Bundt cake de arándanos con glaseado de limón

Bundt cake de arándanos con glaseado de limón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hace un tres años que descubrí lo que era un bundt cake. Realmente un bundt cake es un bizcocho hecho en uno de los preciosos moldes de Nordic Ware. Preciosos y caríiisimos!!! Claro, que también son para toda la vida.

Yo ya os he contado en varias ocasiones que no tengo ninguno, pero que tengo la suerte que mi amiga BeatriZ me presta cualquiera de los tres que tiene, así que le pedí prestado éste, que me parece precioso!!!

 

bundt cake de arándanos con glaseado de limón

 

Hoy 15 de noviembre, es el Día nacional del Bundt Cake. Y como durante dos años hemos pasado de largo por él, no queríamos que éste fuera el tercero, así que hemos preparado un delicioso y contundente bundt cake de arándanos con glaseado de limón.

No es un bizcocho esponjoso, ni puedes ponerlo en el café, solo acompañarlo de un café. Cítrico y ácido, no dejes de probarlo!

 

bundt cake de arándanos con glaseado de limón

 

Ingredientes:

bundt:

– 155 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente

– 270 gr de harina

– 1/2 cucharadita de levadura

– 1/2 cucharadita de bicarbonato

– 280 gr de azúcar

– 3 huevos

– 1 cucharadita de pasta de vainilla

– 300 gr de queso fresco batido

– 250 gr de arándanos congelados

glaseado:

– 100 gr de azúcar glass

– 50 ml de zumo de limón

 

Preparación:

bundt:

En un bol mezclamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato, reservamos.

En otro bol batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno. A continuación la vainilla. Agregamos un tercio de los ingredientes sólidos e integramos. Añadimos la mitad del queso fresco batido, batimos. Añadimos el segundo tercio de ingredientes sólidos, batimos. Agregamos el resto del queso fresco batido, mezclamos. Agregamos el tercio restante de los ingredientes sólidos.

Para finalizar añadimos los arándanos y mezclamos bien.

Engrasamos el molde, vertemos la masa y horneamos a 180º (yo con aire) durante 50 minutos. Dejamos enfriar.

 

Glaseado:

Mezclamos el azúcar glass y el zumo de limón batiendo hasta que nos quede una consistencia de glasa muy ligera. Vertemo sobre el bundt.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Bundt cake de arándanos con glaseado de limón

Guardar

15 pensamientos en “Bundt cake de arándanos con glaseado de limón

  1. carmen

    Nada como tener alguien cerca que comparte afición y rebosa generosidad para que nos preste artilugios varios para la cocina ¿verdad? Si no fuera por eso tendríamos la casa más llena aún de utensilios varios porque seguiríamos comprando. Seguro, jajaja.

    Por tu entradilla deduzco que también Bea ha publicado bundt cake. Me voy a ver qué sorpresa tiene guardada. Como sea la mitad de rico que el tuyo me voy a ir a la cama babeando.

    Bss

  2. BeatriZ

    ¡Que buen uso haces de los moldes!. Un bundt rico rico y ya lo digo con conocimiento porque tuve la suerte de probarlo jeje. LA reposteria con arandanos es una debilidad para mi desde que la probe. Las fotos estan chulisimas, se ve más apetecible aún!

    Un beso
    Bea

  3. La cocina de Mar

    ……..no me ha dado tiempo de publicar el bundt….lo tengo pero con las fotos en el ordenador de casa…y estoy de vacaciones….ainssss
    Menudo aspecto que tiene este tuyo, como siempre unas fotos fantásticas.
    Bss,
    Mar

  4. wada

    jajaja… ya somos dos que hace 3 años sabemos lo que es un bundt cake! Son realmente espectaculares estos bizcochos, algunos más densos que otros pero todos riquísimos! Me encana el toque cítrico del tuyo..
    Besitos! que tengas buen finde 😉

  5. Caty

    Cualquier molde bundt es una pasada, me gustan todos menos mal que el precio me para que si no haría colección, jajaja
    El resultado siempre sabroso y espectacular, guapa
    Un beso

  6. cocido de sopa

    Fue por esa misma Beatriz por quien yo estuve a punto de caer en la tentación de comprarme uno de estos moldes en Exportarta, ¿te acuerdas? Pero espanté el antojo dándome un paseo y reflexionando bien sobre lo que suponía tener uno de estos preciosos moldes. El paseo no solo me sirvió para darle puerta a ese capricho, si no a embelesarme con otras preciosidades que había en aquella feria. Aún hoy sigo sin uno de estos moldes, a pesar de ser para toda la vida, tal y como tú dices. Pero si me apaño con lo que tengo, ¿para qué quiero más?

    Tú no sabes lo que me gustan los arándanos. Es una pena que tengan el precio que tienen porque es una fruta que entraría con más frecuencia en casa de no ser por lo caros que son. Tienen la entrada restringida, pero cuando veo que han bajado de precio, hago acopio de más de una tarrina y al congelador que van. Ha sido un acierto hacer esa glasa de limón porque le va que te c**** de bien ;)))

    Besos y feliz finde!!

  7. Cocina con Angi

    Caray con el bundt! cítrico y ácido, me encanta porque así no empalaga. Voy a tener que regalarme un molde de esos, porque aunque no deja de ser un bizcocho, luce mucho así!
    un besito
    Angi

  8. Binha Salgada

    Yo tampoco tengo moldes de bundt, ni amiga que me lo preste 🙁 Así que seguiré rabiando por uno hasta que me lo regalen porque veo cada receta que se me cae la baba..como esta! Qué pinta!!! Te ha quedado espectacular!!
    Un besazo y buen finde!

  9. Mara

    Pues que suerte que tengas una amiga que te presta esta maravilla de moldes. A mi me encantan, son todo un espectáculo para la vista y para el gusto. Tu receta me la apunto para mi carpeta de recetas de bundt cake. Yo también he celebrado este día con un Neapolitan Bundt Cake, pasate por el blog sí te apetece y ves la receta, seguro que te gusta. Besos

  10. Helena

    Hoy somos muchas las que publicamos un bundt cake… hasta podríamos hacer un libro en PDF con nuestras propuestas, JAJJAJ. Me encanta este con esa última foto del glaseado de limón. Lo apunto. BS

  11. Ana Melm

    Estos moldes son preciosos.

    Yo me quiero pedir uno por navidad, porque son tan caros que me resulta un exceso comprarlo como menaje para la casa así un día cualquiera, me siento como una capitalista chunga haciendo esas cosas jejejeje.

    Pero también tengo la suerte de que una amiga me presta el suyo… para hacer cosas tan maravillosas como esa que has hecho tu hoy 🙂

  12. Víctor

    Ostras Paula, qué suerte que te presten esos moldes, quien pudiera tener uno, o alguien que se los deje, jajaja!!

    Te ha quedado simplemente perfecto, una textura de las que me gustan a mí, y ese glaseado le va de lujo!

    Besos, y feliz fin de semana!

  13. Cris

    Pues desgraciadamente yo me enteré ayer, y como comprenderás no me ha dado tiempo ni a hornear, ni a hacer fotos y mucho menos a redactar, así que … espero que el año que viene no me pille el toro y poder “participar” en este acontecimiento.

    Me encantan los bundt cake, quizás algún “siglo” pueda comprarme un molde de estos carísimos y monísimoooo, mientras tanto me conformaré con uno guarripeich que tengo de silicona jajajajaja.

    El tuyo se ve delicioso Paula y las fotos super bonitas !!!

    Besazos y feliz finde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *