Magdalenas de pueblo ~auténticamente de pueblo~

Magdalenas de pueblo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Cuando vi las fotografías, leí la historia y luego la receta de las “Magdalenas de pueblo ¡Las auténticas!” de nuestra compañera bloguera Wada, no pude resistirme y al día siguiente preparé la masa, vi como crecía en el frigo, como se hacía adulta en el horno y como perecía en mi boca. Una v-e-r-d-a-d-e-r-a  delicia!!! Son maravillosas!!!

 

Magdalenas de pueblo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Wada nos cuenta que tiene una libreta de su padre con más de estas maravillosas recetas y yo le he pedido porfavor que publique más. Porque como ya os he dicho en alguna otra ocasión, sí confieso que me gustan los cupcakes, pero narices!!! tú dame una magdalena de pueblo y que se coma otro el cupcake, yo a lo tradicional, a lo verdadero (seguro que en mi próxima entrada de cupcakes, y tengo varias pendientes, jajaja, alguien me recuerda mis palabras, jajaja).

No os entretengo más. Haced la receta porque no requiere ningún trabajo, ni esfuerzo, es muy agradecida y espectacular!!!

 

 

Magdalenas de pueblo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ingredientes para 24 unidades:

– 375 gr de harina

– 250 gr de azúcar

– 250 ml de leche

– 225 ml de aceite de oliva suave

– 3 huevos

– 4 parejas de sobres gasificantes o gaseosas (se puede sustituir por levadura química, pero desconozco la cantidad)

– ralladura de medio limón

 

 

Magdalenas de pueblo {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Preparación:

En un bol grande batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. A continuación añadimos el aceite en forma de hilo. Agregamos la ralladura de limón y la leche (ahora con cuidado para que no salpique). Añadimos finalmente la harina y los sobres de gasificante junto con una pizca de sal.

Refrigeramos durante 1 hora.

Rellenamos nuestras cápsulas y espolvoreamos con un poco de azúcar.

Horneamos a 220º durante 5 minutos. A continuación bajamos a 200º y horneamos entre 11-13 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Magdalenas de pueblo

45 pensamientos en “Magdalenas de pueblo ~auténticamente de pueblo~

  1. Conlaszarpas

    @Lara, efectivamente, yo las horneo en dos tandas. Ya verás como la receta te encanta, es de un panadero de pueblo y es…perfecta!!!

    Me cuentas, ok? Salu2. Paula

  2. Lara

    He leído muchas recetas de magdalenas en internet y me quedo con la tuya, tan sencillamente explicada, y fácil de seguir. Y la foto invita a querer hacerlas.
    Sólo tengo una duda, en el momento de hornearlas: si no entran las 24 unidades en una sola bandeja, como es mi caso, ¿tengo que hornearlas en dos tandas? Porque si pongo dos bandejas, no va a llegar el calor por igual por arriba y por abajo.

  3. Cakemol

    Guapísima¡¡¡¡ aquí viendo más magdalenas de pueblo, vi las de Wada y llegé también a las tuyas jajajaja, ayy yo quiero una cajita como la tuya que rústica y mona 🙂
    Voy a probarlas porque hice unas hace poquito que me encanta pero para variar jijij, ya te cuento como salió. Mira las mías ¡¡ pero no tiene nada que ver con tus fotos jajajaj, siempre en plan maribullis(que vamos a hacer) Besitos corazón, seguro ahora nos vemos más por las cocina que empezaré a retomar.
    Muaksss
    Por si te animas a probarlas.
    P.D: me encanta el blog tan limpio y clarito
    http://www.cakemol.com/2015/08/magdalena-de-pueblo-con-nutella-con-y.html

  4. Pedro

    Yaaaa!!!! :D:D la masa no la pude terminar de hacer y se quedo toda la noche en la nevera, y bajando un poco la temperatura del horno……….ESPECTACULARES!!!!!
    Gracias por tu atencion, y claro, por la receta!

    Un saludo, dulce por supuesto 😀

  5. Paula Autor

    @ Pedro, te has acordado de poner los 4 sobres de gasificante??? Deberían quedarte bien altas y hermosas!!!

    Ya me dirás. Salu2. Paula

  6. Pedro

    hola que tal, oye he hecho la receta y no se si me falta algo porque las magdalenas no me suben, de que podria ser?

    Gracias

  7. Paula Autor

    @ Elena, son cuatro parejas de sobres, 4 morados y 4 blancos 😉

    Gracias por tu comentario, ya verás qué ricas son!!!

    Salu2. Paula

  8. elena

    No me he aclarado bien, son 4 sobres morados y 4 blancos o dos morados y dos blancos?.Muchas gracias por la receta tienen una pinta estupenda de las mejorcitas que he visto por ahí.
    Un beso.

  9. Pingback: Magdalenas de pueblo sin gluten y super sorteo de un cake stand con campana

  10. Chez Silvia

    Pues si que parecen de pueblo, son una pasada, las he hecho parecidas pero nunca con tantos sobres gasificantes, te aseguro que las probaré! Besotes

  11. gloria

    Os hago una pequeña recomendación, esta es la receta que hago desde hace mucho tiempo, pero el aceite lo pongo de girasol y éste verano hice mis pinitos introduciendo el azúcar invertido, según la recomendación de Mi dulce tentación, sustituyo un 20% del azúcar por azúcar invertido y si así os parecen buenas, probadlas el resultado es maravilloso, palabras de mi madre de 90 años que ella las bordaba las magdalenas y todo lo que hacía, son las mejores me decía días atrás, siempre las tienes que hacer así, lo cierto es que ganan en esponjosidad, desaparecen, no les da tiempo a ponerse duras.

  12. Noelia

    Ohh! Estas recetas son reliquias! Esta misma semana la preparo para mi padre y que así recuerde su infancia 😉
    Mil gracias!

  13. Cris

    Pues sabes que te digo ?? que el jueves mismo estoy preparándolas yo … madre mía que hermosura de magdalenas !!!

    Hoy al ir a hacer la compra mi marido iba a coger una bolsa de magdalenas y le dije, shhh quieto parao que yo te hago unas en cuanto llegue a casa, y me dice NOOO NOO que tú las haces con cosas por encima (refiriéndose a los cupcakes), jajaja y le dije NOOO que te prometo que te las hago normales, como las de toda la vida. Eso sin ver tu entrada, así que … ahora fijate me has venido como anillo al dedo.

    Besotes

  14. Cocina con Angi

    No me extraña que las hicieras en seguida, a mi me enamoraron y las tengo en pendientes. Así que cualquier tarde de estas caen. A Wada le quedaron con muy buena pinta pero las tuyas no se quedan detrás.
    Un besito
    Angi

  15. La Cuina de l'Eri

    Guau!!! Madre mía la pinta es espectacular. Habrá que hacer esta receta DE VERDAD bien pronto.
    Besos

  16. Mara Campos

    Ten por seguro que las hare, y en breve ademas. A mi los cupcakes me parecen muy empalagosos la verdad, prefiero las magdalenas o los muffins y si a caso les pongo chocolate o frutos secos por encima. A mi madrd le van a encantar porque cada vez que va a su pueblo vuelve con un par dd bolsas. Ya te contare el resultado , seguro que delicioso.

  17. Eli

    Madre mía que buenas buenísimas te han quedado. Me hubiera gustado que mi abuela que era una gran cocinera tuviera uno de esos cuadernos con sus recetas, no sabes lo que daría, sin duda son las mejores, las de siempre y disculpame si cuando haga cupcakes no vengo a verte, es que no puedo con tanto dulce, a mi lo saladito y de dulces los tradicionales de toda la vida como estas estupendas magdalenas.

    Bss

  18. cocido de sopa

    Sé que siempre que cocinamos algo y colgamos la receta en nuestros blogs, tenemos que dejar constancia, y no solo gráfica, de lo que nos ha parecido la receta. A mi, sinceramente, poco me hace falta. Sé por experiencia propia, que estas magdalenas son espectaculares y están terriblemente buenas y jugosas. Tal y como te comenté, no recuerdo ninguna otra magdalena tan, tan tierna y esponjosa. De las 24 que hice yo, la mitad viajaron a casa de mis padres, y al ratito de llegar a casa, mi madre no pudo esperar más y me llamó para decirme cuánto le habían gustado estas magdalenas.

    Yo también le he pedido a Wada que publique más recetas de su padre. Y cuánto me gustaría que hiciera los deberes y que nos deleitara con alguna receta más, porque seguro que promete.

    ¿Cupcakes o magdalenas? Yo creo que cada una tiene su momento en el día. No me comería un cupcake para desayunar, pero sí para la merienda, así que … ¿para qué elegir?

    Besos y feliz semana.

  19. Sacri

    No hay nada como las recetas de antaño, y, entre ellas estan una buenas magdalenas de pueblo, de hecho yo cuando tengo ocasión las pido si no puedo ir, pero que ricas! ya probare con esta receta a ver que tal salen.Besos

  20. Carmen

    Paula, desde que escribiste en whatsapp sobre estas magdalenas estaba deseosa de ver cómo te habían quedado. De lo ricas que están ya habéis hablado Yolanda y tu y, conociendo cómo son vuestros paladares, no pongo en duda que estén de muerte lenta. El aspecto lo corrobora. Además, viniendo del blog de Wada…no se puede esperar nada diferente.

    Sobre el tema cupcakes versus magdalenas, te diré que no hay que elegir…¿por qué? cada cual que coma lo que quiera y le apetezca en cada momento. Es como lo de halloween,o lo de Papá Noel o los Reyes Magos. A quien no le guste que no lo celebre pero que no se meta con quienes si lo hacen…digo yo!

    Ahí queda 🙂

    Bss y feliz tarde!

  21. evamcancio

    Dí que sí , Paula que donde estén unas auténticas magdalenas de las de toda la vida para el desayuno, que se quite el resto.Por supuesto, me llevo la receta para probarlas, todas las semanas hago magdalenas para el desayuno de mis hijos y vamos probando diferentes recetas, y estas te han quedado espectaculares. Un besito.

  22. Paula Autor

    @ Laurel y Menta, yo creo que el resultado no será el mismo con levadura. Pruebo con los sobres de gaseosa del tigre de toda la vida o con los de Mercadona, que son los que yo he utilizado, ya ves que el resultado es una pasada!!!

    Ya me contareis ;). Salu2. Paula

  23. Laurel y Menta

    Paula, pero qué magdalenas más auténticas, están perfectas y nos encanta el estilismo que has puesto, en esa caja, ideal!!

    Nosotras que somos unas apasionadas de todo tipo de magdalenas, estas tuyas y de Wada las probamos seguro.

    Una pregunta, Paula, sobre el gasificante, es necesario que sea gasificante o puede ser levadura, variará el resultado?

    un abrazo guapa

  24. Binha Salgada

    La verdad es que se ven espectaculares!! Y sí, yo también prefiero la magdalena que el cupcake, no por tradicionales, sino porque la repostería creativa me parece muy divertida de hacer y bonita de ver, pero a la hora de comer…todos esos kilos de azúcar me tapan el sabor de cualquier otra cosa. Ahora que en un antojo no se le hace ascos a nada hehe. Un beso!

  25. LUCIA VILAPLANA

    Buenos dias.
    Acabo de unirme a tu blog hace poco. Me encantan tus recetas y debo confesar que las magdalenas son mi asignatura pendiente, asi que estas las haré y veremos que tal por que me han parecido fantasticas.
    Desde Barcelona…
    Lucia

  26. Celia

    Yo tampoco me voy a poder resistir a hacerlas!!esta misma tarde me pongo con ellas que me faltan los sobres de gasificante.bsts!

  27. Ana Melm

    Pues el cupcake no sé quien lo va a querer… yo quiero magdalenas!!!

    Esas recetas de toda la vida, son las mejores, sin dudarlo ni un segundo, no es en vano que hayan pervivido hasta hoy.

  28. Víctor

    Paula, solo se puede decir una cosa ante estas magdalenas… ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!

    Sin más, menuda pinta, precisamente me recuerdan a las magdalenas que comía cuando iba al pueblo de mi abuela en verano, qué ricas!!

    Besos, y feliz semana!

  29. La Dolce Gula

    Que ricas!!!

    Yo siempre que puedo las preparo porque son increíbles. Cuando no, se las compro al panadero de toda la vida que a veces hasta me da envidia porque están superiores, jejejeje. Estas son las recetas que nunca hay que perder.

    Besitos!

  30. Monie

    Uy que me has pillado con el café en la mano, por favor pásame una!! Esta receta es de las de apuntar, tomo nota para hacerla en cualquier momento que es fácil y resultona. Si lo malo es que me las zampo todas. Yo también prefiero magdalenas a cupcakes, 🙁 una parece rara hoy en día si dice esto, pero nosotras crecimos comiendo magdalenas, ya veremos nuestras hijas…
    Un beso,buena semana. Monie

  31. wada

    Oh!!! Soy la primera en venir a desayunar??? Te han quedado auténticas Paula! Mil gracias por tus palabras guapa 🙂 No sabes la ilusión tan grande que me hace que os hayan gustado tanto, la verdad que donde esté una buena magdalena tierníiiisima que se quite todo lo demás!
    Besos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *