web analytics

Donuts ~by Dan Lepard~

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
Donuts by Dan Lepard {by Paula, Con las Zarpas en la Masa

Tazones de Maisons du Monde

 

Yo creo que al año que viene mi reto dulce será hacer donuts y rosquillas, me encantan, me pierden y disfruto muchisimo descubriendo nuevas recetas. Si son de rosquillas de pueblo, mejor que mejor. Estoy dudando entre este reto o el reto del yogur, me chifla comer yogures de sabores originales. Quizá haga una votación a final de año, a ver qué sale!!!

 

Donuts by Dan Lepard {by Paula, Con las Zarpas en la Masa

Tazones de Maisons du Monde

 

Mientras tanto todo vuelve a la normalidad, y Elvira y yo, las chicas de Al olor del pan, hemos vuelto a retomar nuestro reto. Lo dejamos con una receta para niños y lo retomamos con una receta para niños: donuts. Donuts según Dan Lepard, cuya receta la hemos extraído del libro: Hornear pan, pastas y pasteles.

En realidad Elvira me pasó una receta para mayores de edad, pero se me ha echado el tiempo encima y no la he podido hacer. Y manda güevos narices, porque he tenido todo el verano, pero…no me ha dado tiempo, jajaja

 

club-pan

Como siempre os invito a pasar por la cocina de Elvira, que siempre desprende un agradable aroma a pan, bollería y cositas ricas!!!

 

Donuts by Dan Lepard {by Paula, Con las Zarpas en la Masa

 

Ingredientes para 12 donuts de 7 cm de diámetro:

– 7 gr de levadura fresca

– 85 gr de harina floja

– 190 gr de harina de fuerza

– 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 1 huevo batido

– 1 cucharadita de ralladura de limón

– 85 ml de leche

– 1/2 cucharadita de sal maldón

 

Donuts by Dan Lepard {by Paula, Con las Zarpas en la Masa

 

Preparación:

Primero prepararemos una esponja, para ello calentaremos ligeramente la leche y disolveremos la levadura fresca. Añadimos la harina floja. Tapamos el bol con un paño y dejamos reposar durante 2 horas.

 

En un bol grande ponemos la harina de fuerza y la sal maldon, añadimos la esponja. A continuación añadimos la mantequilla. Amasamos. Seguidamente añadimos el huevo. Por último el azúcar y la ralladura de limón. Amasamos durante 10 minutos (yo lo he hecho en la panificadora poniendo primero los ingredientes líquidos y luegos los sóldos). Engrasamos ligeramente un bol, formamos una bola con la masa, tapamos con un paño y dejamos reposar de nuevo durante 2 horas.

 

Estiramos la masa y con la ayuda de un cortador y un descorazonador de manzanas damos forma a nuestros donuts. Colocamos en una bandeja sobre papel de hornear y dejamos subir durante 45 minutos.

 

En una olla ponemos aceite de girasol y freímos los donuts. Sacamos, escurrimos sobre papel absorvente y pasamos por azúcar o glaseamos.

A disfrutar!!!

 

Imprimir aquí receta de Donuts by Dan Lepard

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?