Tronco de Navidad de turrón

Tronco de Navidad de turrón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

La verdad es que la única época del año en la que preparo brazos de gitano o piononos, es la navidad. Me encanta preparar distintos troncos con diversos rellenos, aunque la verdad, luego el corte para la foto no es nada bonito (y si no, mirad la siguiente foto), pero lo que tiene de feo, lo tiene de delicioso!

 

Tronco de Navidad de turrón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Esta receta la he preparado tanto con azúcar como sin azúcar, siempre claro utilizando turrones sin azúcar. Y en ambas versiones estaba delicioso el tronco navideño. Como variar, varía poquito, aquí os dejo la receta con ambos ingredientes: azúcar vs tagatosa.

 

Tronco de Navidad de turrón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ingredientes:

bizcocho:

– 100 gr de harina

– 100 gr de azúcar / 50 gr de tagatosa

– 3 huevos

– 1 cucharadita de levadura

relleno:

– 200 gr de turrón de Jijona

– 200 ml de nata 18% M.G.

cobertura:

– 125 gr de chocolate puro

– 100 ml de nata 18% M.G.

 

Preparación:

bizcocho:

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras y reservamos.

En un bol montamos las yemas junto con el azúcar hasta que blanqueen. A continuación añadimos con cuidado la harina y la levadura. Se nos formará una masa dura. Añadir las claras montadas con movimientos envolventes, finalmente nos quedará una masa muy ligera.

Poner papel de hornear sobre una bandeja de horno y distribuir la masa. Hornear a 170º (yo con aire) durante 8 minutos.

Mojar un trapo, escurrir bien de agua y enrollar ahí el bizcocho hasta que se haya enfriado y vayamos a rellenarlo.

relleno:

En un cazo poner a calentar la nata junto con la tableta de turrón troceado. Mover hasta que el turrón se haya disuelto. Refrigerar tapando el relleno con un film para que no se seque (que el film toque la crema).

cobertura:

Calentar la nata, añadir el chocolate y fundir hasta formar una crema o ganaché.

montaje:

Desenrollar el bizcocho y rellenar con la crema de turrón. Volver a enrollar.

Sobre la superficie de trabajo colocar papel de hornear, encima una rejilla y sobre ésta el tronco. Verter la crema de chocolate o ganaché.

Dejar templar ligeramente y con la ayuda de un tenedor hacer las vetas del tronco.

A disfrutar!!!

 

Imprimir aquí receta de Tronco de Navidad de turrón

14 pensamientos en “Tronco de Navidad de turrón

  1. Cristina

    Te diré que se ve precioso, aunque este tronco de Navidad no sería de mi gusto, porque el turrón de Jijona no me gusta nada, a decir verdad, es que sólo me gustan dos clases de turrones, el de Alicante (el duro) y el de Suchard !!!

    Yo mañana preparé uno para llevar el día de Nochebuena a casa de mi madre, lo haré relleno de mermelada de mora que hice ayer.

    Yo con esto me despido, hasta el año que viene, los próximos días no podré entrar, así que te deseo unas FELICES FIESTAS rodeada de tus seres queridos !!

    Un besote

  2. Carmen-Calohe

    Un tronco bien bonito y delicioso. Apuntado queda!
    Y aprovecho estas fechas para desearte lo mejor, ahora y siempre, para ti y los tuyos… y que en el 2014 nos sigas deleitando con tus maravillosas recetas y con tu saber estar!
    Un abrazo bien apretado de Carmen.

  3. Neus

    Buenooo cómo va a ser feo una cosa tan rica, tu que no lo ves con buenos ojos, que eres muuu exigente.

    Yo lo que veo feo, que te lo comas tu sola…no cuesta nada una llamadita y venimos con el café y el parloteo mujer…que en ave es un momento jajajaj

    Guapa felices fiestas!!! y seguimos whatsapeando

    Un beso gordo

  4. Carmen

    Y por qué va a ser feo ese corte? Yo lo veo estupendo! Será porque se perfectamente cómo debe de estar de rico y el deseo me distorsiona la vista?

    No creo 🙂

    Gracias por esas dos versiones. Yo no tengo problema con el azúcar pero hay mucha gente que apreciará tu gesto.

    Bss

  5. cocido de sopa

    Digo yo que tienes unas cosas, Paula … Mira que decir que ese brazo gitano tiene un corte feo. Pues no sé si es que necesitaré gafas, que va a ser que no, pero yo veo ese corte precioso y limpio. Así que bajo mi ver solo puedo pensar que si tanto de bonito tiene como de rico, estás empezando a alimentar mi gula, y eso siempre es malo.

    Aunque lo haré por otro medio, te mando desde aquí mis mejores deseos para que celebres estas fiestas navideñas con alegría, mucha alegría y felicidad.

    Un fuerte beso.

  6. Carmen Rezetasdecarmen

    Mmmm… que pinta! a mi si me ha gustado el corte. yo aún me sorprendo como se consigue enrollar el bizcocho. Aún estoy pensando en de que lo voy a hacer este año, este tuyo tiene muy buena pinta!

  7. Pamela

    Hola Paula!! Una belleza de tronco, ese chocolate se ve increíble, y te digo que la foto del corte me ha gustado, y ya me imagino ese relleno con el turrón, no puede estar más rico, con azúcar bien, pero con tagatosa mejor para mí! besitos

  8. Noelia

    Me parece precioso el tronco y el corte 😉 Si pudiera traspasaba con una cucharita la pantalla y me comía ese pedazo delicioso…
    Felices fiestas!

  9. wada

    Yo también he preparado este tronco en varias ocasiones y es un triunfo seguro, gusta a todo el mundo. Chica y de feo nada! te ha quedado un corte perfecto! 😉
    Besos

  10. Maria Jose

    Uuuuum!! Menudo tronco! Yo qué quieres que te diga… puesta a engordar prefiero el de azúcar! Asi que vete cortando un trozo que me lo llevo! Mil besos, guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *