Pasta cremosa de corazones

Pasta cremosa de corazones {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Hace un par de años me dió una “turuntela” y publiqué varias recetas en torno a la festividad de San Valentín. El año pasado fuí más comedida y sólo publiqué una receta (estas Heart cookies que aún recuerdo lo deliciosas que estaban!).

Y es que yo nunca he sido de celebrar esta fiesta tan comercial, pero claro, cuando se trata de cocinar, cualquier excusa es perfecta!

Lo mismo me ha ocurrido con la receta de pasta del mes de febrero, es que fue ver el paquete de pasta de corazones y tirarme sobre él, no fuera a ser que alguien me lo quitara! (no veaís lo concentrada que me pongo en el super a mirar en la sección de pasta, jajaja).

Pasta cremosa de corazones {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Por otra parte, hacía mucho tiempo que quería probar en casa la combinación tomate + nata. La había probado en algún restaurante italiano y me había gustado por ser una salsa muy cremosa y suave.

Lo cierto es que a raiz de una entrevista que me hicieron en Helios conocí (hasta entonces desconocía su existencia) la salsa de tomate de esa marca. Así que cuando la ví en el super al carro que fue.

La he combinado con la nata fresca espesa que venden en Mercadona en la sección de refrigerados, junto a la mantequilla. Y que para cocinar es magnífica!!!

Pasta cremosa de corazones {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ingredientes para 3 personas:

– 240 gr de pasta

– 400 gr de tomate casero

– 200 gr de nata fresca cremosa para cocinar

– 200 gr de bacon

– cebolla frita

– orégano

Preparación:

Cocemos la pasta al dente.

Mientras tanto en una sartén calentamos el tomate casero y le añadimos la nata fresca cremosa. Cocinamos durante 10 minutos a fuego lento y añadimos orégano al gusto.

En otra sartén freímos el bacon.

Para servir pondremos una cama de la crema de tomate y nata, la pasta cocida en su punto, el bacon y terminamos con cebolla frita al gusto.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Pasta cremosa de corazones

15 pensamientos en “Pasta cremosa de corazones

  1. Pingback: Pasta cremosa de corazones | CookingPlanet

  2. Chez Silvia

    Pues yo debo estar de San Valentin cada semana!!!! siempre que puedo ya estoy montando uan cena especial. Tus corazones corazones son apetecible todo el año. Bss y feliz semana

  3. Bego de Al Calor del Horno

    Paula esa pasta tiene muy buena pinta. La idea de mezclar es tomate con nata fresca, me parece interesante.

    Jajaja, yo este año ando como las locas, y eso que San Valentin nunca lo celebramos en casa.

    Bs

  4. Palmira

    Rico rico y además con esta forma de pasta seguro que las princesitas dejan los platos bien limpios!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  5. Isabel

    Tienes razón, cualquier excusa es buena para una buena cenita, y es que te ha quedado estupenda. No conocía esa combinación nata-tomate pero me parece que tengo que prepararla ya. Gracias por compartirla y feliz día!!!. Bs.

  6. alfhuevo. com

    Paula!! Me encanta esta receta porque me recuerda a la salsa que hace mi madre que siempre le echa nata y queda deliciosa, voy a probar con la nata fresca, la cebolla frita puntazo ya me has enamoraoooo je je je je. .me encanta!! Estoy de concurso de recetas italianas en el blog seguro que para ti está chupado, anímate un besiño

  7. lacocinaestaenlosgenes

    Hola! pues la verdad que yo también había probado esa combinación en restaurantes pero nunca me propuse hacerla en casa…ahora que has publicado tu receta la probaré esta semana si o si! luego te cuento el resultado!
    Un saludo 🙂

  8. ANA

    Soy de la opinión que el cariño y el amor se debe demostrar durante todo el año no solo en estas fechas. Pero con esos corazones te has marcado un plato de pasta estupendo, con una salsa que me encanta, yo si hago a veces esa combinación tomate-nata, queda tan suave que sorprende. Besos feliz finde!

    Ana

  9. castillopumuky

    Buf, yo hace mucho que no como pasta con tomate, por una razón muy simple, y es que en mis años mozos, trabajando de camarero mientras estudiaba, la comida diaria (durante 9 años!!) para los trabajadores era pasta con tomate, y además era salsa de tomate con nata, así que desgraciadamente para mí acabé aborreciéndola… pero ahora me has recordado con tu propuesta lo rica que estaba la pasta preparada así, y quizás vuelva a los ‘orígenes’, jeje!

    Besos y feliz fin de semana!

  10. Rosa

    Un plato muy resulton, con esos corazoncitos nadando en la salsa cremosa. Muy romántico, la verdad y muy rico, que es de lo que se trata. Un beso.

  11. cocido de sopa

    ¿Pero qué tienen ciertos ingredientes de venta en el súper que es verlos y tirarnos en plancha? Menos mal que no todo es tan literal como se cuenta, que si no, seríamos el hazmerreír de todo el mundo presente, ja ja ja.

    Ni te cuento la de tiempo que hace que no cocino pasta con salsa de tomate tal cual. En casa de mis padres era de esas recetas de aquí te pillo, aquí te mato: pasta, tomate frito, queso rallado y a comer. Yo debí quedar saturada de aquella costumbre, porque no recuerdo haberla puesto nunca en práctica una vez casada. Claro, que tu versión con nata, y con el bacon, tiene su punto, y sigue siendo igual de facilona.

    San Valentín … ¡ni me acuerdo de la última vez que lo celebré! Yo creo que contadas con los dedos de una mano.

    Besos.

  12. alisonhouse (potingues y fogones)

    En cuanto he visto el título he venido corriendo a ver qué era esto, jajajaja. Habia pensado en algo dulce y cual fue mi sorpresa cuando veo un plato de pasta con esa salsita que seguro estará de muerte…. Un plato sencillo pero que muy, muy rico al menos para mí que soy más de salado.

    Bss

  13. Cris

    Pues se ve deliciosa esta pasta, yo nunca he probado esa combinación que dices de tomate y nata pero … por lo que veo tiene que estar para chuparse los dedos.

    La nata a la que haces referencia, la compro mucho pero … siempre para hacer salsas frias tipo dip para mojar los nachos jejejeje

    Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *