Paccheri rellenos de carne y paté (y cómo hacer bechamel en el microondas)

Paccheri rellenos de carne y paté {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Hacía mucho tiempo que tenía yo este tipo de pasta en la despensa sin que me terminara de atrever a utilizarla. Los pacheri son unos canelones ya cerrados que los venden secos y que necesitan una cocción más prolongada para que queden al dente.

 

Paccheri rellenos de carne y paté {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Fue a raiz del concurso que organicé por el cuarto aniversario del blog,  que por fin me atreví a sacarlos del armario oscuro. La verdad es que son muy, muy cómodos, no tienes que estar pendiente de si rellenas mucho o poco el canelón para luego poderlo cerrar. Ya que si pones el relleno en manga pastelera los rellenas cómodomante y además, más generosamente. Es decir, hay más relleno que pasta, cosa que me gustó mucho.

Por otra parte, si hay algo que siempre se me ha resistido es hacer bechamel pura y dura (sin cebolla de por medio ni nada). Manda narices!!! con la de años que llevo en la cocina y me siguen saliendo grumos. Hasta que he descubierto la versión de microondas, para mi mucho más cómoda y desde luego mucho más eficaz. Aquí os dejo ambas recetas 😉

 

IMG_2749-1bis

Bechamel en microondas:

Ingredientes:

– 30 gr de harina

– 25 gr de mantequilla

– 300 ml de leche

– sal, pimienta y nuez moscada

 

Preparación:

En una jarra ponemos la leche y calentamos durante 90 segundos en el microondas a máxima potencia.

En una ensaladera amplia y apta para microondas calentamos la mantequilla.

Sacamos del microondas y añadimos la harina, mezclando bien con unas barillas. Calentamos durante 1 minuto en el microondas la mezcla.

Añadimos  la leche poco a poco para que no se hagan grumos, salpimentamos al gusto y ponemos nuez moscada.

Calentamos 1 minuto en el microondas, batimos con las barillas y calentamos otro minuto más.

Imprimir aquí receta de Bechamel en microondas

 

Paccheri rellenos de carne y paté {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ingredientes para 21 unidades:

– 21 paccheri (alguno más por si se rompe)

– 500 gr de carne picada al gusto

– 1 lata de paté de higado de cerdo

– 2 puerros

– 1 diente de ajo

– 2 cucharadas de harina

– 1 vaso de leche

– bechamel en microondas

– queso para gratinar

 

Preparación:

En una sartén sofreímos el puerro y el ajo picados muy pequeños. A continuación añadimos la carne y salpimentamos. Cuando se haya hecho añadimos la lata de paté.

Calentamos el vaso de leche en el microondas.

A nuestro relleno añadimos las dos cucharadas de harina, sofreímos para que no se quede cruda y añadimos el vaso de leche caliente. Removemos hasta que nos quede una masa no muy espesa. Dejamos templar y ponemos en una manga pastelera.

En una olla grande ponemos a hervir agua con sal y cocemos los paccheri durante 20 minutos. Escurrimos y ponemos en una fuente con agua fría durante cinco minutos. Escurrimos y rellenamos con la masa que tenemos en la manga pastelera.

Servimos en los platos y napamos con la bechamel que hemos hecho en el microondas. Espolvoreamos con queso para gratinar y gratinamos en el horno durante 5-8 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Paccheri rellenos de carne y paté

27 pensamientos en “Paccheri rellenos de carne y paté (y cómo hacer bechamel en el microondas)

  1. Pingback: Croquetitas de huevos rellenos

  2. Pingback: Torciglioni a la boloñesa ~Receta de la abuela Pepa

  3. carmen

    Paula, me he quedado alucinada con la receta de bechamel en el micro. No la conocía y no sabía siquiera que se pudiera hacer. Es la bomba! Genial para unas prisas aunque, si eres como yo, no te importará darle a las varillas con la cacerola al fuego. Yo lo encuentro terapéutico y no me cuesta nada ponerme con ello. Además, sabiendo que al final voy a tener la recompensa de una salsa tan deliciosa como es la bechamel…entonces casi que lo hago silbando de alegría.

    Esa pasta es muy rica y práctica. A mi me gusta por lo cómoda que resulta de preparar. El relleno que le has puesto es de escándalo. Quien pillara un plato de esos para la comida de mañana…mmmm.

    Buenas noches y hasta pronto 🙂

  4. Eli

    Pero que gracia! No conocía los paccheri, pero el Lunes fuí a un curso de cocina y hicieron cannoli (no se si se escribe así) que son como los paccheri pero mas grandotes y estaban riquísimos y como bien dices más cómodos. A mi la bechamel no me hace grumos porque la hago un pelín más espesa y luego le paso el minipimer, el truco del almendruco, pero sirve. Me apunto a unos paccheri ahora mismito, que tiene que estar de muerte.

    Un besito y feliz finde.

  5. cocido de sopa

    Anda queeee … ¡manda narices! ¿Pero cómo puede ser eso de que hasta la fecha de hoy andarás con quebraderos de cabeza con los grumos de la bechamel? Reconozco que a mi también me salen grumos de vez en cuando, pero removiendo y removiendo con unas varillas manuales acaban desapareciendo. El hacerla en el micro me parece estupenda, aunque me surge la duda de si se notará el sabor a crudo de la harina o no.

    Nunca he hecho este tipo de pasta en casa, pero también te voy a confesar que los canelones son mi tipo de pasta favorita. De mi madre heredé el añadir una latita de paré a la carne, y de una vecina el añadir un poquito de harína y de leche para que la farsa quede más compacta y no se desmorone al rellenar los canelones.

    Yo me apunto a tu casa a comer cuando tú digas, pero por favor, que no me falte un buen plato de canelones, … o paccheri. ¡Que me encantan!

    Besos!!

  6. Cocina con Angi

    ¡Qué ricos se ven! creo que nunca he visto este formato de pasta… tendré que investigar… Ay que me temo que voy a tener que seguir haciendo la besamel a la antigua usanza ya que no tengo microondas (¿la única del planeta? jipi) pero mira no me acaba de chocar, así que sigo con el riesgo de los grumos! Sea como sea seguro que estos pacchieri están de lujo.
    Un besito
    Angi

  7. lola

    riquisimos, me gustan mucho y el caso es que no los preparo muy a menudo porque siempre uso los otros y veo que estos son mucho más comodos

    ¡¡besos¡¡

  8. Alanda

    Con la pasta así ya cerrada es una gran ayuda, tiene una pinta muy rica nunca he hecho la bechamel en microondas, probaré…
    Un beso

  9. Cris

    En una ocasión compre esta pasta, y la rellené de un revuelto de setas, y luego la bechamel por encima, aquello era de muerte lenta, jajaja, estaba riquísimaaaa, igual que tiene que estar esta que tú has preparado.

    Que gracia lo de la bechamel en el horno, yo la verdad aunque esté feo que yo lo diga, no tengo problemas con la bechamel, me queda genial, y sin grumitos, eso sí, desde que se la vi hacer a Sergio Fdez en Canal cocina.

    Me gusta mucho tu plato de hoy Paula, besotes !!!

    Ya he estrenado los platitos de pizarra, con un delicioso pollo que he publicado hace unos días

  10. Monie

    Nunca he hecho la bechamel en el micro, no me suelen salir grumos y si no en Thx. La pasta yo la he hecho rellena de brandada de bacalao en manga. Es supercómoda. Y hoy que todavía no he comido me está entrado un hambre….
    Un beso

  11. Elena

    A mi me pasaba lo mismo que a ti con la besamel, (grumos), hasta que descubri la cocina de induccion o cualquiera con electricidad. Intentare hacer el plato tiene un pinta fantastica y en casa les gusta la pasta.
    Saludos Elena

  12. Sacri

    Nunca he probado hacer la bechamel en el micro, la verdad es que las veces que la he hecho me ha salido bastante bien, y, si me ha quedado algún grumo lo he sacado y listo.
    Yo tambien publique hace poco una receta de paccheri, pero los míos son con requeson y espinacas,y que ricos están, ademas son muy fáciles de rellenar.
    Besos

  13. Lolah

    Pues ya me han dado ganas de probar los Paccheri porque rellenar loa canelones es una lata…En cuanto a la bechamel, si vas añadiendo la leche poco a poco mientras vas removiendo no te saldrán grumos, modestia aparte me sale perfecta en un momentico.
    Un besazo.

  14. Ana Melm

    Anda! Y yo que no los he comprado nunca porque pensé que eran difíciles de rellenar!

    Aún así suelo hacer en casa la pasta…

    Y la bechamel… nunca me saldrá, creo que me compré la thermomix solo por eso… que bien le queda a la jodía máquina!

  15. gemma

    Yo tengo también una bolsa los compré el otro día en Lidl y este finde caen. para la bechamel yo sin duda mi thermomix queda perfect ni un solo grumo, pero creo que a mas de uno le habras dado una alegría con ésta receta de microondas.
    Y nena, del plato de pasta que decir… que le metía un bocado ahora mismo
    Muas

  16. Caty

    Cuando hablamos de pasta me acuerdo de ti, no sé por qué será (risitas)
    Y esa bechamel al microondas?? me ha encantado, estos “truquis” me gustan mucho y me facilitan muchas veces la creatividad.
    El relleno de los paccheri me recuerda al relleno de mi madre, qué bueno!
    Un besito

  17. Olga

    Qué pinta más buena, Paula.
    Mira la hora que es, y yo salivando por este platazo…
    Me encanta el sabor de la carne picada con el paté, es mi relleno preferido sin duda.
    Un beso

  18. Víctor

    La pasta espectacular, pero el truco de hacer la bechamel en el microondas, me parece ideal, lo pondré en práctica en breve seguro!

    Besos!

  19. IDania

    Ay Maña, eres la “Reina” de la pasta!!! Tus antecesores eran italianos y no aragoneses… jejeje!!! Qué bien se da!!! No tenía ni idea de esta pasta!! La bechamel suelo hacerla en la THX. Nunca he intentado hacerla en microondas, pero si tu dices que sale bien, pues te copio a “pies juntillas”!!!

    Éstos caen en breve!!!

    Besicos!!

  20. wada

    Tengo ganas de probar estos canelones, además de más relleno quedan más bonitos 🙂
    En cuanto a la bechamel, hace poco le pillé el punto de no salirme grumos (que me ha costado lo suyo no creas) mientras tanto la hacía en microondas jeje..
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *