web analytics

Ensalada Salvaje de arroz

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Ensalada Salvaje de arroz {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Cuando yo era pequeña sólo había dos tipos de arroz, el redondo y el largo o “brillante”. El año pasado conocí gracias a Panepanna el arroz arborio. Y poco a poco comienzo a ver en el supermercado otros tipos de arroz, cada uno más adecuado para un tipo de preparación.

Y hace días además que en los lineales de los supermercados veo una -para mí- nueva marca de arroz Sundãri. Cuatro paquetes con llamativos colores.

 

Y da la casualidad que no hace muchos días unos compañeros blogeros tuvieron la oportunidad de acudir a la presentación de la nueva web de Sundãri. A quién reconoceís???

Yo por lo pronto a Futuro blogero y Pepa cooks!!!

Si quereís más información de Sundãri aquí teneís su web, facebook y twitter.

 

 

Ensalada Salvaje de arroz {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Y os preguntareís, ¿por qué he llamado Salvaje a la ensalada de arroz de esta receta?. Bueno, lo primero por el tipo de arroz. He utilizado arroz salvaje (aunque el grano negro no es realmente arroz, se llama Zizania y es un tipo de planta acuática).

En segundo lugar, porque lo suyo sería que el salmón que acompaña al arroz fuera salvaje, pero no lo es, así que me lo imagino.

Una receta muy rápida de hacer, perfecta para tener en la nevera. El único paso que no puedes tener preparado con antelación es añadir el aguacate, que ya sabeís que lo tendreís que poner en el momento para que no se oxide.

 

Y esta ensalada quiere ser además mi aportación al recopilatorio que está realizando Rosilet. Creo que entre el mogollón de ensaladas que ella está preparando y todas las aportaciones vamos a tardar mucho en repetir ensalada!!!

 

Ensalada Salvaje de arroz {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes:

– 150 gr de arroz salvaje

– 750 ml de agua

– 200 gr de salmón marinado al eneldo

– 50 gr de queso Enmental

– 50 gr de aguacate

 

Preparación:

En una olla ponemos a hervir el agua con una pizca de sal. Añadimos el arroz y cuando vuelva a hervir bajamos a fuego medio y cocemos hasta que esté hecho. Aproximadamente 25-30 minutos.

Es probable que sobre un poco de agua. Ponemos el arroz en un colador y refrescamos y escurrimos.

Mientras se cocina el arroz partimos en trocitos pequeños el salmón y el queso y dejamos que marine todo junto con el aceite de eneldo del salmón.

Cuando el arroz esté frío mezclamos con el salmón y el queso. Añadimos dos cucharadas de aceite (si es de eneldo, mejor) y el aguacate a dados pequeños.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Ensalada Salvaje de arroz

 

Post redactado según el código de confianza C6C (retribución)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?