My way: Pulpo a feira

Pulpo a feira {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 Hoy con esta entrada queremos rendir homenaje a nuestra compañera bloguera Carolina, autora del blog “Bocadillo Suculento“,  que el pasado mes de noviembre, desgraciadamente, nos dejó.

PORTADA BLOG_bocadillosuculento

Hoy decenas de bloggers publicamos una receta suya cocinada con mucho amor y sentimiento. Nuestro tributo es que sea blog asaltado e inundemos la red de sus recetas. Va por tí Carolina!

Pulpo a feira {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Yo personalmente me he decantado por este delicioso plato de pulpo a feira que publicó Carolina. Ella os explica una manera de hacerlo, la de asustar el pulpo. Yo os doy otro truco que hace muchísimos años le dijo a mi madre una compañera de trabajo, utilizar el corcho de una botella de vino.

Conseguireis un pulpo tierno, tierno como el agua. Probadlo! ya vereis qué buen resultado!

Y como últimamente a mi me ha dado por la presentación en vasitos (hasta he abierto una etiqueta para esta categoría), pues ahí va mi propuesta de presentación en plan entrante.

La idea de acompañarlo de una crema de patata la he tomado prestada de mi buen amigo Sergio, chef y propietario del Restaurante Antonio.

 

Pulpo a feira {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Ingredientes para 4 personas:

– 1 kg de pulpo fresco o congelado

– 4 patatas medianas con piel y lavadas

– sal, sal en escamas, pimentón y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

– el corcho de una botella de vino

Preparación:

Si el pulpo que hemos elegido es fresco tendremos que congelarlo.

Cuando esté congelado, en una olla grande ponemos a hervir abundante agua con sal. Cuando rompa a hervir ponemos las patatas, el pulpo congelado y el corcho de vino. El agua se enfriará mucho, cuando vuelva a hervir tendremos cociendo el pulpo durante 1 hora (añadir agua si vemos que es necesario).

Sacamos las patatas, las pelamos y en un bol amplio las machamos, añadimos agua de la cocción del pulpo y sal, hasta formar un puré de patatas muy, muy ligero, casi como una crema. Salamos al gusto, espolvoreamos un poco de pimentón, mezclamos bien y ponemos dentro de una manga pastelera o de una bolsita para los bocadillos.

Troceamos el pulpo.

Llenamos los vasitos de puré de patata, añadimos pulpo. Echamos un chorrito de AOVE, pimentón y sal en escamas.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Pulpo a feira

43 pensamientos en “My way: Pulpo a feira

  1. Beatriz

    Que buena idea lo de los vasitos!! a mi también me encanta presentar en vasitos y esta receta es ideal!! te la copio!!! A Carolina le habria encantado tu versión!! te quedo un homenaje fantástico! besoss

  2. luz280583

    Ay Paula… ¡¡qué rico!! Y me encanta la idea del vasito… súper apañao en plan tapeo o cocktail de esos caseros… ¡¡me ha encantado!!.
    Me está gustando muchísimo este homenaje…seguro que a Carolina también.
    Un besazo, Luz.

  3. Eli

    Me encanta el pulpo a feira, En vasito no lo había visto, mola. Y lo del tapón del vino tampoco lo sabía, te aseguro que lo voy a probar. Un bonito homenaje con un plato fantástico. Bss

  4. Cris

    Un homenaje precioso Paula y la presentación ESPECTACULAR, me encanta, y del pulpo … uff que te digo me encanta el pulpo a feira, es rico rico, más que a la vinagreta, y esta forma tuya de comerlo tiene que ser una delicia !!!

    Besotes

  5. masdulcequesalado

    Me encanta tu versión en vasito, yo también he abierto una etiqueta en mi blog de postres en vasito porque cada vez me gustán más. Nunca había oído lo del corcho!! Una receta perfecta para este homenaje

  6. Carmen

    Paula, yo no conocía ni a Carolina ni a su blog pero, por lo que puedo deducir, me debí de perder algo grande. Me encoge el corazón ver tanta publicación dedicada a ella. Qué triste 🙁

    Es un homenaje precioso el que le estáis haciendo. Ole por todos los que participáis !!!

  7. María Teresa

    Madre mía que presentación tan divina, me ha encantado.
    Unas palabras muy bonitas, somos muchas las que la queremos homenajear y como tu dices, inundar la red con sus recetas, seguro que está satisfecha con nosotros.
    Un besito

  8. Sr. Lobo

    Seguro que Carolina está como niña con zapatos nuevos con estos asasltos tan fabulosos, que Moriarti era una choriza de aupa! 🙂
    Me encanta tu presentació y me la apunto. Un abrazo.

  9. castillopumuky

    Un plato y una elaboración espectacular, gran homenaje a Carolina, que seguro estaría encantado con esta versión tuya del pulpo a feira.

    Besos!

  10. Conchy Gastroandalusi

    Muchas gracias por haberte sumado al homenaje de Carolina, es un honor ver como representas su receta, porque te ha quedado de lujo, ainss la verdad es que esta siendo muy duro leer todas vuestras entradas este mes, pero desde luego merece la pena por ella. Un besazo guapa!

  11. Mary

    Un homenaje precioso, un detalle especial!!! Me encanta tu versión renovada de este clásico en toda regla. Super apetecible, perfecto!!! Enhorabuena!!!

  12. BeatriZ

    Mmmm ¡que recuerdos me trae tu pulpo!!. Que rico tiene que estar en vasitos. Ese truco del corcho lo he oido muchas veces pero la verdad es que nunca lo he probado. Si tan buena fe das de él estoy segura que funcionará.

    Un beso
    Bea

  13. cocido de sopa

    Paula, pero qué sorpresa me he llevado cuando he visto que cueces el pulpo partiendo en congelado. Nunca lo he hecho de esta manera, sino con el tradicional asustado. Era de las que lo cocía en la olla, pero he descubierto que en cazuela, y durante veinte minutos, queda jugoso y con su piel pegadita a los tentáculos. Pero ya probaré el truco del corcho para la próxima.

    La idea del puré de patata me parece estupenda. Qué buenas ideas tiene este Antonio, eh. Y para más inri: no le importa compartirlas. Eso sí que es generosidad 🙂

    Besos y feliz semana.

  14. Mayte

    Comcene a hacer mis visitas hoy y me di de frente con la noticia en su blog, que fuerte…un homenaje bellísimo!

    Besos.

  15. Maria Luisa

    Se ve super sofisticado! Sacado de un restaurante. Gran homenaje!
    Saludos de Un Dulce Escape

  16. Rosa

    Te han quedado precisos los vasito Paula, y veo que también has cambiado el look del blog, año nuevo vida nueva. Bss.

  17. Tengo un plan B

    Tremenda receta para homenajear a Carolina!! No tenía ni idea de lo del corcho, y eso que estoy casada con un gallego amante del pulpo a feira como ninguno! Lo tengo que probar. Y la idea de los vasitos es ya para nota. Me encanta todo.
    Bss

  18. magdalena

    Paula, un excelente asalto y un sentido homenaje a Carolina, me gusta la receta pero también me encantan (como siempre) tus fotos. Besos

  19. kaisa

    Muy curioso lo del corcho, en Galicia el pulpo a feira es muy típico y en casa yo lo hago muchas veces pero la próxima ten por seguro que lo pruebo!! Bonitas palabras al blog de Carolina,bessoss

  20. Sacri

    Te ha quedado ideal! que buena presentación, seguro que a Carolina le hubiera encantado tu versión. Besos

  21. aishazd

    Precioso homenaje y la presentación muy bonita.
    No sabía lo del corcho… tomo nota!
    Por cierto, mira si hace días que no paso por aquí que no había visto tu nuevo look… me encanta!!
    besos

  22. teresa

    Aunque soy gallega he de reconocer que no puedo con el pulpo perote ha quedado estupendo!!!! Como hubiese disfrutado Carolina viendo esto!!! Un besazo desde endulcemonos!!!!!

  23. apfelstrudelkuchen

    Me encanta el pulpo a feira!!! Y esta forma de presentarlo es una preciosidad!!! Carolina tiene que estar muy contenta con tu post.

    Un besito,
    Sandra von Cake

  24. Mari Angeles

    Ufff, qué artista. Precioso homenaje a Carolina con estas maravillosas fotos, que dan ganas de tomarse ese vasito de pulpo, a pesar de la hora tan temprana.
    Feliz domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *