Nigiri. Comenzamos a hacer sushi {fácil y con pescado ahumado}

 

Nigiri (sushi fácil) {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Dice el refrán que no hay dos sin tres, pues con Sundãri no hay tres sin cuatro. Y es que si ya hemos cocinado en este blog tres variedades del arroz Sundãri, Salvaje, Basmati y Thai, no podríamos dejar de probar el Sushi. Con lo que nos gusta el sushi en casa!!!

Esta comida de sushi casero nos ha servido en casa de excusa para celebrar algo y es que ….tachán, tachán, tachán!!! Después de más de tres años y medio en el paro: ESTOY TRABAJANDO!!! Síii, desde ayer!!! Así que el pasado miércoles y como despedida de mis mañanas libres, mi marido y yo celebramos nuestro particular #MomentoSundãriSushi .

Por el momento solo es un trabajo para 6 meses, pero bueno, estoy de nuevo en el mercado laboral y muy, muy contenta. Eso sí, también os imaginareis que ya no contestaré vuestro correos con la rapidez de antes, pero lo haré 😀 😀 😀

 

Nigiri (sushi fácil) {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Me consta que a mucha gente le echa para atrás el tema del sushi por aquello de comer pescado crudo. Pues bien, para empezar y por aclarar un poco el tema, hasta donde yo se:

– sushi: preparación de arroz hervido acompañada de pescados, mariscos, verduras (incluso huevo)

– sashimi: pescado crudo nunca acompañado de arroz

El 99% del sushi que consumimos en de pescados elaborados de alguna manera: marinados, ahumados…

Nosotros para nuestra particular comilona, optamos por bacalao y salmón ahumado, así como langostinos cocidos.

Por las explicaciones os podrá parecer pelín trabajoso, pero no es así. A mi particularmente me dan más trabajo unos canelones que estos nigiri.

Así que sin más preámbulo, aquí os dejo con la receta.

 

Nigiri (sushi fácil) {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes:

– 250 gr de arroz especial sushi Sundãri

– 500 ml de agua

– 4 cucharadas de vinagre de arroz

– 2 cucharadas de azúcar

– jengibre encurtido, wasabi y salsa de soja

– salmón ahumado

– bacalao ahumado

– langostinos cocidos

Preparación:

En un tamiz colocamos el arroz y lo lavamos entre 8-10 veces bajo agua fría hasta quitarle el almidón, es decir, hasta que el agua salga transparente (al principio saldrá blanca, muy blanca).

En una olla colocamos el arroz con el doble de agua, cuando rompa a hervir tapamos con una tapa, bajamos a fuego medio y cocinamos durante 15 minutos sin levantar la tapa ni remover.

Mientras se prepara el arroz preparamos en un cuenco el vinagre de arroz junto con el azúcar, hasta que se disuelva lo máximo posible.

Colocamos el arroz en una fuente ancha, extendiendolo. Regamos con la mezcla de vinagre y azúcar y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara de madrea o una espátula de siliciona. Dejamos enfriar. Si no lo vais a consumir en el día podeís conservarlo en la nevera en un recipiente de plástico.

Troceamos el salmón y el bacalao en tiras anchas y preparamos los langostinos cocidos.

Preparamos también un bol con agua fría para mojarnos las manos.

Nos mojamos las manos y cogemos porciones de arroz del tamaño de una pelota de ping pong. Modelamos hasta formar casi un cilindro. Colocamos encima el salmón, el bacalao o el langostino. Repetimos la operación hasta finalizar con todo el arroz.

Para servir en un cuenco pequeño echamos salsa de soja y una pizca de wasabi, mezclamos. Encima de nuestro nigiri colocamos una porción pequeña de jengibre encurtido. Mojamos en la salsa de soja y comemos de un solo bocado.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Nigiri

12 pensamientos en “Nigiri. Comenzamos a hacer sushi {fácil y con pescado ahumado}

  1. Patricia

    Super notición, Paula
    Enhorabuena por el trabajo, espero que se alergue más de esos 6 meses
    Y la receta muuuuy tentadora, habrá que probarla…

  2. Mayte

    A mi el sushi me mata, soy una fiel amante de cada tipo que hay, de cada sabor y procedimiento, muchas veces he vivido a base de sushi…jajajaja, y nunca me he arrepentido! Este tuyo sencillo e irresistible.

    Besos preciosa.

  3. Mayte Garcilles Garcilles

    Arrea !! te envio el comentario sin felicitarte por lo mejor de todo… Dejaste de pertenecer a la empresa más grande de España,del Inem
    FELICIDADESSSSSS
    Te deseo de todo corazón que dentro de seis meses, te renueven el contrato y al final te dejen fija
    Besos

  4. cocido de sopa

    ¿Qué puedo decir yo sobre tu nueva situación que no sepas? Como lo sabes sobradamente, no quiero enrollarme mucho en el tema. Estoy segura de que esta gratificante novedad en tu vida os va a traer mucho, mucho bien, y no ya por el tema económico, si no porque te permitirá desenvolverte en una vida social diferente a la que acostumbrabas y que estoy segura te reportará muchísimo.

    Cómo me recuerda esta receta a nuestro encuentro en Madrid en el verano. Me gusta mucho en general la cocina oriental; bueno, realmente a los tres. Y una de las cosas que más me apetecería hacer es un taller de sushi. Pero con tus directrices, tan sencillas, casi que creo que voy a empezar a desterrar la idea de mi mente. Todo es cuestión de tomar nota de los ingredientes y meterlos en mi cesta de la compra la próxima vez que vaya al súper.

    Besos y feliz finde!!

  5. Ana Melm

    Enhorabuena guapa!
    Encontrar trabajo es más difícil casi que ganar la lotería de Navidad, uf… 6 meses de contrato, y luego, quien sabe!
    Me parece bien la celebración, en casa el sushi nos encanta, yo soy bastante kamikaze y uso pescados frescos fuera de todo control (sin congelar, vamos), hasta que un día tenga un susto y se me pase la temeridad… pero está tan bueno!

  6. Caty

    Pero que noticia tan buena, felicidades guapa!!! y celebrándolo con sushi es una exquisitez, nigiri o rolls es una delicia, para mi los de salmón ahumado, el bacalao ya me cuesta un poco más y mira que me gusta mucho pero…
    Un besito guapa
    Feliz finde!

  7. Celia

    Me aegro de tu vuelta al mercado laboral!!estas cosas hayque celebrarlas y con estos nigiris lo celebrasteís como Dios manda!!espero poder celebrar yo lo mismo dentro de poco.bsts!

  8. Beatriz

    Muchas felicidades. Me alegro mucho de que hayas vuelto al trabajo y de que estés de nuevo en el mercado laboral! Como dices, aunque sea sólo por 6 meses es una oportunidad de adquirir nueva experiencia y de incorporar unos dinerillos a casa así que aunque echaremos de menos tus mañanas libres estoy segura de que eres una tía que puede con todo y que trabajo, familia y blog no son nada para lo que tú eres capaz de hacer!!

    Un besote y ya nos contarás qué tal te vas organizando

    Ah, y que no te he dicho nada del nigiri. A mí me encanta comerlo, soy fanática de 2 restaurantes japoneses de aquí de Madrid a los que voy siempre que tengo que celebrar algo (por los precios más que nada) y si vienes a Madrid próximamente te los tengo que recomendar para que vayas. Pero el caso es que en casa no me he animado nunca a hacerlo, tengo la sensación de que para que el arroz quede bien hay que emplearse mucho. Pero viendo tus fotos parece que has conseguido muy bien el punto y lo de que unos canelones te dan más trabajo me ha terminado de animar. Si lo hago próximamente te cuento.

  9. Víctor

    Bueno bueno, lo primero de todo, muchísimas felicidades por el trabajo Paula! Una noticia así en los tiempos que nos ha tocado vivir (o sufrir, según se mire) hay que celebrarla por todo lo alto!
    Y qué mejor manera de hacerlo que con una receta tan rica como esta! Además, la opción del pescado ahumado me parece muy buena alternativa para aquellos a los que el pescado crudo no les convence demasiado.

    Besos, y de nuevo enhorabuena!

  10. Monie

    Enhorabuena Paula, genial noticia, espero que disfrutes con el trabajo, parece mentira que hoy en día sea un lujo tener uno. Me encanta el sushi, pero como a mi contrario no, suelo comerlo cuando voy por ahí con amigas. Este es súper fácil , al final me lo haré para mi. Un beso y buen finde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *