Brownie de naranja {sin gluten}

Brownie de naranja sin gluten {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Sí, lo he hecho. Me he pasado al lado oscuro. Pero es que está tan rico ese lado oscuro!!! Sobre todo si es tan oscuro como este brownie que hoy os traigo y que le he mangado vilmente a Vivi.

Y es que hoy es último día de mes y no podíamos faltar a la cita del Asaltablogs!!! Primera entrega aquí y segunda entrega aquí.

 

Brownie de naranja sin gluten {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

La verdad es que cuando vi la receta (sin leer los detalles) pensé: cambiaré el tipo de harina por harina sin gluten para que pueda comer mi hermana (sí, ahora mi hermana la pequeña tiene intolerancia al gluten pero no es celíaca, tocate las narices!!!). Pero cuando fui a hacerla me di cuenta que la receta en sí no lleva harina de trigo sino maicena, así que no tuve que modificar nada de nada!!!

 

Un delicoso brownie que os recomiendo con los ojos cerrados. Como todos los brownies muy fácil y rápido de hacer, aunque más de comer, jajaja

 

Brownie de naranja sin gluten {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ingredientes:

– 2 huevos

– 200 gr de azúcar moreno

– 125 gr de mantequilla con sal

– 200 gr de chocolate postres

– 15 gr de cacao en polvo sin azúcar

– 80 gr de maicena

– 25 gr de cointreau

– 1 cucharadita de ralladura de naranja

 

Brownie de naranja sin gluten {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Preparación:

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla y reservamos.

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. A continuación añadir la maicena y el cacao tamizados.

Incorporamos el chocolate fundido, batimos. Por último añadimos el cointreau y la ralladura de naranja.

Hornear a 200º (yo con aire) durante 20 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Brownie de naranja sin gluten

62 pensamientos en “Brownie de naranja {sin gluten}

  1. Pepe

    Pero esto es una cosa riquísima, yo quiero uno pero ya! Estoy pensando volver a asaltarte sólo para llevarme uno de estos brownies. Y seguro que todos los yonkis del chocolate están pensando lo mismo que yo! Enhorabuena por el asalto!

  2. Helena / Rico sin Azúcar

    Buf, con las vacaciones me he perdido un montón de entradas! Menudos cupckes de mojito, pero como lo mío es el chocolate, te comento en esta rceta: qué delicia!! Así da gusto volver de vacaciones 😉
    Besos

  3. Evelyn

    Hola, Paula. Por fin me deja entrar en tu blog! Tenía unas ganas de ver este brownie, se ve delicioso, me encanta la combinación choco-naranja y apato para todos. Un besiño.

  4. Sacri

    Sin duda despues de quedarte sin nada el mes pasado has realizado el robo perfecto, te habrás resarcido y relamido bien a gusto despues de probar tan delicioso botín. Besos

  5. Beatriz

    Madre mia Paula que delicia de receta robaste, mira que me encanta el choco con la naranja, es de mis combinaciones preferidas!!! Y te quedo genial, un asalto fntastico!!!
    Besinesssss

  6. Víctor

    Buf, si es que no me extraña que te pasaras al lado oscuro, cualquiera no lo haría con ese brownie!!
    Con o sin gluten, creo que lo devoraría en un plis plas, y no dejaría ni las migas!

    Menudo robo Paula, de 10!

    Besos!

  7. Beatriz

    uauu!! que pinta hija, se ve riquísimo. que buen robo has hecho te lo voy a re-robar. Me quedo por aqui, tu blog me encanta..las fotos..sin palabras. Besossss

  8. Pilar

    con lo que me gusta el brownie no sé cómo no había probado esta receta antes, así que en cuanto tenga oportunidad la haré 🙂

  9. Mediterranean Cuina

    Me encanta la combinación chocolate + naranja pero esta unión en un brownie tiene que ser demasiado exquisito! Yo me lo comería todo entero! Que pecado.
    El otro día hice brownie con Thermomix y subí un post al blog con la receta, ahora tendré que volver a hacerlo con naranja que maldición 😉

    Gracias! Bsos!

  10. Mireia

    Da igual de que sea, esta claro que el brownie siempre entra como el agua… a quien no le gusta? Otro a la lista ejejje
    Besitos

  11. Esther

    Menuda presentación!. Delicioso brownie, me encantan tus recetas por su buena presentación, pero sobretodo porque siempre buscas la manera de hacerlas mucho mas saludables y aptas para que la puedan comer todos. ¡Tienes mucho arte!. Un besito guapa.

  12. Monica

    bufff, muero ipsofactamente con esta receta, te ha quedado impresionante, el brownie me encanta, así que tendré que volver a asaltar a vivi!!

    Besos

  13. Anna Zoe lroa

    Hola Paula! Me encanta! Es perfecta!!!!! Yo soy celíaca, me lo diagnosticaron hace justo un año, y es genial encontrar recetas a las que no hayas de hacer cambios de harina…siempre es mejor!
    Esta la pruebo seguro! Con tu permiso, me la llevo.
    Besos
    Anna

  14. Maria

    Yo soy adicta a los brownies, me gustan de todas formas, y con naranja tiene que estar de muerte. Me apunto la receta, muy bueno el asalto.
    Un beso

  15. Carolina

    ¡Me chiflan los Brownies, Paula!. Suelo hacerlo a la manera tradicional pero esta idea con naranja me parece muy apetecible. Buen asalto. Un beso.

  16. Binha

    Ñamñammmmm qué muerdo la pantalla!! Buenísimo brownie y aún encima sin gluten, genial!! Así que tu hermana es intolerante al gluten…vaya! Menos mal que contigo tendrá suerte que conseguirás cocinar auténticas delicias sin gluten y le adaptarás cualquier receta que quiera,no? Al menos así será llevadero para ella y todos aprenderéis formas alternativas de comer. Genial asalto! Un besazo

  17. Mina

    Impresionante y como no, tu algo dulce y que manitas tienes niña…El asalto te ha quedado de lujo…!!!
    Besitosss…!!!

  18. Victoria

    Madre mía del amor hermoso, Paula pero si te ha quedado 100 veces mejor que a mí!!! Menudas fotos que haces chica, si dan ganas de liarse a mordiscos con la pantalla… Y el sabor seguro que estupendo porque la textura te quedó espectacular!!!
    Un besazo

  19. IDania

    Me encanta lo que has “robado” del blog de Vivi!!! Te ha quedado expectacular!!! Creo que me lo llevo. Tengo una celebración este fin de semana próximo y tengo que preparar una tarta, pero quería preparar algo mas, así que por la sencillez de su preparación, este brownie no me dará mucho que hacer…. Lo prepararé!

    Un besico,
    IDania

  20. Elena

    Esto es pecado fijo…una cosa es robar y otra, incitar..jajaaaaaaaaaaa, qué rico se ve. Lo haré. Besooooooooooos

  21. elmitodelsofrito

    Hola!

    Este brownie debería llamarse “Camino de perdición”, menudo botín que te has llevado de casa de Vivi. Seguro que lo tenía en la caja fuerte!

    Creo que oímos voces que nos dicen: “Esto hay que hacerlo, esto hay que hacerlo…”

    Saludos
    Marisa

  22. Nenalinda

    Hola wapa ya estoy de vuelta como no no podia dejar de venir a visitarte, estoy intentando ponerne al dia con las cosas que me he perdido en este descanso.
    Me rexiflaaaaaaaaaaaaaa el brownie y este con naranja seguro que estaba de muerte relenta como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz finde.

  23. Raquel

    Jolín con La Zarpas…Que rico brownie has virlado!!!
    Yo también le he mangado uno, jaja, aunque diferente al tuyo.
    Nos vemos en el próximo asalto.
    Besos.
    La Churretosa.

  24. Monie

    Por favor que vamos todas de cabeza al lado oscuro!!! Qué dificil decir no a un brownie. Y me encanta porque yo también tengo un intolerante al gluten en casa por lo que los demás tendremos que acompañarlo, je, je. Genial Paula. Saludos >_<

  25. Eli

    Paula, te ha quedado un brownie de lujo, tiene una pinta deliciosa. Me encanta el detalle de las naranjas a conjunto!

    Me encanta este reto que me permite descubrir blogs como el tuyo.

    Por cierto, tengo en la retina tus air baguettes, me han enamorado, pero me faltan horas!

    Un beso! A que se esta bien en el lado oscuro?

  26. Ana Melm

    Mmmm me encantan los brownies. Y con el toque de naranja deber ser una locura, yo siempre tengo naranjas deshidratadas y también polvo de piel de naranja, para estas ocasiones.

    Lo del gluten es un misterio, a una amiga le pasa lo mismo, y tampoco es celíaca… cosas que no se entienden, en fin.

    Por cierto, ando de sorteo, porque renuevo imagen 🙂

  27. Conchy Gastroandalusi

    Madre mia madre mia madre mia!! esto no se puede hacer! Paula me matas con esta receta! que pinta!!!!!! muy buen robo! ya te estas haciendo una profesional! si señora 😉

  28. tere

    Tremendo Paula!!
    que corte tiene, se ve dleicioso..ademas con ese toque de naranja debe estar aun mas bueno. un gran asalto. un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *