Esta receta me ha parecido perfecta para participar en el concurso de nuestro querido Manu, Manu Catman. Nos propone cocinar con una sonrisa (#cocinaunasonrisa), y esta receta lo fue, ya que gustó a todo el mundo y todo el mundo sonrió y todo el mundo estuvo contento.
Estos increibles cupcakes de mojito no podeís dejar de hacerlos. Saben como el combinado, son deliciosos!!!! Son fruto de la improvisación, bueno, más o menos, adaptando otras recetas de Alma y su libro Objetivo: Cupcake perfecto.
Y además esto son los cupcakes de la sonrisa. Y no es porque si te comes tres vayas contentillo, no. Sino por la sonrisa que conseguí arrancar a mi amiga Ana cuando los probó.
Estuve este verano unos días descansando en su casa y me pidió que hiciera unos cupcakes de mojito. Qué más quiere una repostera que le pidan cosas!!! Nada, yo en la gloria. Así que en menos de una hora (con los calores del verano) estos cupcakes estaban listos.
Estos cupcakes son también los de la sonrisa porque hicimos dos docenas con la intención de que Ana le regalara a su hermano por su cumpleaños una docena y así sorprenderle. Y según me ha contado triunfaron y sacaron la sonrisa de todo el que los probó.
Por eso a mi esta receta me ha parecido perfecta para participar en el concurso de nuestro querido Manu, Manu Catman. Nos propone cocinar con una sonrisa, y esta receta lo fue, ya que gustó a todo el mundo y todo el mundo sonrió y todo el mundo estuvo contento.
Ingredientes para 12 unidades:
cupcakes:
– 120 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
– 220 gr de azúcar
– 3 huevos
– 200 gr de harina
– 2 cucharaditas de levadura
– 100 ml de leche
– 30 ml de zumo de limón
– la ralladura de un limón
frosting:
– 150 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
– 400 gr de azúcar glass
– 4 cucharadas de ron blanco
– ralladura de lima
Preparación:
cupcakes:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno.
A continuación añadimos la mitad de la harina mezclada con la levadura. Seguidamente añadimos la leche y el zumo de limón. Por último el resto de harina y levadura.
Llenamos las cápsulas de cupcakes 2/3 partes y horneamos a 180º durante 20 minutos. Dejamos enfriar.
frosting:
Batimos la mantequilla durante un par de minutos. A continuación añadimos el azúcar glass tamizado en cucharadas. Añadimos la ralladura de lima y por último el ron (aquí podemos echar más o menos al gusto).
montaje:
Añadimos coorante verde a una manga pastelera y rellenamos de nuestro frosting. Lo hacemos de manera uniforme para que nos queden aguas como en la foto.
Repartimos el frosting sobre los cupcakes y refrigeramos durante 30 minutos antes de degustarlos.
A disfrutar!!!
Pingback: Fricandó
La pinta que tienen es de cómeme.
Muas!
wowww suerte con el concurso, son unos cupcakes geniales y muyyy graciosos, a mi me han hecho sonreir nada mas verlos! 😉
una buena receta para provocar una sonrisa
¡Y mucha suerte! Je je je
:))
Si estos mojitos solo saben provocar sonrisas nos vamos a tener que pegar un buen homenaje, ¿no crees? Porque la vida nos trae tantos sinsabores que como no nos busquemos la vida para alegrárnosla, podemos hacer un anuario de tristezas con la gorra. Pero dejando esos sinsabores a un lado, ya sabes que cocinar siempre arranca una sonrisa, por pequeña que sea, a quien se entrega a esta tarea cuando te gusta. Aunque creo que es mucho más gratificante ver cómo sonríen los demás cuando reciben algo rico para llevarse a la boca.
Yo me tendré que conformar con ver tus cupcakes desde la distancia, pero me voy con una sonrisa en los labios, sin duda.
¡Feliz domingo! ¡Un besazo!
Hola Paula que decirte de esta ricura…..que me voy a dormir con una gran sonrisa.Gracias wapa
Ha sido todo un descubrimiento para mi el mojito este verano así que imagino tus cupcakes y me vuelvo loca, se me va la risa tonta!
Besazos.
Me encanta el mojito…y estos cupcakes han de estar fantásticos…
Además te han quedado preciosos!!!!!
Habrá que sonreír para conseguir uno?
Qué chulos! Me encanta el color y la textura que tienen! Y seguro que están de rechupete 😛
Bss
http://conespecias.blogspot.com.es
Una pinta deliciosa Paula, además de super vistosos en la foto.
Mucha suerte en el concurso !!!
Sabes qué me ha pasado ?? que hasta última hora no he sabido si iba a poder asistir al taller, y ahora que SI que se que puedo ir está COMPLETO 🙁
Besos
Paula!! Nos encanta todo lo que vemos ahora que lleve MOJITO o algo que recuerde las vacaciones… las echamos de menos… jejejeje
Ahora en serio, tienen que estar deliciosas!!
Sentimos la ‘desaparición’ pero ya estamos de vuelta 😀
Saludos ‘especiados’
A mi también me sacarías la sonrisa porque con lo que me gusta el mojito. Mucha suerte! Un besiño.
Que pinta más buena que tienen debieron de estar buenísimos!
Besos guapa
Ui, Paula, estoy segura que debían estar riquísimos! Pero su aspecto es increíble! Sonrisas y sonrisas!!! Estoy convencida que ho has coonseguido!
Besos
Paula, a ver si vamos a tener que tomarnos uno de estos cada vez que nos entre el bajón para que la sonrisa se dibuje de nuevo en nuestras caras…jajaja…son muchas las que han dibujado según nos cuentas.
Al margen de ello, se ven super apetecibles y seguro que están de pecado.
Suerte en el concurso !!!
Estupenda receta Paula!!!
Seguro que con ese Ron cualquira se pone con una sonrisa…
Te deseo Mucha Suerte!!!!
Besos
Pues creo que lo has clavado, porqué yo sigo con una sonrisa de oreja a oreja después de ver estos cupcakes y lo deliciosos que tienen que ser!
Un beso, y suerte en el concurso!
Ohhhhhhhhhh, Paula…a mi me llega la sonrisa de oreja a oreja!!!
Además son preciosas.
Suerte en el concurso.
Besos.
Raquel
Que delicia, Paula! ya lo creo que sacan una sonrisa, sólo ver las fotos ya lo han hecho y seguro que quién los disfrutó se acordaré gratamente de estos mojitos tan especiales.
Un beso, guapa
Menuda pinta tiene, mucha suerte en el concurso! me surge una duda, el color verde lo sacas poniendo colorante en la manga pastelera?
Besos guapa!
Qué chulos! con pajita y todo qué auténticos jaja..
Besos!
Estupendos para una fiestecita, adornan y tienen una pinta genial, esta me la apunto para alguna celebración. Las sonrisas son lo mejor que puede sacar uno con una receta verdad? Enhorabuena. Besotes >_<
Ohhh!!! Que preciosidad!!! Ahora me dan ganas de tomarme uno y no puedoooo!!
Que contenta debió estar tu amiga Ana!! Son preciosos!!
Por cierto que no olvides dejar un mensaje con tu receta y subir tu foto sí?
Besos y muchas gracias por la velocidad!!!
Preciosos, no me extraña nada que arranquen sonrisas tus deliciosos cupcakes. Una delicia!!!
Voy a confesarte algo, son unas de las cupcakes más bonitas que he visto nunca.
Su sabor no lo imagino, pero su tu me lo aconsejas, lo tengo que probar.
Nada mejor que una sonrisa, y hoy me voy con ella puesta.
Suerte en el concurso!!
Un besazo.