Caracolas rellenas de mousse de turrón

Caracolas rellenas de mousse de turrón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Hay alguien que no conozca los famosos canutillos de turrón de Miquel??? Yo creo que no y no me extrañan, son un vicio. Pero por si acaso hay alguien que no los conozca, aquí va mi versión caracola (que conste que sólo he cambiado la forma, jajaja).

 

Caracolas rellenas de mousse de turrón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Me parece perfecto para tener preparado el día anterior y rematar en el momento de comer. Yo hice el hojaldre la víspera y guarde las caracolas en la lata que veis en la foto. Al día siguiente estaban perfectas.

La mousse de relleno también la dejé preparada con antelación, es suficiente con sacar del frigo media hora antes y podreis rellenar perfectamente las caracolas.

 

Caracolas rellenas de mousse de turrón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ingredientes para 12 unidades:

– 1 lamina de hojaldre rectangular

– 75 gr de chocolate blanco

– 75 gr de turrón blando

– 125 gr de queso mascarpone

– 125 gr de nata 35% M.G.

Preparación:

Fundimos el chocolate blanco y reservamos.

En un bol mezclamos el mascarpone, turrón blando y la nata semimontada. A continuación añadimos el chocolate blanco. Ponemos en una manga pastelera y refrigeramos un mínimo de 6 horas.

Cortamos el hojaldre en 12 tiras de unos 2 cm de ancho. Engrasamos el molde de caracolas con un poquito de aceite y enrollamos el hojaldre. Pintamos de huevo y horneamos a 180º durante 15-17 minutos.

Dejamos enfriar y rellenamos con la preparación (que habremos sacado de la nevera con media hora de antelación). Espolvoreamos con azúcar glass y …

A disfrutar!!!!

Imprimir aquí receta de Caracolas rellenas de mousse de turrón

19 pensamientos en “Caracolas rellenas de mousse de turrón

  1. victorcl

    Yo también conozco los canutillos del Mestre, pero todavía no los he probado, y mira que tengo ganas, eh?
    Estos tuyos en versión caracola se ven estupendos, tampoco les diría que no si me los pusieras delante!

    Besos!

  2. Rosalia

    Hola preciosa.
    Yo si conocía los canutillos de Miquel, pero ya los tenia en lo más recóndito de mi memoria.
    Gracias a ti los vuelvo a retomar, que ricos nena y la mousse de turrón que versátil la veo, me encanta tu versión canutillo. Para no copiarte le daremos una vuelta con otra forma, pero manteniendo la receta que me parece genial.
    Madre mía como sigáis publicando cosas de este tipo mi mesa parecerá una confitería y mi familia hará cola para comer, ya verás como al final pondré un turno matic en el salón.
    Besos guapa y feliz semana.

  3. BeatriZ

    Ahi sigo yo teniendolas pendientes. Que ricas tienen que estar y ¡¡que poco me guardaste una!! Snifff.. TEndre que hacerlas yo… :))

    Un beso
    Bea

  4. cocinaconangi

    Qué rico, y rápido y más o menos fácil si tiene los moldecillos! me encanta el turrón blando y me lo imagino dentro del hojaldre… y … en fin que te dejaría a 0,
    Un besito
    Angi

  5. Cris

    Paula que maravillosas y preciosas se ven estas caracolas, seguro que ya no quedan ni las migas, el relleno espectacular para estas fechas que vienen.

    Me parece un fantástico dulce para coronar una comida o una cena en estas fiestas

    Besotes

  6. Helena/Rico sin Azúcar

    Qué tentadoras caracolas, Paula! Hace tiempo que quiero probar a rellenar canutillos (quizá estas navidades caigan los moldes 😉 y es verdad que precen fáciles y muy aparentes. El relleno es brutal!

  7. Churretosa

    Esa mousse de turrón, choco y queso promete Paula!!!
    Me encanta esta versión navideña de caracolas de hojaldre, tienen que estar deliciosas.
    Besos

  8. IDania

    Ya esta!! Ya me has creado una gran necesidad… Ahora tengo que comprar los canutillos de acero para hacer estas ricas caracolas. Gracias a ti también conocí las famosas caracolas de nuestro famoso amigo, Miquel!!! Yo aún no he utilizado la crema de turrón que nos regalaron, así que ando barruntando un relleno para caracolas… jejejee!!!
    Besicos!
    IDania

  9. cocido de sopa

    Paula, aquí estoy con la mano levantada. ¿Me ves? ¡Yujuuuuu! ¿Y sabes por qué? Porque yo no conocía esos canutillos de Miquel hasta habértelos visto a ti. ¿Y sabes lo que me esperaba en ese relleno tan cremoso? La crema de turrón que nos regalaron en Barcelona. ¿O es que ya ha pasado a otra vida? 😉

    El hojaldre está muy bueno, y para cuántas recetas tan variopintas nos puede valer, pero es cierto que pierde mucho de un día para otro si ha estado en contacto con un ingrediente húmedo, algo que tú, como experta repostera y cocinera, has sabido evitar muy sabiamente conservando cada componente por separado.

    Besos y feliz finde.

  10. Ana Melm

    Que idea más buena!
    A veces hago caracolas rellenas de crema pastelera, pero al final es un pringue porque se acaba escurriendo y no es fácil de comer… me gustan estos rellenos un poco menos líquidos! Y así doy un poco de provecho a los moldes, que les doy más poca vida…

  11. miquel

    Puedo dar fe de que son tremendamente buenas aunque cambies la forma,lo de dentro es sublime, y ademas es una crema muy versatil y siempre gusta donde la pongas,me alegro que las pudieras probar en directo en el encuentro en que nos conocimos en Cookiteca en Sant Cugat.
    Muchas gracias por el enlace y que tengas un buen puente
    un besote

  12. Palmira

    Por haber probado la versión del Mestre puedo dar fe que son una maravilla!!!
    Mujer contigo no hay quien quiera estar a dieta jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *