Fin de un reto: Red Velvet Whoopie Pie y e-book recopilatorio. Y ganador del sorteo de Elpiojito.

Red Velvet Whoopie Pies {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ahora que termina el año es momento de analizar si hemos cumplido los buenos propósitos que nos planteamos a principios de año.

En cuanto al blog se refiere yo los he cumplido, hay otros que…ejem… mejor lo dejamos, jajaja

El reto red velvet me ha supuesto en algunos meses pues eso: un reto. En general estoy satisfecha con el resultado del mismo. Y en la colección de este blog no podría faltar la primera receta red velvet que yo hice: Red Velvet Whoopie Pies. Esta receta estaba en mi blog de galletas, pero están tan, tan, tan deliciosos que no quiero que falten aquí. Además, me parecen perfectos para cerrar el año y el reto.

 

Red Velvet Whoopie Pies {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

 

Ya sabeis que a finales de año recopilo mis retos (este año vais a tener tres) así que aquí teneis el ebook por si os lo quereis guardar.

Y aprovechamos también la entrada para anunciar que la afortunada ganadora de la preciosa caja cedida por Elpiojito, ha sido. Tachan, tachan….Margot!!!

sorteo_elpiojito

Felicidades Margot!!! Me pongo en contacto contigo para que me envies tus datos personales y hacerte llegar la preciosa caja.

 

Red Velvet Whoopie Pies {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes para 30 unidades:

masa:

– 390 gr de harina

– 25 gr de cacao en polvo sin azúcar

– 1 cucharadita de levadura

– 1/2 cucharadita de bicarbonato

– 200 gr de azúcar moreno

– 150 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente

– 2 huevos

– 240 ml de butterlmilk*

– 1 cucharadita de pasta de vainilla

– colorante rojo

* A 225 ml de leche entera le añadimos 15 ml de zumo de limón y dejamos reposar durante 15 minutos

relleno:

– 150 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente

– 300 gr de queso de untar

– 200 gr de azúcar glass

– 1 cucharadita de pasta de vainilla

 

Red Velvet Whoopie Pies {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Preparación:

masa:

En un bol ponemos los ingredientes sólidos: harina, cacao, levadura y bicarbonato.

En otro bol batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. A continuación añadimos la vainilla y el colorante rojo.

Agregamos 1/3 de los ingredientes sólidos, mezclamos. Añadimos la mitad del buttermilk, batimos. A continuación otro tercio de los ingredientes sólidos, cuando esté mezclado el resto del butterlmilk. Finalizaremos con el último tercio de los ingredientes sólidos.

Ponemos la masa (es espesa) en una manga pastelera.

Colocamos papel de hornear sobre las bandejas y distribuimos porciones del tamaño de una pelota de pin pon.

Horneamos a 180º (yo con aire) durante 8 minutos. Dejamos enfriar.

relleno:

Batimos durante un par de minutos la mantequilla y vamos agregando a cucharadas el azúcar glass. A mitad del proceso incorporamos la pasta de vainilla. Cuando tengamos todo el azúcar en la masa, añadimos a cucharadas también el queso de untar, batimos hasta formar una masa homogénea.

Ponemos la masa en una manga pastelera y si está durita podemos rellenar ya nuestros whoopie pies. Si vemos que está muy ligera la refrigeramos primero hasta que coja consistencia.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Red Velvet Whoopie Pies

17 pensamientos en “Fin de un reto: Red Velvet Whoopie Pie y e-book recopilatorio. Y ganador del sorteo de Elpiojito.

  1. Carmen

    Paula, esos whoopie pies llevan escrito el sello de origen por todos sus costado. Yo los veo y no puedo pensaren barras y estrellas y los EEUU. Es que son como los novios de América!

    Tengo el tapete para prepararlos y sólo lo he usado una vez. Como con muchas cosas que entran en mi cocina, una pena. Pero me has dado una excusa perfecta para sacarlo de nuevo.

    Oye, me gustaría colgar tu e-book en mi blog pero parece que no está disponible la publicación. No se si será mi ordenador o no. Volveré a mirarlo en breve porque creo que tu reto, que ha sido un disfrute para todos, hay que compartirlo.

    Bss

  2. Chelo._cogollos de agua

    Primero darle la enhorabuena a Margot, que buen regalillo se lleva, eso si que es despedir bien el año!.
    Bueno Paula, no se puede decir que no eres mujer de palabra, lo dijiste y lo has cumplido, aquí tenemos el libro y sus doce recetas por sí alguien dudaba. Todas ellas súper apetecibles, sobre todo la cheesccake, los gofres, el roll, jajajajaja si sigo las nombro todas! Que me gustan tus retos! Ya nos sorprenderás con el del 2014, deseando estoy de verla.
    Un besazo

  3. ANA

    Me da pena que el reto red velvet se haya acabado, con la de delicias que nos has ido ofreciendo mes a mes. Besos!

    Ana

  4. cocido de sopa

    Bueno, cerramos la puerta a un reto y de aquí a nada la abrimos a otros que vendrán. ¿Tres retos se van, y tres retos vendrán? ¿Qué nos tendrá preparado Paula?

    Entiendo que te haya supuesto todo un reto llevar a cabo recetas hechas con esta masa porque al fin y al cabo es una masa, no un ingrediente que puedes interpretar de diversas formas.

    Me alegro por Margot por haber sido la agraciada de tu sorteo. A nosotros nos queda otro regalillo: tres ebooks repletos de fantásticas recetas de una gran cocinera. Así que todos contentos dando saltitos de alegría.

    Besos y feliz semana.

  5. Pamela

    Hola Paula! Preciosos los whoopies, felicitaciones por cumplir tus metas blogueriles, yo he estado un poquito floja este año, pero no me voy a echar a morir. Lo importante es seguir. Te dejo un besito y mis felicitaciones a Margot!

  6. Carmen Rezetasdecarmen

    bueno pues ahora a buscar nuevos retos, no?? creo q tampoco hay que decepcionarse por no haber cumplido todos los retos, pero es importante tener retos, sueños y objetivos para tener algo por lo que luchar, asi que ánimo!!

  7. Palmira

    Ojalá pudiéramos cumplir tan bien con otros retos personales como en los que nos ponemos en la cocina, ¿verdad?

    Un año redondo con estos red velvet whoopies!!! Seguro que buenísimos pero muy malos para cumplir con otro reto del año (de los míos jejeje).
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  8. moniegcenteno

    Estos sí que caen seguro, tienen un aspecto increíble. La verdad es que todas las recetas han sido chulisimas, enhorabuena. Un beso guapa. Monie

  9. Virginia

    Reto conseguido¡¡¡¡¡ si señor. Tienen una pintanza que ahora mismo me tomaba un par de ellas sin rechistar. Bss preciosa.

    Virginia “sweet and sour”

  10. Cris

    Tengo muchas ganas de preparar yo Whoopie , tu has cerrado y CORONADO tu reto de forma majestuosa Paula, anda que no se ven ricos.

    Ya estoy deseando que comience el nuevo año a ver con que nuevo reto nos vas a sorprender jajajaja.

    Besotes ♥♥

  11. Margot

    Hola Paula, Idania y Neus, que alegría que me haya tocado esas cajas son una chulada,
    comparto una merienda con vosotras, pero la caja me la quedo yo. ajajajaa.
    Que pasada de receta Paula, te han quedado espectaculares, pero viendo el azúcar glas, ya me dan miedo!!! jajaja

    Besos

  12. IDania

    Nada, nada, tu manda esa cajita a Madrid y así tengo yo una excusa para volver a Barcelona y visitar a Margot!!! Enhorabuena, Margot!!!!

    No más “red velvet”? Sabes? Jamás he hecho nada “Red Velvet”, así que ahora me imprimo el ebook y elijo cual de ellos preparar para las fiestas!!!

    Besicos!!!
    IDania

  13. Neus

    Uyyy que cerca ha caido esa caja, parece el sorteo del gordo de Navidad… Hacemos una cosa te mando mi dirección y yo se la hago llegar a Margot cómo la piruleta jajaja. Enhorabuena Margot.

    Y enhorabuena a ti por este reto en que cada mes nos has puesto un poco de pasión con este velvet… Sabes tengo el molde de los whoppies y aun no lo he estrenado…

    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *