Bizcocho de almendras

Bizcocho de almendras {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

No vamos a mentir, siempre resulta agradable abrir el ordenador y leer un correo en el que te proponen una colaboración para probar un producto culinario. Es agradable comprobar como el trabajo que realizamos con el blog llega a determinadas esferas y que además quieran colaborar contigo.

 

Bizcocho de almendras {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Por eso, cuando se pusieron en contacto conmigo desde Sous Chef, me temblaban las canillas!!! Que una empresa, que una tienda on line ubicada en Londres te escriba para probar sus productos, es increible!!!

 

Querían saber qué productos no encontraba en mi población y cuales me gustaban de la tienda on line. Yo la verdad es que hecho en falta las vainas de vainilla de buena calidad. Siempre me las encuentro muy secas en los pocos sitios donde las venden.

Me enviaron para probar varios productos, por supuesto vainas de vainilla. Pero yo lo primero que he querido probar ha sido la pasta de almendras (almond paste), por ser un ingrediente muy cómodo y sobre todo, delicioso!!!

Bizcocho de almendras {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes para un molde de 23 cm de diámetro:

– 3 huevos

– 1 sobre de levadura (14 gr)

– 190 ml de leche

– 180 ml de aceite de girasol

– 250 gr de harina

– 200 gr de azúcar

– 75 gr de pasta de almendras

– almendra laminada para decorar

 

Preparación:
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la leche y el aceite de girasol y seguimos batiendo. A continuación agregamos la harina y la levadura. En último lugar la pasta de almendras.

Decoramos con almendras laminadas.

Vertemos sobre el molde engrasado y horneamos a 180º (yo con aire) durante 45-60 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Consejo: Si pasados 30 minutos ves que el bizcocho se dora demasiado, cubrelo con papel de aluminio para que no se queme la almendra laminada.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Bizcocho de almendras

 

22 pensamientos en “Bizcocho de almendras

  1. Churretosa

    Ya ves si resulta agradable que tu trabajo y esfuerzo se vea más allá de lo que podrías imaginar!!! Yo hubiese alucinado, jajaja. Qué suerte Paula (bueno es una forma de hablar, que al trabajo bien hecho lo llaman suerte, tu me entiendes… tendría que haber puesto qué envidia, jajaja)
    Tu propuesta se ve deliciosa como siempre.
    Besos.

  2. evamcancio

    Paula, ese bizcocho de almendra tiene un aspecto estupendo, muy esponjoso,me llevo un trocito para desayunar. Lo que dices de la vainilla, a mí también me pasa, a veces la encuentras y las vainas están muy secas. Suerte que cerca de mi casa hay una tienda pequeñita que se dedica a las especias y es donde siempre la compro. un besito.

  3. Carmen

    Paula, por lo que comentas me huelo que nos vas a deleitar con unas cuantas exquisiteces más entre cuyos ingredientes figurarán productos de Sous Chef. Jopetas…qué suerte la tuya! Ya me gustaría a mi encontrarme con un email como este a cualquier hora del día. Me alegrarían la mañana, la tarde o la noche. Daría igual 🙂

    Bien elegido uno de los productos, la pasta de almendra. Y bien utilizado en bizcocho. Mira que la almendra aporta un sabor maravilloso a los dulces pero con los bizcochos creo que es como mejor queda.

    Me voy de aquí directa a la cama y creo que voy a tener dulces sueños gracias a ti.

    Bss y hasta mañana !!!

  4. Eva

    Que bien que te hayan mandado productos para probar! y vaya prueba, este bizcocho tiene muy buena pinta!

  5. cocido de sopa

    A tus pies me tienes, Paula. Con solo leer la palabra almendra en tu entrada ya me tienes con los ojos desorbitados porque en repostería me encanta. Mira que en crudo me resulta un tanto sosita y prefiero otros frutos secos, pero en repostería tiene un no-sé-qué que me encanta.

    Lo de que se pongan en contacto con una empresas para darte a conocer sus productos es siempre una dicha, aunque parece que últimamente el mercado está muy barato y te compran por nada. No es este el caso que os cuentas en esta entrada, desde luego que no.

    Un beso y feliz semana.

  6. Víctor

    Pues si se han fijado en tí, es básicamente por tu buen hacer con los fogones, y no hace falta añadir nada más, simplemente, que es normal que lo hayan hecho!

    De este bizcocho daría yo buena cuenta, porqué tiene una pinta deliciosa! Te ha sobrado algo? Lo digo para preparar una buena tetera y unos cafés para la merienda y degustarlo, jeje!

    Besos!

  7. Cris

    Paula me alegro mucho de que se hayan puesto en contacto contigo desde “tan lejos” señal de que tu blog es maravilloso !!!

    El bizcocho se ve delicioso, la verdad … con lo que me gustan a mí las almendras.

    Un besote y feliz semana !!

    ahh me voy va ver esa web que no la conozco

  8. Monie

    Enhorabuena por que se fijen en ti, hacen bien. Y la receta tiene muy buena pinta y teniendo en cuenta que no se usa almendra, el resultado se ve genial. La página está muy bien que la acabo de cotillear. Un beso.
    Monie >_<

  9. Caty

    Wow!!! qué bueno, es cierto que el blog tiene muy buenas compensaciones, después de tanto trabajo que alguien confié en ti es muy bueno, ahora tendré que ir a verlos, no será lo mismo hacer bizcocho de almendras sin esa pasta.
    Un beso, guapa, feliz semana.

  10. Ana Melm

    Me encanta este bizcocho que has preparado.

    Tardaré poco en comprar pasta de almendras, ya pensando en los dulces navideños… pero creo que no me iré tan lejos!

    Aunque tomo nota de la vainilla, es verdad q resulta dificil acceder a ella… en buenas condiciones, como bien dices.

  11. Ana

    Mmmmm, como se me antoja un trocito de este bizcocho. La pasta de almendra, otro producto para probar. Besos!

    Ana

  12. Anna

    No conocía esta empresa, iré a echarle un vistazo! El bizcocho delicioso, ya me llevaría yo un buen trozo para el desayuno 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *