Mini Galette des Rois

Mini Gallete des Rois {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Atrezzo de Maisons du Monde

 

Es un hecho que el cumplir años con el blog hace que cuando llegan estas fechas te plantees si pasar ya de las recetas navideñas o probar cosas nuevas como los macarons con escamas de sal del año pasado.

A ver, entendámonos, recetas navideñas siempre hay, pero como que ya he hecho los nevaditos, las marquesas, el roscón de reyes, pandoros, panettones

 

Mini Gallete des Rois {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Atrezzo de Maisons du Monde

…claro que no está todo hecho, ni mucho menos! Y como muestra, aquí tenemos un postre francés típico navideño, muy fácil y rápido de hacer, pero sobre todo, ligero y nada empalagoso, para mi lo tiene todo!!!

Esta receta se la quiero dedicar a Chelo y BeatriZ, dos compañeras bloggers que como yo, cumplen mañana años. Felicidades chicas!!!

Y con todos quiero compartir el calendario de 2014 que he preparado, un calendario culinario. Espero que os guste!!!

Mini Gallete des Rois {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Atrezzo de Maisons du Monde

 

Ingredientes para 8 unidades:

– 2 láminas de hojaldre

– 100 gr de azúcar

– 100 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente

– 1 huevo + 1 huevo para pintar

– 100 gr de almendra  molida

Preparación:

En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos un huevo. Cuando tengamos una masa homogénea añadimos la almendra molida. Reservamos la pasta.

Estiramos la lámina de hojaldre y con la ayuda de un plato de emplatar cortamos círculos. Pintamos la parte exterior del círculo con huevo batido, rellenamos con la pasta y cubrimos con otro círculo. Sellamos el borde con la ayuda de un tenedor y con un cuchillo decoramos la parte de arriba de nuestra galette.

Pintamos ligeramente la galette con huevo batido y horneamos a 200º durante 20 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Mini Galettes des Rois

17 pensamientos en “Mini Galette des Rois

  1. Rosa

    Me encanta en porciones individuales, son tan bonitas y serán tan ricas. Por cierto, felicidades.

  2. Paula Autor

    @ Paloma, creo que te recuerdo, no coincidisteis dos Palomas juntas en el mismo curso en Madrid, puede ser??? jajaja

    El calendario te lo puedes descargar si te registras en Issuu, es gratuito 😉

    Salu2 y gracias. Paula

  3. cocido de sopa

    ¡Hola, guapa! ¿Qué tal ha transcurrido tu día de cumpleaños? ¿Exhausta? Es que tener una doble celebración en casa acaba siendo extenuante, ja ja ja.

    Bromas aparte, nunca pienses que lo has probado todo. Y mira que nos movemos y buscamos recetas, pero siempre nos sorprenden.

    La galette de rois es una absoluta delicia. La hice al año pasado y la presenté al concurso de Virginia. A mi, que me encanta la almendra, te puedo asegurar que me encantó. Es fina, nada empalagosa, y para más inri, nada difícil de hacer.

    Ahora ya se terminaron las Navidades y todas las comilonas, dulces o saladas. Volvemos a la normalidad.

    Un besazo, un fuerte abrazo y un tirón de orejas virtual 🙂

  4. alisonhouse (potingues y fogones)

    Aunque parezca mentira siempre hay cosas que aportar aún siendo una veterana como tú. Ya ves esta galette no la conocía y siendo tan fácil sería una pena que siguiera en el anonimato.

    Feliz cumple y que los Reyes te traigan muchas cosas buenas

  5. Chelo.- Cogollos de Agua

    ¡¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!!, espero que te hayan cubierto de regalos!, y que me hayas enviado mi minigalette por correo!, jajajajaj. Pasa un día maravilloso. Un besazo grandote!

  6. Ana Melm

    No conocía este dulce hasta que empecé a verlo hace un par de días por la blogosfera… es sencillo, y rico, seguro… me ha encantado verlo por aquí también

  7. Paloma

    Me encanta la Gallettes des Rois, seguro que intento hacerla.
    Feliz cumple años y feliz cumple blog, es una maravilla poder contar con tu blog como un recetario de cabecera desde que hace años te conocí y aprendí contigo a hacer las galletas glaseadas, hará ya tres años lo menos. Por cierto me gustaria imprimir tu calendario pero no he podido, hay alguna manera de hacerlo?

  8. Bearecetasymas

    Que monisimos quedan en version mini. Mira que tengo ganas de hacer la galette des rois pero este año ni el roscon he hecho!!!
    Muchisimas Felicidades por tu cumple, espero que lo pases genial!!!
    Besinesssss

  9. BeatriZ

    No sabia que esta receta era tan navideña pero me quedo con el mío desde luego, que los hojaldres rellenos me chiflan y tienen una pinta espectacular. Feliz cumple Paula!!

    Un beso
    Bea

  10. recetasdetiaalia

    Paula, otra receta más de navidad nunca viene mal. Sobre todo si es de las que no estamos acostumbrados a ver, como esta. Y especialmente si es tan sencilla de preparar y con unos ingredientes tan fáciles de encontrar como estos.

    Muchas felicidades por mañana, con unas poquitas horas de adelanto.

    Felices Reyes también.

    Bss

  11. Tengo un plan B

    Paula si es que ser una bloguera veterana tiene sus cosas, y es que ya has hecho de todo !!!! Pero mira, siempre encuentras algo nuevo. Me ha encantado tu receta. Yo comía esta galette cuando vivía en Francia y me ha traído muy buenos recuerdos. Hasta de una apuesta que hicimos de algo que le tocaría hacer al que encontrara la fève… Ya te lo contaré algún día que te vas a reír.
    Muchas felicidades guapa!

  12. IDania

    Feliz Años cumplidos con el blog! o, Feliz cumple-blog!!!

    Qué ricos que tienen que estar estos mini-galettes! Tienes mucha razón, Paula! Cada año es lo mismo. Yo hago los típicos dulces navideños, pero paso de subirlos y publicarlos en el blog, y eso que a pesar de hacerlos todos los años, jamás los he publicado! Es demasiado repetitivo. Me encanta innovar! Voy a quedarme esta receta y prepararla fuera de época!!! Qué mas dá, en casa comemos roscón de Reyes en verano!

    Gracias por compartir!

    Besicos!
    IDania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *