Tagliatelle a la trufa blanca

Tagliatelle a la trufa blanca {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

He de reconocer que desconocía la existencia de la trufa blanca de verano (tuber Aestivum) hasta que desde Trufas frescas me ofrecieron probarla. Y claro, cómo dices que no!!!

Muchos platos se me amontonaron en mi cabeza, los típicos huevos al plato, pasta con setas y trufa, pero quería que la protagonista indiscutible del plato fuera la trufa.

 

Tagliatelle a la trufa blanca {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

No tardé mucho en encontrar esta receta en Telva. He de decir que es perecta, los únicos protagonistas del plato son la pasta y la trufa, justo lo que yo quería.  Y si bien al primer bocado puedes pensar que le falta algo a esta pasta, conforme te la comes te das cuenta de que no, que es un plato perfecto para disfrutarla.

Yo he tenido macerando la trufa en aceite durante una semana para así tener aceite de trufa.

 

Tagliatelle a la trufa blanca {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes para 2 personas:

– 200 gr de tagliatelle

– 100 gr de mantequilla

– 100 ml de caldo (yo de pollo)

– 50 gr de parmesano

– trufa blanca

– aceite de trufa blanca

 

Preparación:

Cocinamos la pasta según indique el fabricante.

Mientras tanto en una sartén calentamos la mantequilla, cuando se haya fundido añadimos el caldo y dejamos reducir.

Añadimos la pasta y a continuación el parmesano. Cuando ya no quede líquido lo servimos en el plato. Bañamos con aceite de trufa al gusto y rallamos la trufa blanca. Servir inmediatamente.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Tagliatelle a la trufa blanca

18 pensamientos en “Tagliatelle a la trufa blanca

  1. Pingback: La gastronomía nos engancha a todos - DaWanda Blog: Personas y productos con corazón

  2. tere

    yo tambien desconocia la trufa blanca y la verdad es que pinta igual de bien que la negra. si solo con ella llenas el plato debe tener un sabor. impresionante y delicioso…un besote

  3. Angi

    Paula ten por seguro que si encuentro trufa blanca lo haré seguro porque me ha encantado la sencillez pero contundencia del plato. De lujo.
    un besito
    Angi

  4. Carmen

    Paula, si es que cuando se tienen ingredientes potentes como esa trufa blanca no se necesita mucho para disfrutar de ellos. Es más, es preferible no añadir nada y saborearlos al 100%. Estoy contigo en que esta es la receta perfecta para esa trufa blanca.

    Bss

  5. La cocina de Mar

    Paula………..y si metes también setas….es un manjar de dioses. Tendría que buscar una foto que me hicieron el primer día que probé la pasta así, desde entonces, y si puedo, es la única que como.
    Qué suerte recibir la trufa blanca para probarla….
    Que pases un buen finde.
    Besitos
    Mar

  6. Virginia

    Paula se ven estupendos, típico plato de pasta italiano. Que suerte has tenido pudiendo probar esa trufa blanca. Ya me contarás en persona con pelos y señales. Por cierto, tu tambien llegas sobre la 1 al intercambiador de Avda. América. Bien¡¡¡

    Mi hija al día siguiente coje el bus a Zaragoza,el de las 9:00. Es que sus amigas de camino a la costa brava la recojen allí. Quien tuviera sus 22 añitos¡¡¡. Bss nos vemos el jueves

    Virginia “sweet and sour”

  7. Aurélie

    Un plato de 10!
    Como para desperdiciar la trufa, vamos, que tú le has sacado un partido… que no veas!
    Una delicia!
    Besos,
    Aurélie

  8. Mónica García centeno

    De las cosas más deliciosas que se pueden oler, el aceite de trufa. Para mi de la mejor pasta, la que tiene pocos ingredientes pero buenos. Muchas veces la he pedido en buenos restaurantes porque la pasta con aceite de trufa me encanta….si parece que huelo y todo, ummm. Genial Paula. Saludos >_<

  9. Cris

    que perfecto se ve este plato
    trufa de verano ?? yo tampoco la conocía hasta hace unos días que una AMIGA me habló de ella
    Besos

  10. Chez Silvia

    Niña que suerte tu de probar esta maravilla!!! la blanca la he comido en algun restaurante la negra la pude comprar pequeñita en Alimentaria hace dos años y no veas como perfuma cualquier receta. Esta tuya me la comía enterita hasta el plato que es una monada!!! Besotes guapa vaya recetón!

  11. Mar de cocinaconsalyazucar

    ¿Hay alguien en casaaaaa? …. … …
    ¡Bieeeeennnnn! no hay nadie,se ve que con la caló que está cayendo se ha ido todos a la playa, es mi momento…
    ¿A ver que pillo….? ….

    ¡Valeeee! Lo tengo.
    Uisssss! me piro que viene alguien….¡ Alaaaa! Ya he tirao algo,

    Perdon, ya volveré a colocartelo

  12. cocidodesopa

    De la trufa solo conozco su olor, pero no su sabor, y la verdad es que es muy aromática. No me extraña que haya perros, e incluso cerdos, que por su olfato, auqnue sea muy fino, sean capaces de encontrar trufas bajo tierra.

    Sin duda alguna, de habérseme presentado la ocasión, no podría haber dicho que no a un regalito como el que te hicieron a ti. Eso sí, dudo que me quedara tan lucido en el plato, que agradecido en el estómago seguro que sí.

    Besos!

  13. Silvia

    Me has matado Paula. Ahora mismo, y son las seis de la tarde, me lo comía enterito yo sola. Que bueníiiiisima pinta tiene.

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *