web analytics

Kringle estonia

Kringle Estonia {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Aquí estoy, puntual a mi cita. Hoy sin hacer ruido, nadie ha notado mi presencia durante este mes, he estado callada, muy callada y no he presumido de que: ME LLEVE LA RECETA EL PRIMER DÍA!!! Jajajaja, jajaja (imaginad risa maléfica porfavor).

Después de disfrutar de la publicación del robo perpetrado en el mes de octubre, de puntillas y mientras todos los demás ladrones estaban distraídos, me dirigí a la cocina de la nueva víctima RossGastronómica. Ella también estaba distraída, el nombramiento le pillo con los rulos puestos y en albornoz y estaba en su dormitorio cuando yo entré en la cocina y le robe, con todo mi descaro, su trenza de masa de brioche o Kringle Estonia.

 

Kringle Estonia {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Y debo confesar también que Rosa se toma su tiempo para arreglarse, porque estuve dudando entre 7 recetas!!! Pero a este brioche yo le tenía muchas ganas desde que vía Foodgawker lo ví en Just love cookin, justo ahora hace 2 años (Y he de decir que la receta es la misma, mismisima hasta el último gramo!!!).

Como siempre digo, mi carpeta es enorme, mi cerebro también, jajaja. Y con paciencia a todas las recetas les llega su torno, como a este maravilloso Kringle Estonia, del que yo no dí fe, pero no quedaron las migas, así que digo yo que rico estaría un rato, no??? jajaja

 

Kringle Estonia {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes:

masa:

– 120 ml de leche

– 25 gr de miel

– 30 gr de mantequilla con sal

– 1 yema de huevo

– 15 gr de levadura fresca

– 300 gr de harina de fuerza

relleno:

– 50 gr de mantequilla con sal

– 3 cucharadas de azúcar

– 2 cucharaditas de canela

glaseado:

– 1 clara de huevo

– 50 gr de azúcar glass

Preparación:

Derretimos la mantequilla y dejamos templar.

Calentamos ligeramente la leche y disolvemos la levadura fresca.

En panificadora: ponemos los ingredientes en la cubeta según indique el fabricante. En mi caso, la leche, la mantequilla, la miel y la yema de huevo. Seguido los ingredientes sólidos, es decir, la harina. Amasamos durante 15 minutos solo programa amasado.

Sin panificadora: en un bol ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y ponemos la leche, la mantequilla, la miel y la yema de huevo. Amasamos durante 10 minutos.

En ambos casos, formamos una bola y dejamos leva dentro de un bol durante 1 hora (cubrimos con un paño).

Mientras esperamos podemos preparar el relleno, para ello batimos la mantequilla a tempertatura ambiente junto con el azúcar y la canela, hasta formar una pasta uniforme.

Tras el levado, desgasificamos. Espolvoreamos de harina la superficie de trabajo y estiramos la masa con paciencia (al principio costará mucho), hasta formar un rectángulo de aproximadamente 40×50.

Con la ayuda de una lengua pastelera extendemos el relleno y enrollamos la masa sobre sí misma.

 

kringle_estonia_gif

A 2 cm del comienzo cortamos por la mitad la masa y trenzamos una parte sobre la otra, quedando hacia arriba la parte estriada del relleno. Enroscamos sobre sí misma y cerramos el círculo pintando los dos extremos con un poco de agua para que se peguen.

Horneamos a 190º (yo con aire) durante 20 minutos.

Mientras se hornea la masa preparamos el glaseado.  Para ello batimos ligeramente la clara de huevo e incorporamos el azúcar glass. Batimos hasta que la glasa también sea uniforme.

Inmediatamente después de sacar nuestro kringle del horno lo pintamos con la glasa con ayuda de una brocha.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Kringle Estonia

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?