Carrilleras de ternera a la cerveza negra

 

Carrilleras de ternera a la cerveza negra {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Hace ya más de un año y medio que cociné junto con BeatriZ un delicioso guiso de ternera a la cerveza negra siguiendo la fabulosa receta de Michel Roux en su libros “Masas”.

Si tuviera que recomendar un libro de cocina este libro de Michel Roux que indico, para mi, es de los básicos e imprescindibles que hay que tener en nuestra biblioteca.

Carrilleras de ternera a la cerveza negra {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Yo tenía pendiente repetir y hacer la correspondiente sesión de fotos y cuando el otro día me trajeron del mercado unas -para mi siempre deliciosas- carrilleras de ternera, lo tuve claro, las haría con cerveza negra. Con el frío que hace apetece mucho hacer estos guisos de cuchara. Y ya sabeis, ganan de un día para otro.

Con esta receta estrené la cazuela Castey que tan amablemente me regaló MJ. Y es que a pesar de tocarle a ella en la kedada de Barcelona, me la regaló y menudo favor me hizo!!!

 

Carrilleras de ternera a la cerveza negra {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ingredientes:

– 1 kg de carrilleras de ternera

– 1 cebolla mediana

– 250 gr de zanahorias

– 300 gr de champiñones

– 330 ml de cerveza negra

– 650 gr de caldo de carne

Carrilleras de ternera a la cerveza negra {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Preparación:
En una olla ponemos a cocer con agua la cebolla y las zanahorias troceadas unos 2 cm de grosor. Hervimos durante 15 minutos y apagamos el fuego. Reservamos.

Troceamos la carrillera, salamos al gusto y pasamos por harina. Sofreímos en una olla grande. Añadimos la cebolla y la zanahoria escurridas, así como la cerveza. Cuando comience a hervir espumamos si es necesario y añadimos el caldo de carne. Cocinamos a fuego medio durante 1 hora y media. A continuación agregamos los champiñones troceados y cocinamos otros 15 minutos.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Carrilleras de ternera a la cerveza negra

22 pensamientos en “Carrilleras de ternera a la cerveza negra

  1. carmen

    Qué tendrán las carrilleras que tanto gustan a la gente. Mira, incluso a mi que soy lo menos carnívoro del mundo mundial, Es una carne a la que no me resisto. Melosa, tierna, fibrosa y con mucho sabor. Imagino que este se verá potenciado por el uso de cerveza negra. Una magnífica combinación.

    Me anoto tu receta, por lo que me gusta la carne y por lo sencilla que es de preparar.

    Bss

  2. Paula Autor

    @ Elena, el otro día las ví en El Corte Ingles, creo que no tienen olla exprés (por lo que he visto en su web).

    Salu2 y gracias por el comentario. Paula

  3. Elena

    Que buena pinta tienen, a mi lo unico que no me gusta es el tiempo que tienen que estar haciendose por lo demas mmmmm. Una pregunta donde se supone que se compran ese tipo de cazuelas y si tienen olla expres? Saludos Elena

  4. lola

    como te ha quedado este plato, la cazuela es muy bonita tuviste suerte con ese regalo.
    Las carrilleras me encantan pero curiosamente siempre las preparo de cerdo tengo que probar esas de ternera que tiene una pinta estupenda

    ¡¡besos¡¡

  5. cocido de sopa

    Bueno, Paula, con esta carne me tocas la fibra sensible, porque después del pollo es mi “más carne favorita”. Esa melosidad la hace tan, tan especial … En general me gustan las carnes melosas y gelatinosas, un tipo de carne que juega con menos adeptos a su favor que para otro tipo de carnes.

    Recuerdo perfectamente la receta de Beatriz, ¡vaya que sí! Me entró por los ojos, aunque no llegó a entrar en mi estomaguito por eso de la pereza de tener cocinando la carne durante el tiempo que a ella le llevaba la suya. La verdad es que soy pura incongruencia, porque tengo entre mi colección una receta de carne que va dos horas al horno, así que debería callarme un poquito ;P

    Hasta hace bien poco, yo cocinaba las carrilleras en la olla a presión, pero a raíz de un evento descubrí que ganan mucho más cocinadas a fuego muuuy lento. ¿Y sabes que fileteadas quedan también muy ricas? Pídeselo a tu carnicera 😉

    Menudo regalillo que heredaste de MJ :), aunque todo lo que nos trajimos de aquel encuentro es una gran herencia emocional.

    Besos y feliz finde 🙂

  6. Chelo,. Cogollos de Agua

    Esque se ve que tiene que estar riquisima!, me encantan los guisos con cerveza, que tiernita deja la carne y que rica hacde las salsas.
    La fuente es un regalazo!, jajajaja que buena gente esta MJ
    Un beso bonita y buen finde

  7. BearecetasymasBea

    Vaya pasada de carrilleras, fijate que hace poco me he atrevido a probarlas y me chiflan!!! Asi con cerveza negra tienen que estar buenisimas y la salsita ni te cuento!!!!
    Besotessss

  8. BeatriZ

    Riquisimas carrilleras. He hecho un par de veces más esta receta y tambien se la ha apuntado algun amigo cocinillas que esta encantado. Muy buen libro, estoy de acuerdo contigo. Tendriamos que quedar otra vez y hacemos otra ¿te apuntas? :DD

    Un beso
    Bea

  9. Cris

    Paula, que guiso más rico, pocas veces he hecho carrilleras y es que … aunque parezca una tontería creo que hay que saber cocinarlas . Las he hecho un par de veces y me ha quedado una carne muy chiclosa, y no me ha gustado nada de nada.

    Pero veo la tuya y me dan ganas de tirarme mañana mismo al mercado a comprar carrilleras y hacerlas.

    Besotes

  10. CHARO

    tengo ganas de cocinar con cerveza negra, sobretodo de hacer el típico estofado, seguro que está de muerte!

  11. Evelyn

    Una carne que nunca comí y le tengo unas ganas. Tiene que darle un gusto la cerveza negra, se ve de rechupete. Un besiño.

  12. Cósima

    Recuerdo un guiso irlandés que tomaba cuando estudiaba en Dublín, y se hacía con la Guinness. A mí las carrilleras me encantan y siempre las he hecho al vino tinto. Tengo que probarlas con cerveza porque en otros tipos de carne me ha encantado el sabor que le da. Un bresazo.

  13. Palmira

    Tienen que quedar super melosas con su salsita… no conocía Michel Roux para sus platos salados (tengo el de dulces que es mi biblia!) pero me imagino lo buenas que pueden ser sus recetas y sus consejos!
    Besos y creo que todavía no te lo había dicho así que Feliz Año!!!
    Palmira

  14. mar

    Hola Paulaaaaaaaaaaaaaaa, vaya guisote te ha quedado, me encantan las carrelleras pero lo de la cerveza negra me ha chiflado, porque siempre las hago con vino así que no dudaré en probarlas así 🙂 muchas gracias por compartir receta, un besazo

  15. ailec

    Que buena pinta tiene!!con cerveza rubia si he cocinado pero con la negra nunca así que tomo nota!!bsts

  16. Laurel y Menta

    Paula, qué platazo más apetecible, con este día tan gris que ha salido.
    Tenemos que echar un vistazo a este libro que pinta muy bien.

    un abrazo y feliz día

  17. Chez Silvia

    Las carrileras las hago pocas veces peros reconozco que estan muy buenas, veo que las has cortado como si fueran carne estofada, me gusta. Con cerveza negra no he cocinado nada de nada, por cierto hay que comerlas con pan cerquita eh,,, .Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *