…me ha parecido entusiasmante eso del “Asalta Blogs” creo que me puede venir como anillo al dedo para volver a tener retos mensuales. Lo investigaré para valorar si puedo encajar en él. Suena divertido e inspirador. Desde que cerraron “Films and food” con sus atractivas propuestas, que tanto tenían que ver con mi pasión cinéfila y me resultaban tan inspiradoras, no he vuelto a tener disciplina, jejeje. Soy una incorregible anarca.
    Observo que tú tienes varias citas que cumples con rigor (las de tu grupo de panificadoras, las de la tía Alía, las que tú misma te impones con la pasta y los postres red,…. Eres todo un ejemplo a seguir. ¡Ójala el próximo curso se me acabe pegando algo!. Creo que este verano voy a darle vueltas y será mi meta. Autoimponerme retos propios y apuntarme a los que me vayáis proponiendo. Se aceptan sugerencias estimulantes. Un besote a toda la familia

  13. Eli

    Ufff, aún no me había pasado por todos los blogs y resulta que me había perdido precisamente el próximo que ibamos a asaltar!!! Genial interpretación de la receta de Raúl. Me encanta. Ahora a ver qué te asaltamos a ti!!! Prepárate!

    Un besito

  14. Virginia

    Que rica Paula¡¡¡ Mira que yo tambien estuve mirando esta receta, me parece fabulosa para un picoteo. Y si hemos marinado con cervecita. ja, ja, Bss

    Virginia “sweet and sour”

  15. thermo

    Pero bueno como me gusta tu versión tosta, que pasote!
    Me apunto yo al reto sí o sí, jo que chulo es.
    Besazos.

  16. BuenasMigas.

    jajaja… tu lo has dicho muy bien : “coño, escalivada!” jajaja…me encanta la salida que has tenido!! “un tartar” es una preparación cruda… lo de ‘tartar de verduras asadas’ debe ser una broma no? Tu receta me parece genial, un tartar comme ilt faut se sirve sobre una tostada, si señor. Me ha encantado.

    Un achuchón :o)

  17. encarnita

    Me gusta la escalivada y la suelo hacer mucho en verano pero le pongo anchoas en vez de atún.es muy rica y si le ponemos un pan de pueblo rico ya es lo mas.besinos

  18. cocidodesopa

    Esta versión en tostada es una de las que realmente existen para disfrutar de la escalivada. Mi familia catalana acostumbra a tostar el pan, restregar un diente de ajo por él, un poquito de tomate (¡cómo no!) y la escalivada por encima. ¡Y cómo está, madre mía! Tu opción con atún es una más, que no menos, porque le aporta mucho sabor.

    Me gusta el escenario playero que te has montado para decorar el escenario de la receta :))

    Besos y feliz semana.

  19. Raul

    Jajjaaaa, cierto, escalibada de toda la vida!!!
    Me gusta mucho en versión tosta, jejeee me la guardo que es más facil de comer, y el pan tostaico, jejeee. Lo de la cerveza me lo apunto también, aunque de eso no creo que me olvide!!
    Muchas gracias por participar, espero que disfrutaras con mis recetas!!
    Un abrazo!!

  20. Leny

    ¡Qué botín has incautado! Maravillosa receta, deliciosas fotos que invitan a comer (para mi sin atún). Nos lo hemos pasado de maravilla en este super reto bloguero.
    Una delicia de blog tienes y espero seguir viéndote en los futuros asaltos pero cuidado que la próxima en caer podrías ser tu jajajajjaa
    Lxx

  21. Conchy

    Ohhhhhhhhhh si es que hacéis estas fotos tan bonitas que no se yo dónde meterme a estas horas para sacar una igual y devorarla sin piedad!!! Muchas gracias por participar en el reto, espero verte el mes que viene!!

  22. Apfelstrudelkuchen

    Ñam, ñam… que rica esta tosta Paula!!! Tiene una pinta riquísima y las fotografías son geniales!!!

    Un besito y nos vemos en el próximo asalto,
    Sandra von Cake

  23. Cris

    Que tosta más deliciosa dios mio, de aquí a un par de horitas con un buen refresco, en una terrazita , en la que te de el sol pero a la vez no te ciegue, vamos vamos … dónde hay que firmar ???

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *