Tarta de lima #díadelalima

Tarta de lima {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Dice el refrán: “Si la vida te da limones, haz limonada”. Pues a BeatriZ, Carmen, Yolanda y una servidora, nos dió limas y como buenas cocinicas que somos qué hemos hecho??? Cuatro estupendísimas recetas.

Y es que si bien cuando terminó nuestro encuentro del pasado 5 de octubre, lo que es comida no sobró, limas sobraron un montón. Porque tanto hablamos, tanto hablamos, tanto hablamos que se nos hizo la hora de marcharnos y no nos dió tiempo de tomarnos alguna copa, así que las limas que habíamos comprado para las copas del final, ahí estaban intactas.

 

Tarta de lima {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Así que nos inventamos el #díadelalima, con la excusa de dar salida a esas limas y de proponer cuatro nuevas recetas con dicho cítrico. La verdad es que yo he tenido éxito a la segunda oportunidad, ya que hice lima curd, pero no cuajó bien, así que mi primera opción la deseché y no me apetecía volver a intentarlo.

Encontré entre mis recetas guardadas una fotocopia de un libro con esta deliciosa tarta y me decidí por ella. Es una lástima que no recuerde de qué libro la fotocopié, si logro recordarlo actualizo aquí la información, ok???

Bueno, ya no me enrolló más, simplemente os emplazo para que visiteis las cocinas de mis compañeras de aventura BeatriZ, Carmen y Yolanda, a ver con qué deliciosa receta nos sorprenden.

 

Tarta de lima {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro:

base:

– 100 gr de galletas tipo Digestive

– 50 gr de mantequilla derretida

 

relleno:

– 3 yemas de huevo

– 300 gr de leche condensada La Lechera

– 2 limas

 

cobertura:

– 200 ml de nata 35% M.G.

– 2 cucharadas de azúcar

 

Tarta de lima {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Preparación:

base:

Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos hasta que tenga la consistencia de arena mojada.

Engrasamos el molde elegido y repartimos la mezcla de galletas hata cubrir la base y parte de los laterales.

Horneamos a 170º (yo con aire) durante 20 minutos. Dejamos enfriar por completo.

 

relleno:

Batimos el zumo de las limas, la ralladura de una lima, las yemas de huevo y la leche condensada hasta formar una masa homogénea.

Vertemos sobre el molde con la base ya fría y horneamos a 150º (yo con aire) durante 20 minutos. Dejamos enfriar y refrigeramos.

 

cobertura:

Montamos la nata junto con el azúcar y la distribuimos por nuestra tarta. Refrigeramos hasta su consumo. Podemos decorar con ralladura de lima.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Tarta de lima

 

Guardar

19 pensamientos en “Tarta de lima #díadelalima

  1. Magdalena

    Hola de nuevo Paula, creo que voy a poder ayudarte, una receta muy similar a la que has hecho, no sé si coinciden todos lo ingredientes pero la presentación con pedacitos de lima por encima es igual, aparece en un libro titulado “las recetas de la pastelería Hummingbird”. Espero que te sirva, besos.

  2. Mónica-Recetas de Mon

    Dime que te ha sobrado un trocín y que me lo envías! Estoy salivando. Me encanta la acidez de la lima en los dulces.
    Qué bien habernos visto el otro día! Ahora hay que planear la siguiente, no?
    Besos!

  3. Helena / Rico sin Azúcar

    Jajaja, me has hecho recordar un episodio de Dexter con la búsqueda de la tarta de lima perfecta! Me encantan estas tartas con “copete” (copete de nata, mmmmMM!), parecen de dibujos animados, verdad? 😉

  4. evamcancio

    Eso si que es aprovechar, Paula! Esta tarta de lima me parece deliciosa, te ha quedado muy apetitosa. Yo también soy de las que piensa que ” si la vida te da limones, haz limonada”, un refrán que aplico muy a menudo. UN besito.

  5. BeatriZ

    Tu aportacion limera no es tan rapida como la mia pero ¡¡que buena tiene que estar!!. Me imagino un bocado con 3 texturas: la crujiente, la cremosa y la etérea de la nata… Ayssss tengo que hacerla ¡que buena ha de estar!!. Y lo que tenemos que repetir es otro encuentro virtual, ya no recordaba lo divertido que es quedar un dia y a una hora para publicar una receta…. Un placer compartir las limas que nos trajimos de MAdrid ;P

    Un beso
    Bea

  6. Monie

    Me han encantado todas las recetas, siento confesar que YO USE UNA LIMA CON UN GINTONIC!!! Por lo que una menos que habéis usado. Genial el reparto, y tu tarta increíble aspecto, tenía que estar de muerte. Un besazo.
    Monie

  7. Sandra

    ¡Qué rica debe estar!
    Me gusta mucho usar limas ¡son tan aromáticas! y este tipo de tartas me encantan, así que me guardo la receta para probarla.
    Un besazo

  8. carmen

    Paula, mira que ha sido casualidad que tu idea de tarta fuera una de queso y arándanos pero que no la llegaras a hacer. Imaginas qué chasco si publicamos lo mismo o casi? Jajajaja…anda que no nos habríamos reído.

    Me alegro mucho de que hayas preparado algo diferente, así tenemos más variedad de recetas. Aunque tres de las de nuestro reto sean tartas. La de Bea aún no la he visto pero me falta nada o menos para salir de así disparada a su blog.

    Imagino que tu tarta volaría en un abrir y cerrar de ojos ¿no?

    Menuda pintaza !!!

    Bss

  9. wada

    Cualquier excusa es buena para ponerse manos a la obra con alguna recetilla, y si es con el díadelalima, pues esa misma! Qué buena idea habeis tenido 🙂
    Me encanta la tarta, el toque cítrico con los dulces es algo que no me puedo resistir!
    Besos 😉

  10. Eli

    Como no me gustan los mojitos, me alegro un montón que os sobraran limas, con vuestras propuestas desea una que sea #eldiadelalima cada semana. No se con qué receta quedarme porque me encantan todas. Una tarta preciosa.

    Besos!

  11. Víctor

    Pues me encanta tu propuesta para este #diadelalima que habéis ideado, una solución muy buena para esas limas que no pudieron verse bañadas en una buena copa, jajaja!

    Un beso!

  12. Ana Melm

    Me encanta que hagais gala de reaprovecharlo todo!

    La tarta debe ser una delicia, la lima es tan delicada… yo quiero probar a hacer lime curd, a ver que tal.

  13. Food&Cakes

    Hola guapa!!!
    Pues me encanta la receta..porque me encantan las limas y la nata.
    Y que bien nos lo hacéis pasar con estas hostorias…jajajajja
    Me mola el Equipo A…!
    Un beso!
    Gemma de Food&Cakes by GB

  14. cocido de sopa

    De oca a oca y tiro porque me toca. Una tartaleta de lima que se ha ido y una tarta de lima que llega. ¡Madreee! ¡Qué grande y qué requete rica! He salivado, y mira que estoy recién desayunada, con imaginarme esa cremita a base de yemas, leche condensada y lima. Me ha recordado a una mousse de limón que hace muuuucho tiempo que no hago y que solía ser frecuente en casa de mi suegra hace también muuuuuucho tiempo. Sí, ella no solo cocina arroz con bogavante, que de ella he aprendido unas cuantas recetitas porque tiene muy buena mano.

    ¿Y qué hago yo hablando de mi suegra en el #díadelalima? Un día que celebraremos recordando aquella magnifica experiencia y que nos dio hambre para más. Y porque no nos tenemos más cerca, que si no … ¡seríamos un peligro gastronómico!

    Feliz #díadelalima, querida Paula. ¡Disfrútalo!

    Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *