Galletas agrietadas

Galletas agrietadas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Latas de galleta de Maisons du Monde

MJSweettooth está celebrando su primer aniversario y nos propone cocinar de nuevo la primera receta de nuestro blog, pero renovada. La verdad es que es una tarea que tenía pendiente y que nunca terminaba de hacer, así que la propuesta de MJ me ha encantado.

Mi primera receta (que no entrada, el Jau de la primera era la inauguaración del barco), fueron estas galletas agrietadas que yo denominé ATP porque eran Aptas para Todos los Públicos, ya que eran sin gluten y sin azúcar.

 

 

Galletas agrietadas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Latas de galleta de Maisons du Monde

Como todo en esta vida la calidad de los productos marca la diferencia y utilizar un buen chocolate es determinante para que la galleta esté simplemente rica o sea absolutamente espectacular.

Yo he utilizado Chocolate Valor Puro, una pedazo tableta que inésperadamente tuvieron la gentileza de enviarme a casa. Motivo: han cambiado su envoltorio, pero el chocolate y su calidad sigue siendo la misma.

Galletas agrietadas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Latas de galleta de Maisons du Monde

Volviendo al tema de estas galletas, yo tenía pendiente publicar la receta original apta para golosos, y con ella quiero participar en el sorteo “MJSweettooth, renovarse o morir”.

Galletas agrietadas {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes para 40 unidades:

– 250 gr de chocolate puro Valor

– 50 gr de mantequilla con sal

– 100 gr de azúcar moreno

– 2 huevos

– 210 gr de harina

– 1/2 cucharadita de levadura química

– 1 sobre de azúcar avainillado = 1 cucharada

– azúcar glass para rebozar

Latas de galleta de Maisons du Monde

Latas de galleta de Maisons du Monde

 

Preparación:

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño María. A continuación añadimos la mantequilla, removemos bien hasta que se haya disuelto y reservamos.

En un bol batimos los huevos junto con los dos tipos de azúcar. Añadimos el chocolate y seguimos batiendo. A continuación añadimos la harina y la levadura.

Metemos el bol 1 hora en la nevera.

Con la ayuda de una cucharita de café formamos bolas y rebozamos en azúcar glass. Colocamos las bolas sobre un papel de hornear y encima de una bandeja de horno.

Horneamos a 180º (yo con aire) durante 10 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Galletas agrietadas

 

21 pensamientos en “Galletas agrietadas

  1. wada

    Uffff… qué ganas de merendar me están entrando Paula! Y todavía es pronto jajaja.. Las probé hace años y creo que va siendo hora de retratarlas como tú para el blog.
    Besos!

  2. Binha Salgada

    Qué buena idea!! Yo hace mucho que vengo pensando en que sería interesante renovar las primeras recetas del blog, esta es la excusa perfecta para hacerlo al menos con una y, la mía, también fue de galletas haha. Aunque ni por asomo tienen esta increíble pinta que tienen las tuyas!! Un besiño

  3. Víctor

    Pues te has renovado de fábula Paula, porqué estas galletas están para morirse, jajaja!!

    Si aún te quedan, envíame unas pocas para que las pueda degustar, que no me quede con las ganas, jeje!

    Besos!

  4. cocido de sopa

    ¡Esto no puede ser! ¿Y sabes por qué? Porque infinidad de veces se me ha pasado por la cabeza hacer de nuevo estas galletas y retratarlas al modo y manera actual. Para mi estas galletas traen muy buenos recuerdos: son las primeras galletas que hice con mi hija, y de hecho, desde entonces, por muchas, muchísimas que han salido de mi horno, estas siguen siendo sus favoritas. Ese interior como un brownie, y ese exterior crujiente hacen que sea una galleta deliciosa en sabor y en textura, ¿no crees?

    No eres la primera a quien veo participar en esta iniciativa. Voy a tener que darme un paseíto por mi blog para ver qué receta renovaría. Seguro que hay muchas, muchísimas.

    Besos y feliz semana :))

  5. Raquel

    Estas galletas están buenísimas, pero tu presentación sigue siendo sublime. La primera receta que publiqué fue una tarta de queso tradicional y la verdad es que creo que desde entonces no la he vuelto a hacer a pesar de que está muy buena.
    Un saludo
    Raquel

  6. Evelyn

    Las hice una vez y nos gustaron mucho, aunque no me quedaron ni de lejos como las tuyas. Mi primera receta fue tan sencillo como una tortilla. Suerte!!

  7. mjsweettooth

    Oy, yo, yo, yo, yo, yoyyyyy!! Menudas galletas te han quedado, Paula!! Si es que la que tiene mano, vale porque vale!! Todo lo que tocas te sale fenomenal!! Y tus fotos, la pera limonera!!! Mil gracias por participar. Ahora solo queda esperar a la suerte! Un beso enorme y pasa una feliz semanilla!!!

  8. carmen

    Pero qué buena idea la de cocinar la primera receta de nuestros blogs. Oye, ese concurso me parece la bomba. Original 100%.

    Sobre todo porque si las recetas que van a participar son todas como esta pues merecerá la pena estar al tanto de lo que se publique en la red estos días.

    Muy ricas, Paula. Si señor. Empezaste el blog con muy bien pie!

    Bss

  9. Palmira

    ¡Qué buena pinta tienen!
    Además la idea de volver a preparar la primera receta de los blogs me parece genial!
    Mucha suerte,
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  10. Ana

    Me parece un reto muy bonito el recordar nuestras primeras recetas. Aunque renovadas mejor, por lo menos las mías que eran bastante “de novatilla” jeje. A ti te han quedado fabulosas. Besos!

    Ana

  11. Ana Melm

    Me encanta esa propuesta!

    Yo hice un bizcocho de claras al que más adelante edité las fotos porque eran insufribles…

    Es una idea genial volver a los orígenes, y con esas galletas que he hecho mil veces y aún no he publicado!

  12. Sacri

    Pues yo ahora mismo ni me acuerdo de que cual fue la primera receta que publique…..pero ya mismo me pongo a averiguarlo que me apetece participar, yo tambien suelo usar chocolates valor, es que esta buenísimo y se nota la diferencia, las galletas son una delicia.Besos

  13. Eli

    Pero mira que eres maja! Con lo que quiero yo a MJ me hace muchísima ilusión que participes en su sorteo, no lo sabes tu bien y encima con este pedazo de receta. Si esta fué la primera no me extraña nada que ahora hagas cosas tan espectaculares. Ya que has tenido el detalle de ponerlas en una cajita, me la llevo y gracias por lo del chocolate, porque siempre tengo dudas de cuál usar y ninguno termina de convencerme, así que lo pruebo.

    Besos!

  14. Chelo.- Cogollos de Agua

    Mi primera receta creo que fué una tarta de moras!, anda que no hace tiempo de eso!. Es curioso el concurso-sorteo, me gusta. Ya sabes que descubrí las galletas gracias a nuestra compi de cumpleaños Beatriz, desde entonces me voy animando con ellas, aunque tengo pendientes las tuyas decoradas (de las que hablan maravillas), pero puedo empezar por estas, verdad?, además son de chocolate, vamos que no les puedo pedir nada más.
    Un besito guapa y buena semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *