web analytics

Crema irlandesa de castañas con chocolate

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

Crema irlandesa de castañas y chocolate {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Como cada último lunes de mes aquí estamos puntuales a la propuesta dulce que nos ha hecho este mes Yolanda utilizando la libreta de tía Alia.

Me fue fácil este mes seleccionar la receta dulce. La salada se parecía mucho -al menos en la lectura- a estos panecillos rellenos de carne que publiqué hace algo más de un año. La dulce me atraía sobre manera, sólo había un pero…

 

Crema irlandesa de castañas y chocolate {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

… ¿quién se la comería?. Conforme pasaba el mes le iba dando vueltas y además, entraba en la verdulería, hacía mi compra y mientras tanto decidía si metía o no en la bolsa unas cuantas castañas. Hoy no, otro día, tengo muchas cosas que hacer y no me va a dar tiempo (por cierto, esta versión que os presento es muy rápida de hacer, lo que más cuesta es pelar las castañas).

Y seguía pensando: y quién se lo va a comer???

Hasta que finalmente decidí renunciar a una de las características del postre de tía Alia y no forrar un molde de bizcochos de soletilla empapados de ron. Los pondría en vasitos, versión mucho más fácil de comer, al menos en mi casa.

 

Crema irlandesa de castañas y chocolate {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Como me gustaba el toque de licor de la receta, decidí añadir un poquito de Baileys, para mi una gran elección. Yo que no bebo nada de alcohol se lo noto y ese toque final me agrada. Quizá alguien que esté más acostumbrado a beber este licor no lo note y le pase desapercibido, no lo se…

En cualquier caso, espero que os guste mi versión de esta receta!

 

Crema irlandesa de castañas y chocolate {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes para 4 vasitos:

– 300 gr de castañas ya peladas

– 150 ml de leche

– 50 gr de chocolate negro 70%

– 3 cucharadas = 50 gr de azúcar

– 30 ml de Baileys

Preparación:

Retiramos la primera piel a las castañas. Las ponemos en un plato llano y calentamos en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Ahora retiramos la segunda piel más fina.

Partimos por la mitad las castañas y las colocamos en una olla cubiertas de agua. Hervimos durante 15 minutos o hasta que estén muy tiernas. Escurrimos el agua y trituramos formando un puré.

En un cazo calentamos la leche junto con el azúcar. Cuando esté caliente añadimos el chocolate y derretimos. A continuación añadiremos el puré de castañas, mezclamos bien hasta formar una crema homogénea. Por último, añadimos el Baileys.

Vertemos en vasitos. Tapamos con papel de aluminio para que no se haga costra y dejamos templar. Refrigeramos durante al menos 4 horas.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Crema irlandesa de castañas y chocolate

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?