Gin Tonic

Gin Tonic {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hace un par de semanas desde Lidl me invitaron a participar vía streaming o Hangout en el menú navideño que iba a preparar Sergi Arola. Cómo decir que no a una propuesta como esa??? Imposible.

Unos cuantos compañeros lo hicieron presencialmente, otros, lo hicimos virtualmente. Lo cierto es que fue una experiencia maravillosa y que estoy dispuesta a repetir en cuanto me vuelvan a tentar!!!

 

 

Gin Tonic {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Como colofón al menú preparado, Sergi Arola y Sergi Figueras  preparon dos versiones de Gin Tonic.

Yo que soy abstemia absoluta, os traigo la receta de mi marido, muy clásico para estas cosas. Enebro, naranja, una buena tónica y una mejor ginebra.

Gin Tonic {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes:

– mucho hielo

– 1/2 naranja

– 5 bayas de enebro

– 30 ml de ginebra

– 200 ml de tónica

Preparación:

Llenamos la copa (a ser posible de balón) de hielo, mucho hielo. Con los dedos rompemos las bayas de enebro y las ponemos dentro de la copa. Cortamos una rodaja de naranja, la añadimos, y exprimimos el resto de naranja dentro de la copa. Vertemos la ginebra y a continuación la tónica, golpeando contra el hielo, que haga burbuja.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Gin Tonic

 

7 pensamientos en “Gin Tonic

  1. wada

    Bueno yo ahora no puedo tomar alcochol pero en cuanto pueda pruebo esta receta, no me gusta demasiado la ginebra pero sí los cócteles.
    Te deseo lo mejor para este 2014 Paula 😉
    Un beso!

  2. Isabel

    Imposible ser abstemia, m e gusta el buen vino y de ve en cuando por ejemplo mañana un gin tonic frutado me parece una idea estupenda. Gracias por esta y tantas recetas y feliz año!

  3. Olga Navarro

    Vaya suerte que tuviste, Paula, de poder ver en primicia la presentación de Sergi Arola. Tuvo que ser una gozada.
    Lo del gin tonic, no es mi bebida, soy más de cervecita. Pero tal y como lo presentas, hasta me tienta y todo…;)
    Un beso muy gordo y te deseo un felicísimo 2014

  4. Noelia

    A mí no me gustaba el gin tonic básicamente porque odiaba la tónica, de hecho soy incapaz de tomarme una tónica a solas, pero reconozco que me gustan los gin tonic especiados, mi último descubrimiento es con laurel. Nunca pensé que eso me gustaría y mira por donde ahora es lo que bebo.

    Mañana, después de las uvas me tomaré un gin tonic a tu salud! Te deseo lo mejor para este nuevo año!

    Besos.

  5. Pilar

    Brindo contigo con ese gin tonic por un 2014 mejor para todos. Gracias por tan buenas recetas compartidas de las que en casa hemos podido disfrutar
    Besos

  6. cocido de sopa

    Paula, qué afortunada fuiste de ser una de las elegidas para participar en esa vídeo conferencia con Sergi Arola. Toda una experiencia que hace que seas la envidia de muchas, ejem, ejem. Ji ji ji.

    Creo que puedo decir que soy casi abstemia, porque puedo vivir perfectamente sin una pizca de alcohol, aunque hay ocasiones, como son una comida familiar, y no con los tres que somos habitualmente, en la que me apetece una copita de vino. Gin tonics no he tomado jamás uno en la vida, y seguro que la culpa no solo la tiene la ginebra en sí, sino la tónica, que no me gusta nada de nada. Aunque sí puedo contarte que en una ocasión probé un sorbito de un gin tonic elaborado por un experto y me gustó. Lástima que no pude beber más porque tenía que ponerme al volante.

    Ahora brindo por ti, virtualmente, pero sin una pizca de alcohol y con mucho corazón. Y brindo por este año 2013 que nos ha permitido acercarnos mucho, mucho más, y me ha permitido apreciar la bella, sencilla, directa, trabajadora, inteligente mujer que hay en ti.

    ¡Por un 2014 que nos traiga mucho, mucho más para compartir!

    ¡Feliz 2014!

    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *