Donuts ~by Dan Lepard~

Donuts by Dan Lepard {by Paula, Con las Zarpas en la Masa

Tazones de Maisons du Monde

 

Yo creo que al año que viene mi reto dulce será hacer donuts y rosquillas, me encantan, me pierden y disfruto muchisimo descubriendo nuevas recetas. Si son de rosquillas de pueblo, mejor que mejor. Estoy dudando entre este reto o el reto del yogur, me chifla comer yogures de sabores originales. Quizá haga una votación a final de año, a ver qué sale!!!

 

Donuts by Dan Lepard {by Paula, Con las Zarpas en la Masa

Tazones de Maisons du Monde

 

Mientras tanto todo vuelve a la normalidad, y Elvira y yo, las chicas de Al olor del pan, hemos vuelto a retomar nuestro reto. Lo dejamos con una receta para niños y lo retomamos con una receta para niños: donuts. Donuts según Dan Lepard, cuya receta la hemos extraído del libro: Hornear pan, pastas y pasteles.

En realidad Elvira me pasó una receta para mayores de edad, pero se me ha echado el tiempo encima y no la he podido hacer. Y manda güevos narices, porque he tenido todo el verano, pero…no me ha dado tiempo, jajaja

 

club-pan

Como siempre os invito a pasar por la cocina de Elvira, que siempre desprende un agradable aroma a pan, bollería y cositas ricas!!!

 

Donuts by Dan Lepard {by Paula, Con las Zarpas en la Masa

 

Ingredientes para 12 donuts de 7 cm de diámetro:

– 7 gr de levadura fresca

– 85 gr de harina floja

– 190 gr de harina de fuerza

– 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 1 huevo batido

– 1 cucharadita de ralladura de limón

– 85 ml de leche

– 1/2 cucharadita de sal maldón

 

Donuts by Dan Lepard {by Paula, Con las Zarpas en la Masa

 

Preparación:

Primero prepararemos una esponja, para ello calentaremos ligeramente la leche y disolveremos la levadura fresca. Añadimos la harina floja. Tapamos el bol con un paño y dejamos reposar durante 2 horas.

 

En un bol grande ponemos la harina de fuerza y la sal maldon, añadimos la esponja. A continuación añadimos la mantequilla. Amasamos. Seguidamente añadimos el huevo. Por último el azúcar y la ralladura de limón. Amasamos durante 10 minutos (yo lo he hecho en la panificadora poniendo primero los ingredientes líquidos y luegos los sóldos). Engrasamos ligeramente un bol, formamos una bola con la masa, tapamos con un paño y dejamos reposar de nuevo durante 2 horas.

 

Estiramos la masa y con la ayuda de un cortador y un descorazonador de manzanas damos forma a nuestros donuts. Colocamos en una bandeja sobre papel de hornear y dejamos subir durante 45 minutos.

 

En una olla ponemos aceite de girasol y freímos los donuts. Sacamos, escurrimos sobre papel absorvente y pasamos por azúcar o glaseamos.

A disfrutar!!!

 

Imprimir aquí receta de Donuts by Dan Lepard

26 pensamientos en “Donuts ~by Dan Lepard~

  1. Paula Autor

    @ Helena, qué va!!! Es una masa perfecta!!! Ni pegajosa, ni dura. No tendrás ningún problema 😉

    Besos. Paula

  2. Raquel

    Pero bueno…cuantas cositas ricas me estoy perdiendo!!!
    Estoy más liada que la pata un romano, pero intento sacar tiempo de donde sea para no perderme delicias como esta..por cierto…voto rosquillas y donuts, jajaja.

  3. Helena / Rico sin Azúcar

    Madre mía Paula, como te lances a los donuts me vas a hacer pecar a mí también, soy tan débil!!! Tremenda pinta tienen estos con esa miga tan apretada, pero me asalta una duda: ¿ésta es de esas masas pegajosas que te dejas los bíceps (y algún tríceps) para amasar? es que yo soy pelín flojucha y muy impaciente (terrible combinación)…
    Gracias como siempre y besotes!

  4. Cocina con Angi

    Pues va a ser mejor para nosotr@s que elijas los yogures, porque más ligerito sí que es. Ahora bien, estos donuts no estaría de más probarlos, ¿me envías un par?
    Angi

  5. Palmira

    Tienen una pinta buenísima y además son adictivos!!! Creo que mejor no pruebo uno sino no puedo parar jejeje
    Para el reto ya nos dirás, yo creo que seguiré con mi reto yogurtero :o)
    Besos, y feliz fin de semana,
    Palmira

  6. Caty

    Donuts o yogur? mmmm!! mi estómago diría donuts porqué me encantan, pero mi cabeza te diría yogur, aunque sea lo que sea que elijas estaremos preparados.
    Así que estos son los donuts de Lepard? y tienen una pinta buenísima, aaaiiiinns! con lo que me gustan los caseros y no me decido a hacerlos porqué me los comería todos yo, jajaja
    Un beso, guapa
    Contando los días 😉

  7. Sandy

    Chica no paro de salivar con estos donuts tan ricos que has preparado, la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlos, pero también tengo un poco de miedo porque sé que me voy a poner morada comiéndolos. Besos y buen fin de semana.

  8. Víctor

    Uf qué ricos estos donuts, te cogía un par o tres o cuatro y me los zampaba sin remordimientos… al menos así de primeras, luego ya me lo voy pensando y me sabe mal solo haberme comido dos o tres, jajaja!

    Te han quedado geniales Paula!

    Besos, y feliz finde!

  9. Carmen

    Paula, los donuts tienen algo que los hace adictivos. No se qué. Nunca lo he averiguado. Lo único que se es que te comes uno y no puedes controlar las ganas de ir a por el segundo. Y si son pequeños, como parecen ser los tuyos, pues probablemente iría a por un tercero…jajaja.

    Eso de preguntar sobre la temática de tu reto del próximo año tiene mucho peligro. Me da que van a salir muchas sugerencias a pesar de que tu sólo tengas pensadas dos. Lo mismo terminas con más de uno!

    Bss

  10. Monie

    Qué malvada!! No conozco a nadie que no le gusten los donuts. Ya verás como al final vamos todas rodando detrás de ti. Esto no se hace mujer. Las rosquillas tampoco pasa nada eh! Un besazo. Monie >_<

  11. Eva

    Omg!!!! que ricos!!! me encantan los donuts y como muy poquitas veces al año porque es de lo más “guarro” que puedas ponerle al cuerpo… a ver si me animo a hacer unos de caseros y me evito remordimientos. Te han quedado geniales!

  12. Aisha

    Hace tiempo que quiero hacer donuts pero nunca me pongo. A ver si me saco la espinita de encima.
    Tu receta se ve fácil y los donuts muy ricos
    Besos

  13. Encarnita

    A mi tambien me gustan los donuts ,las rosquillas y los yogures pero si tengo que elegir me quedo con los donuts ,pero que sean caseros y con una pinta tan buena como estos.besinos

  14. Cris

    Me da igual, que igual me da, jajaja.
    Que decides donuts, aquí estaré para babear.
    Que decides yogures, aquí estaré para babear.
    Tanto una cosa como otra me encanta, así que …. como el año tiene 12 meses, jajaja, pues 6 meses yogures y 6 meses donuts. ARREGLADO !!!

    Estos se ven riquísimos

    Besotes

  15. cocido de sopa

    Bueno, bueno … lo que nos faltaba con Paula y su reto donutero. ¿No podías estar pensando en un reto ensaladil o de verduras? No, tiene que ser de dulce, venga, para castigar más esta bella y esbelta figura que Dios me ha regalado, ja ja ja.

    Lo que vas a conseguir es que sigamos tus pasos y entonces sí que sí que voy a estar perdida porque a mi también me gustan mucho las rosquillas, duritas o blanditas y jugosas como las que hoy nos traes. Pero voy a preferir seguirte desde este lado de la pantalla y deleitarme con la vista; así al menos sigo conservando mi bella figura, juas, juas, juas. ¡Me parto!

    Besos!!

  16. charo

    yo también prefiero los donuts antes que los yogures, donde va a parar! Muy buenos te han salido. Se parecen al sabor original?

  17. Evelyn

    No se como serán los otros, pero estes están para no parar de comer en ellos. Te quedaron de lujo. (Yo prefiero donuts a yogures, jeje)
    Un besiño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *