Kringle estonia

Kringle Estonia {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Aquí estoy, puntual a mi cita. Hoy sin hacer ruido, nadie ha notado mi presencia durante este mes, he estado callada, muy callada y no he presumido de que: ME LLEVE LA RECETA EL PRIMER DÍA!!! Jajajaja, jajaja (imaginad risa maléfica porfavor).

Después de disfrutar de la publicación del robo perpetrado en el mes de octubre, de puntillas y mientras todos los demás ladrones estaban distraídos, me dirigí a la cocina de la nueva víctima RossGastronómica. Ella también estaba distraída, el nombramiento le pillo con los rulos puestos y en albornoz y estaba en su dormitorio cuando yo entré en la cocina y le robe, con todo mi descaro, su trenza de masa de brioche o Kringle Estonia.

 

Kringle Estonia {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Y debo confesar también que Rosa se toma su tiempo para arreglarse, porque estuve dudando entre 7 recetas!!! Pero a este brioche yo le tenía muchas ganas desde que vía Foodgawker lo ví en Just love cookin, justo ahora hace 2 años (Y he de decir que la receta es la misma, mismisima hasta el último gramo!!!).

Como siempre digo, mi carpeta es enorme, mi cerebro también, jajaja. Y con paciencia a todas las recetas les llega su torno, como a este maravilloso Kringle Estonia, del que yo no dí fe, pero no quedaron las migas, así que digo yo que rico estaría un rato, no??? jajaja

 

Kringle Estonia {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes:

masa:

– 120 ml de leche

– 25 gr de miel

– 30 gr de mantequilla con sal

– 1 yema de huevo

– 15 gr de levadura fresca

– 300 gr de harina de fuerza

relleno:

– 50 gr de mantequilla con sal

– 3 cucharadas de azúcar

– 2 cucharaditas de canela

glaseado:

– 1 clara de huevo

– 50 gr de azúcar glass

Preparación:

Derretimos la mantequilla y dejamos templar.

Calentamos ligeramente la leche y disolvemos la levadura fresca.

En panificadora: ponemos los ingredientes en la cubeta según indique el fabricante. En mi caso, la leche, la mantequilla, la miel y la yema de huevo. Seguido los ingredientes sólidos, es decir, la harina. Amasamos durante 15 minutos solo programa amasado.

Sin panificadora: en un bol ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y ponemos la leche, la mantequilla, la miel y la yema de huevo. Amasamos durante 10 minutos.

En ambos casos, formamos una bola y dejamos leva dentro de un bol durante 1 hora (cubrimos con un paño).

Mientras esperamos podemos preparar el relleno, para ello batimos la mantequilla a tempertatura ambiente junto con el azúcar y la canela, hasta formar una pasta uniforme.

Tras el levado, desgasificamos. Espolvoreamos de harina la superficie de trabajo y estiramos la masa con paciencia (al principio costará mucho), hasta formar un rectángulo de aproximadamente 40×50.

Con la ayuda de una lengua pastelera extendemos el relleno y enrollamos la masa sobre sí misma.

 

kringle_estonia_gif

A 2 cm del comienzo cortamos por la mitad la masa y trenzamos una parte sobre la otra, quedando hacia arriba la parte estriada del relleno. Enroscamos sobre sí misma y cerramos el círculo pintando los dos extremos con un poco de agua para que se peguen.

Horneamos a 190º (yo con aire) durante 20 minutos.

Mientras se hornea la masa preparamos el glaseado.  Para ello batimos ligeramente la clara de huevo e incorporamos el azúcar glass. Batimos hasta que la glasa también sea uniforme.

Inmediatamente después de sacar nuestro kringle del horno lo pintamos con la glasa con ayuda de una brocha.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Kringle Estonia

49 pensamientos en “Kringle estonia

  1. Sr. Lobo

    Que buena pinta y que fotos tan preciosas…Además tengo panificadora ¡Yujuuu! Cae ahora mismo para el cafe de las 12:00 que mi memoria no es tam buena como la tuya, ji,ji

  2. Toñi Azucar en mi cocina

    No sabes las ganas que le tengo a esta rosca, cada vez que la veo me dan ganas de salir corriendo a la cocina, solo espero que cuando la prepare se parecca a la tuya, jejjeje
    Por cierto, me encanta el efecto que le has dado a las fotos para que vayan pasando
    besosss

  3. wada

    Ohhh qué pinta por favor!!! esto tengo que probarlo sí o sí! Gracias por las fotos del paso a paso se entiende genial!
    Besos 😉

  4. Beatriz

    fantastico asalto y me estas recordando que tengo que hacer uno porque me gusto tantisimo el año pasado que acabe haciendo 4!!! Ains, que ricos por dios!!!!
    Genial asalto y las explicaciones muy buenas!!!
    besines guapa

  5. Iratxe (Gallecookies)

    Oooooohhhh!! Qué asalto más bueno!!!!! A esta receta le tengo echado el ojo también hace mucho tiempo. Y la vi en la cocina de Ross…pero me dio pereza! Jajajaja, soy la peor.
    Muás

  6. laura

    Mmmmm que bien te ha quedado, lo estube ojeando un par de veces aunke al final me decante por una cremita!!! Mmm me llevo un cacho bien grandote

  7. Binha

    Guau!! quiero um pedazo ahora mismo. Qué pasada! y me encanta lo claro que queda el montaje con las fotps! Te la voy a tener que robar de nuevo jajaja. Un besito

  8. Mara

    Increible esta receta, tengo unas ganas tremendas de hacerla, te ha quedado fantástica, me la apunto , un asalto estupendo

  9. Celia

    Yo la hice el año pasado dos veces que me dieron la receta en thermomix y está de lujo!!este año lo voy a hacer también.bsts!

  10. Víctor

    Di que si Paula, tarde o temprano todas las recetas que vamos acumulando para hacer, van saliendo a la luz! Yo también tengo pendiente este dulce, desde hace mucho tiempo, creo que ya va siendo hora de que piense en darle salida, y es que con el frío que está llegando apetece un pedacito con un café…
    Un gran robo, te ha quedado de fábula, y tu stop motion de como enrollarlo me ha encantado! Por cierto como lo has hecho?

    Un beso!

  11. delantalomandil

    Fíjate que yo también lo tengo en mi carpeta de futuribles y no me he animado todavía… Para estas navidades quizá, viendo la pinta que tiene el tuyo, va adelantando puestos en el ranking de salida.

  12. Natalia

    Pues al final parece que ha merecido la pena esperar dos años… porque te ha quedado perfecto! Muy buen asalto!

    Un saludo de otra asaltadora

  13. Belen Delgado Pulgar

    ME ENCANTA CON MAYÚSCULAS, le tengo unas ganas a esta receta que me muero jajja… que gran y dulce asalto, me chifla te ha quedado divino y espectacular
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

  14. cocido de sopa

    Paula, te imagino con una sonrisa de oreja a oreja escribiendo esta entrada y toda orgullosa de tu robo, y más aun cuando nos cuentas que Rosalía se tomó su tiempo para arreglarse bien. Es que esta Rosalía es muy presumida, y no puede salir a comprar el pan sin llevar un simple color en los labios. Tus nervios debían estar de punta, ¿no?

    Ya me imagino que cuando Rosalía haya visto tu versión se habrá quedado petrificada. Este tipo de masas con canela y mantequilla son un recurrente en la cocina nórdica, y de ser así, es que será bueno, ¿no?

    Me ha encantado ese montaje fotográfico tan chulo. Un paso a paso en movimiento. ¿Me contarás cómo lo has hecho? Je je.

    Besos y feliz comienzo de semana.

  15. Rosalía

    Paula querida, vergüenza me da ver las fotos de mi entrada. Decidido que tengo que actualizar recetas y fotos………..que horror si las comparas con las tuyas, espectaculares como siempre.
    Hoy con la experiencia me me dio la vida y las horas pasadas en la cocina, yo también pondría a la receta el nombre original.
    Gracias guapa por robar en mi cocina.
    Bss.

  16. El mito del sofrito

    Paula, una maravilla de trenza y lo rica que tiene que estar mmmm,!
    Y sabes una cosa?
    Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, así …… Que te la robaré!

    Un beso!

  17. Paula Autor

    @ Isabel, sinceramente, no me complico mucho la vida, la que tengo a mano. En mi caso, la harina de fuerza de Mercadona 😛

    Salu2. Paula

  18. Isabel

    Hola Paula,

    Tiene muy buena pinta, no sé muy difícil de hacer, pero a la hora de elaborarla, podrías decirme que marca de harina usas?

    Muchas gracias

  19. Quimicococinero

    Menuda obra de arte¡¡¡ y tiene una pintaza estupenda, ahora sí parece un poquillo difícil y laborioso… sobre todo sin panificadora, no? pero una maravilla¡¡¡

  20. Tengo un plan B

    Te ha quedado monísimo. Y es verdad que está muy rico. Yo probé esta receta el año pasado y me gustó mucho porque soy muy amante de la canela. Además queda tan vistoso. Me gusta mucho el tuyo. Bss

  21. Rebeca de Torres

    Qué receta más chula!! Me encantan las fotos que lo explican, se ve muy fácil. Enhorabuena por el asalto 😉
    Rebeca “Marnie” (lacocinaderebeca.blogspot.com)

  22. Raul

    me encanta como te ha quedado Paula, fabuloso, delicioso y super bonito, esto es un aslto en condiciones, todo un acierto! Me gusta mucho!!
    Un abrazo!!

  23. carmen

    No veas que sorpresa me he llavado, justo ayer la publiqué!! el año pasado se puso de moda, pero al final entre una cosa y otra se me pasó, y aunque aún no lo he probado, no dudo que será espectacular, ahora habrá que probarlo con otros rellenos. besos!

  24. Cris

    Vaya pinta tiene Paula, desde luego no APTO para dietas ehhh !!!

    La foto en movimiento me parece auténtica, así no deja lugar a dudas de como ha de hacerse.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *