web analytics

Pan de pita y Hummus

Pan de pita y Hummus {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Atrezzo de Maisons du Monde

Elvi y yo tenemos un nuevo juguete, quiero decir, un nuevo libro panarra en el que inspirarnos cada mes en nuestro reto de Al olor del Pan. Y es que en cuanto me enteré que Ibán Yarza iba a sacar libro me emocioné y esperé nerviosa su publicación.

No me ha defraudado, un gran libro «Pan Casero», muy recomendable y sorprendentemente muy económico. También muy estilo Ibán, parece todo tan fácil!

Desde luego no es que nos estrenemos con una receta complicada, un pan de pita. Pero por alguna receta había que empezar y ésta me apetecía especialmente.

club-pan

Tenía muy claro que este pan de pita lo iba a acompañar de Hummus. Y es que yo, que odio los garbanzos, me he rendido ante este plato gracias a la buena mano en la cocina de Carmen. Debo decir además que el fin de semana del evento Madrid 3.0 aprendí a comer un poco mejor y a probar nuevos sabores y alimentos gracias a Carmen. Así que Carmen, este pan de pita va por tí, en compensación por la receta de Hummus que yo me he llevado, jajaja.

He tenido la fortuna, además, de poder emplear un aceite extraordinario en la elboración de la receta de hummus: el aceite Oro de Canava. Aceite que  ha ganado el 2º  premio a la calidad del Consejo Oleicola Internacional (dicen que quizás sea el concurso sobre aceites de oliva vírgenes extra más exigente del mundo).

Ya os dejo con las dos recetas, pero como siempre os invito a pasar por la cocina de Elvira, para ver con qué ha acompañado este pan, me pica la curiosidad, jejeje.

Pan de pita y Hummus {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Atrezzo de Maisons du Monde

PAN DE PITA. Ingredientes para 12 unidades:

– 200 gr de harina de fuerza

– 200 gr de harina floja

– 5 gr de levadura fresca de panadería

– 10 gr de azúcar

– 5 gr de sal

– 250 ml de agua

Preparación:
En un bol ponemos los dos tipos de harina junto con la levadura desmenuzada, la sal y el azúcar. Mezclamos.

Añadimos el agua y amasamos durante 10 minutos hasta formar una bola. Cuando ya no podamos amasar en el bol continuamos en la superficie de trabajo.

Dejamos reposar la masa durante 30 minutos. Dividimos la masa en porciones de 80 gr de peso. Forma bolas y estiralas con ayuda de un rodillo formando un círculo de unos 14 cm de diámetro.

Precalienta el horno a 250º durante 20 minutos con una bandeja de horno en su interior. Desliza el pan de pita sobre la bandeja y hornea durante 2 minutos por cada lado. Al sacar los panes guardalos en unos paños hasta que se enfríen.

Imprimir aquí receta de Pan de pita

Pan de pita y Hummus {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Atrezzo de Maisons du Monde

HUMMUS. Ingredientes:

– 400 gr de garbanzos en conserva

– 75 gr de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

– 1 diente de ajo

– 3 cucharadas de Tahini (pasta de sésamo)

– zumo de 1 limón

– pimento dulce

Preparación:
Escurrimos los garbanzos y los lavamos.

En un vaso alto de batidora ponemos los garbanzos, el AOVE, el diente de ajo troceado, el tahini y el zumo de limón. Trituramos bien hasta que no quede ningún trozo de garbanzo (si queremos una pasta más ligera podemos añadir más aceite).

Servimos en cuencos con un hilo de AOVE y espolvoreado con pimentón.

Acompañamos con pan de pita.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Hummus

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?