Tortas de azúcar

Tortas de azúcar {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Cuando me piden que realice una receta con anís -más concretamente con Chinchón-, sólo se me vienen a la receta recetas de antaño. He de reconocer que aunque al principio era un poco escéptica a los cupcakes, he sucumbido a la moda, y es que están taaaaan ricos!!!

 

Pero claro, tú a mi me das unas buenas rosquillas caseras, unas tortas de aceite, cocas o estas tortas de azúcar y que se coma su tía los cupcakes, que yo me quedo con los dulces de toda la vida.

Tortas de azúcar {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Y además estas tortas me teletransportan directamente a mis tiernos 4 años y mi primer curso de colegio, por entonces denominado preescolar. En el cole vendían estas tortas junto con una tableta de chocolate, de la misma marca que he puesto en la foto y que ha merendado mi hija. Y para mi era uno de los almuerzo más ricos del mundo.

Así que, como dicen algunos, para mi es una comida viejuna. Una comida viejuna muy, muy rica.

 

Tortas de azúcar {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes:

– 250 gr de harina de fuerza

– 250 gr de harina floja

– 150 ml de leche

– 50 ml de agua

– 50 ml de anís

– 60 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente

– 1 cucharada de azúcar

– 25 gr de levadura fresca

– azúcar para espolvorear

 

Preparación:
Disuelve la levadura en la leche templada.

Si usas la panificadora:

Pon los ingredientes siguiendo las instrucciones del fabricante (normalmente los líquidos y luego lo sólidos). Amasa durante 15 minutos con el programa solo amasado.

 

Sin panificadora:

En un bol amplio pon los dos tipos de harina, mezcla. Haz un hueco en el medio y añade la mantequilla y luego los líquidos. Amasa durante 15 minutos.

 

Formar una bola y dejar reposar 1 hora tapada con un paño húmedo.

Formar cuatro piezas, volver a tapar y dejar reposar 15 minutos.

Amasar cada una de las piezas y darle forma de bollo alargado. Estirar con un rodillo.

Poner sobre la bandeja y sobre papel de hornear. Pintar con aceite y espolvorear generosamente con azúcar.

Hornear a 180º (yo con aire) durante 20-25 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Tortas de azúcar

 

21 pensamientos en “Tortas de azúcar

  1. Conlaszarpas

    @Willyal, estas recetas nunca pueden ser iguales a la original, es como los donuts, pero se parecen mucho y a mi gusto están muy ricas 😉

    Salu2. Paula

  2. Nuri Martín

    Mira, sinceramente te digo, ante una cosa tan sumamente rica como esta, ya pueden decir que es comida viejuna o lo que quieran. Por mí como si es de los romanos. Tiene una pinta para morirse, y me la voy a guardar YA para probarla, que las fotos me han metido gusa y no me quedo con las ganas.
    Un saludín! 😀

  3. elmitodelsofrito

    Holaaa!

    Me ha encantado esta receta, da la casualidad que estaba escribiendo precisamente sobre la recuperación de ciertas recetas que están cayendo en el olvido y que después de las mil y una que corren por ahí sobre cup-cakes y demás, ver estas tortas es un gustazo!

    Saludos
    Marisa Fernández

  4. Palmira

    Pues les dejo a los demás todos los cupcakes del mundo y me quedo con esta merienda!!! Definitivamente entre mis favoritas, con el mismo chocolate que en las meriendas de cuando era niña jejeje
    Una maravilla de receta, y fíjate que nunca intenté preparar esta maravilla en casa así que a pesar de estar en pleno agosto, a la lista de pendientes.
    Besos,
    Palmira

  5. Cocina con Angi

    Pues Paula yo también me quedo con lo tradicional! nunca he comida tostas de azúcar así que vas a tener que enviármelas en un paquetito porque me muero de ganas.
    Un besito y buen finde
    Angi

  6. Paula Autor

    @ Raquel, yo he utilizado dulce, la verdad es que nunca he usado seco. No se ni la diferencia 😛

    @ Aurea, cometí un error, es levadura fresca de panadería. Corregido 😉

    Salu2 y gracias por vuestros comentarios. Paula

  7. Aurea

    Hola, me ha encantado la receta de las tortas de azucar y voy a hacerlas pero me gustaria que me aclarase si la levadura es, levadura seca de panadero en polvo o la levadura normal para hacer cualquier bizcocho.
    Espero su aclaracion pronto.
    Gracias

  8. Monie

    Y yo en la playa, casi sin cobertura y voy a un chiringuito con WIFI para ver cositas y me encuentro estas tortas que me están llamando y no puedo hacerlas hasta que no vuelva a Madrid!! Me voy al agua que me pongo mala de no poder cocinar. Un besazo. >_<

  9. Esther

    Paula! que ganas me han entrado de preparar esta coca. Tanto es así que no creo que tarde mucho. Una delicia que tengo muchas muchas ganas de probar. Solo con ver tu fotografías ya lo dicen todo. No hay nada como los sabores que nos transportan a la infancia. Un besito guapa.

    ¿Que tal el verano?

  10. Raquel

    Paula me has dado en el clavo!!!
    Mi abuela tiene 93 años, me he quedado con su recetario repostero ahora que ella ya no puede hornear, pero las tortas no está entre sus recetas y además le encantan…quiero sorprenderla y hacerle unas tortas ahora que has puesto la receta, así que con tu premiso te la robo…otro asalto a zarpa armada!!! Jajaja.
    Sólo una cosa…el anís que usas es dulce o seco? No me queda muy claro porque desconozco qué tipo es el chinchón y como normalmente para los dulcetes uso seco…
    Gracias guapa.
    Besos.
    Raquel

  11. AniMayo

    Cagüen! Me está entrando el hambre y ya he desayunado! xD Me gusta mucho el color que tienen y esa textura tan fina 😛

    Bss

  12. Delantal o Mandil

    Como tu dices que ricas estaban esas tortas con el chocolate!!! Y es que hay que recuperar estas comidas viejunas…. Muy buena pinta Paula, como todo lo que haces. Besos

  13. Mary

    Qué apetecibles Paula, para empezar y no parar…Creo que me la terminaría yo sola pellizquito a pellizquito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *