Risotto de trigueros y setas con polvo de jamón. Y de nuevo SORTEO!

Risotto de trigueros y setas con polvo de jamón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Septiembre es sinónimo de comienzo del curso y de la compra de libros. Pues bien, yo me estoy poniendo tibia con mis libros nuevos, ya que hay un montón de compañeras y compañeros blogeros que entre los meses de septiembre y octubre están sacando a la luz mucho meses de trabajo, traducidos en espléndidos libros.

 

Risotto de trigueros y setas con polvo de jamón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Es el caso de nuestra querida Dolorss. A Dolorss la conozco en el mundo on line mucho antes de abrir mi blog, que como no me he cansado de repetir, tiene ya cuatro años. Si pensamos que ella lleva cinco años con su blog, eso significa que yo comencé a seguirla cuando su blog era un bebé.

Hasta abril de este año no la he desvirtualizado y debo decir que Dolorss es como la vemos en su blog. Lo primero, toda una señora. Pero eso sí, cercana, amable y muy sencilla.

 

Risotto de trigueros y setas con polvo de jamón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Tengo la suerte de tener entre mis manos  su libro “La cocina de Dolorss Mateu” y de compartir hoy con vosotros una de sus 334 recetas, pelín adaptada, pero muy poco, jejeje.

 

la-cocina-de-dolorss-mateu_9788408118466

Pero además quiero compartir mi suerte con vosotros, así que gracias a Editorial Planeta vamos a sortear un ejemplar de este maravilloso libro entre todos los comentarios recibidos en esta entrada (envíos solo a España, sorry).

Teneis de tiempo hasta el jueves día 17 a las 23.59, momento en el que cerraré la lista para proceder al sorteo y anunciarlo en mi entrada del día siguiente.

 

Y por cierto, dado que la afortunada ganadora del sorteo de los platos de pizarra, no se ha puesto en contacto conmigo, he tenido que volver a sortear el premio, que recae en….

 

resultado_sorteo_platos_pizarra

Cris!!! Que eligió unas deliciosas reducciones. Felicidades Cris!!! Ahora mismo te mando un correo para que me facilites tus datos, ok???

Risotto de trigueros y setas con polvo de jamón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes para 4 personas:

– 300 gr de arroz arborio

– 200 gr de setitas en conserva

– 1 manojo de espárragos trigueros

– 1 cebolla

– 1 litro de caldo de verduras

– 20 ml de vino blanco

– 40 gr de queso tipo Parmigiano

– 30 gr de polvo de jamón

 

Preparación:

Escurrimos bien las setas en conserva y reservamos. Lavamos los espárragos trigueros, quitándoles la parte más ancha. Reservamos las puntas de los espárragos.

En un cazo ponemos a calentar el caldo de verduras.

En una sartén pochamos ligéramente la cebolla picada en dados muy pequeños. Añadimos las setitas y los trigueros, salpimentamos. Salteamos cinco minutos.

Añadimos el arroz, lo freímos ligeramente y a continuación agregamos el vino blanco. Cuando se haya evaporado añadimos dos cazos del caldo. Poco a poco añadimos el caldo al arroz, conforme lo vaya consumiendo, vamos añadiendo.

Cuando esté en su punto, apagamos y retiramos del fuego. Añadimos el queso Parmigiano rallado y dejamos reposar cinco minutos.

Mientras tanto salteamos las puntas de los trigueros y les añadimos sal.

Emplatamos el arroz decorando con el polvo de jamón y las puntas de los espárragos trigueros.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Risotto de trigueros y setas con polvo de jamón

65 pensamientos en “Risotto de trigueros y setas con polvo de jamón. Y de nuevo SORTEO!

  1. Super_luigi

    El puntito de sabor de los trigueros es genial. Yo el ibérico lo pongo al natural, en lascas, una vez acabado el proceso. Muy bueno…

  2. dolorss

    Paula, no me apunto al sorteo, pero si quería agradecer las cosas bonitas que me dices:-)
    Sabes que para mi fue un auténtico placer conocerte y espero que nos veamos pronto.
    Un abarzo

  3. Ana

    Es un orgullo ver como los compañeros bloggeros sacan libros en los que radica su “savoir faire”, y mucho más si has compartido talleres, comilonas o una agradable charla con ellos, como es mi caso. Mi enhorabuena a Dolorss. Besos y suerte!

    Ana (ana1889bcn@hotmail.com)

  4. Juana Mari Moya

    Oooooh… Quiero ese libro y ese risotto!

    He llegado de rebote, pero para quedarme. Me está encantando tu blog.

    Besicos

  5. Nenalinda

    Te ha quedado un risotto de relujo y lo mejor es lo rico que tiene que estar las fotos no dejan de decirme comeeeeemeeeee .
    Me apunto al sorteo del libro a ver si la suerte me acompaña.
    Mi correo:
    Xabalina@gmail.com.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

  6. Encarni

    Este risotto tiene que estar buenísimo.
    Me apunto al sorteo, me encantaria tener ese libro.
    Un besazo

  7. Asun de Megustaloquehaces

    Seguir tu blog me permite cocinar sencillo y muy rico, muchas gracias por compartir tus recetas.
    Nunca está de más poder consultar fantásticas recetas que siempre salen bien 😉 para seguir disfrutando del placer de comer, así que encantada de participar en el sorteo de un libro de Dolors Mateu, gracias por compartir y mucha suerte para tod@s.

  8. fely

    Yo me apunto a tu casa a comer ese delicioso risotto que seguro no quedaria ni un grano. Me encantaria tener el libro de tan buena cocinera.
    bexinos

  9. cocido de sopa

    Pero qué poco cocino con arroz, Paula. Y es que es de terminar de cocinarse y forzosamente llevar a la mesa porque no se hace esperar. Para mi es siempre un plato de domingo por este motivo. Pero siempre que lo hago me gusta probar recetas nuevas. Esta, precisamente, tiene poco de novedosa para mi, a excepción del polvo de jamón. Pero las setas y los espárragos me encantan de cualquier forma y los he comido juntos con el arroz.

    Y ya que he venido me apunto a tu sorteo, que tengo un hueco en la estantería de los libros y no sabía cómo rellenar, fíjate.

    Ya sabes: cocidodesopa@gmail.com

    Feliz finde, guapa!!!

  10. Miriam

    ¡Receta genial! Me encantaría poder probar recetas de ese libro que parece tan estupendo.

    ¡Probaremos suerte! Gracias.

  11. Caty

    A Dolors la conocí este año cuando estuve en Barcelona en un taller de recetas sanas, es un encanto de mujer, muy simpática y guapa, se merece todo lo bueno.
    Y casi se me pasa el risotto, es lo que tiene cuando empiezas hablando de libros, se me va el santo a la librería, jajaja
    Pero sí, me fijé, y oye! ya hay espárragos trigueros? estoy empaná! con lo que me gustan y con polvo de jamón? pero qué bien lo haces, guapa!
    Un besito

  12. Anna

    Me apunto Paula a ver si hay suerte!!
    El risotto de lujo, me gusta mucho más que la paella y seguro que el polvo de jamón le queda genial!
    Besos

  13. Noemi Requena

    Gracias por el sorteo! tener libros de cocina, siempre se agradece y más para las personas que no tienen tanta imaginación como yo 🙂

  14. Luz

    Me encantan los espárragos a la plancha con jamón, esta receta debe estar deliciosa, a la libreta que va y la cesta de la semana que viene.

    Me apunto al sorteo, claro =D

  15. Loladealmeria

    Decirte que tanto el risotto como las fotos una maravilla. Y que decirte de mi tocaya, para las que ya tenemos callos en los dedos no es ninguna desconocida, antes no éramos tantas bloguers como ahora y esto aunque parezca muy grande, blogosfera al final se reduce a un circulo … donde nos conocemos casi tod@s. Un placer siempre pasar por tu blog.
    Bsss desde Almeria

  16. Cris

    Paula que ALEGRÍA me he llevado !!! Ohhh no me toca el cupón pero han tocado unos preciosos platos, gracias a tí por organizar el sorteo y a Platos de pizarra por el regalo !!!!

    Este risotto es una maravilla, me encantan todos los ingredientes que lleva, este finde tengo organizada ya la comida pero la próxima semana cae, me ha encantado.

    Yo en lugar de comprar libros con el comienzo del curso se los pido a los reyes “majos” jajaja.

    Como he sido la afortunada en tu último sorteo no voy a ser egoísta y voy a “pasar palabra” aunque no te negaré que me gustaría tenerlo.

    Besotes y GRACIAS

  17. Patricia

    Tremenda pinta la de ese risotto, la próxima seman cae sin falta.
    Y, por supuesto, me encantaría tener el libro de Dolors.

  18. Carmen

    Paula, ya sabes que me apunto al sorteo porque me encantaría tener en mis manos un ejemplar del libro de Dolorss. Creo que no hace falta que te deje mi email ¿verdad?

    Si las recetas del libro son como este risotto…entonces creo que de no ganarlo en tu sorteo me lo voy a comprar. Caerá en la lista de las navidades.

    Bss y feliz fin de semana

  19. IDania

    Paula,

    Yo también soy seguidora de Dolorss desde mis comienzos en el mundo blogueril que fue casi al mismo tiempo que comenzó ella. Tenía muchísimas ganas de conocerla en persona, y gracias a la KDD en Zaragoza, la conocí, y secundo lo que has dicho de ella… es toda una señora, cercana, amable, muy sencilla… y agrego, simpatiquísima!!

    Espero que me toque su libro en el sorteo! De no ser así, lo compro YA pues quiero llevarlo conmigo a la KDD en Zaragoza, pues me hace muchísima ilusión que me lo autografíe!!!

    De momento, voy practicando con esta receta que se ve tan rica!!!

    Besicos!!
    IDania

  20. Eli

    Ahora mismo me comía un platito, con esos espárragos trigueros y el polvo de jamón, que delicia. Tien el punto perfecto visualmente hablando.
    Me apunto al carro, de tando insistir igual algún día me toca algo.

    Feliz finde

    besos

  21. Rosalía

    Paula, tu risotto me ha conquistado, que rico por dios y yo sin poder comer, durante unas horas ehhhhhhhh, ue eso ya lo supere.
    Conocia Dolors en la quedada de Zaragoza, me encantaría tener su libro,este es el último cartucho para que no me cueste unos euros, si no al final lo comprare. Creo que me va a gustar, si todas las recetas son como la tuya………. uff no saldré de la cocina.
    Te dejo el mail.
    rosyrosell35@hotmail.com

  22. Jennifer Martínez

    Ver esta receta a estas horas es como las visiones de agua de los perdidos en el desierto…. Que hambre tengo!!!

  23. Mamenchu Rodríguez Vázquez

    Me chiflan los trigueros y ni te cuento las setas…estupenda receta, ojalá que me toque el libro. Besos.

  24. Elena

    Todavía no he probado ningún risotto que no me guste, este habrá que probarlo porque tiene muy buena pinta. Si el resto del libro tiene recetas tan buenas, es una buena oportunidad para participar y ver si nos toca. Gracias por darnos a conocer recetas tan buenas.

    Elena

  25. JUAN ANTONIO

    Que buena pinta tiene, nunca me he enfrentado a un risotto, pero creo que viendo este es la hora de probar. Y deseando que llegue la temporada de setas para recolectarlas y cocinarlas.

    Un saludo.

  26. Palmira

    ¡Qué rico! Con una receta de Dolorss no se puede fallar nunca :o)
    Además estoy impresionada por la cantidad de recetas que tiene el libro, ha sido un trabajo enooorme y a ver si hay suerte en el sorteo que con él seguro que disfrutaré muuuucho!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  27. Ana maría

    Ummmm!!! qué pinta este no me lo pierdo,corriendo voy a la despensa a ver sí me falta algún ingrediente.
    Me apunto al sorteo,gracias y a ver sí hay suerte!!!

  28. Ana

    Este rissoto tiene una pinta buenísima! Me apunto al sorteo que ese libro me llama muchísimo la atención. Un saludo

  29. Víctor

    Pues qué risotto más rico te ha quedado Paula, yo que soy fan del risotto, y este con trigueros todavía no lo hemos hecho en casa! Creo que será el próximo que haga, siguiendo tu receta…

    Y por supuesto, me apunto al sorteo, a ver si hay suerte, que los platos de pizarra, ni con segundas oportunidades, jajaja!!

    Besos, y feliz finde!

  30. Ana Melm

    Uhmmmmmm que maravilla de risotto, me encantan estos arroces caldosos y melositos…

    Y el libro, lo quiero, claro! Así que apuntada quedo 🙂

  31. Belén

    ¡Voy a intentarlo! Y si no me toca, pues a la librería a comprarlo. No me puedo quedar sin él. Gracias por el sorteo. Besos.

  32. Carol

    Me apunto me apunto!! Precisamente estuve el otro día buscando este libro y no lo encontré, así que esperaré unos días a encargarlo…por si tengo la suerte de ganar tu sorteo! jeje! Besos

  33. Dora Gracia

    Pues vamos a probar suerte, ya sigo el blog de Dolorss, pero sería estupendo tener su libro.
    Gracias por vuestra dedicación a la cocina y compartirlo con todos nosotros.
    Dora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *