Cupcakes Maños

Cupcakes maños {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Chocolate!!! Chocolate!!! A quien no le gusta el chocolate??? No conozco a nadie, negro o con leche, con más o menos porcentaje de cacao, pero no conozco a nadie al que no le guste el chocolate.

 

Cupcakes maños {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

La verdad es que estos cupcakes los quería hacer desde el verano pasado, momento en el que me hice con un bote de Mañocao, sí, sí, habeís leído bien Mañocao!!! El cacao instantáneo de los maños!!! Tienen un lema la mar de molon:

“Mañocao: maño, qué cacao”

Últimamente los maños estamos que nos salimos, hace un par de semanas comenzaron a comercilizar la Pilarcilla, es decir la crema de cacao de mi tierra, jajaja. Lástima no haberlo sabido antes y haberme hecho con un bote, podría haber rellenado estos cupcakes de Pilarcilla, habrían quedado brutales, jajaja

Bueno, a lo que iba: que he hecho estos cupcakes con Mañocao y además los hemos acompañado de Conguitos de colores. Conguitos comercializados por Lacasa, empresa también maña.

Así que hoy he barrido “pa” casa y bien barrido!!! Espero que os gusten!

 

Cupcakes maños {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ingredientes para 18 unidades:

cupcake:

– 3 huevos

– 240 gr de azúcar

– 120 ml de aceite de girasol

– 1 yogur

– 200 gr de harina

– 40 gr de mañocao (cola cao)

– 1/2 sobre de levadura química

buttercream:

– 250 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente

– 200 gr de azúcar glass

– 200 gr de mañocao (cola cao)

– 20 ml de agua hirviendo

 

Cupcakes maños {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Preparación:

cupcakes:

Batimos los huevos junto con el azúcar. Añadimos el yogur, integramos. A continuación agregamos el aceite. Por último, la harina con el mañocao y la levadura.

Rellenamos las cápsulas y horneamos a 180º (yo con aire) durante 20 minutos. Dejamos enfriar.

buttercream:

Batimos durante dos minutos la mantequilla. A continuación añadimos el azúcar glass tamizado. Cuando esté integrado incorporamos el mañocao. Por último añadimos el agua hirviendo.

Ponemos el buttercream en una manga pastelera con la boquilla que hayamos escogido y decoramos nuestros cupcakes.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Cupcakes Maños

12 pensamientos en “Cupcakes Maños

  1. Sand

    Ay madre… ¡me he enamorado de la Pilarcilla! Tengo que probarla…. El mañocao está buenísimo, y seguro que en esta receta es para no parar… Yo cada vez que voy a visitar a mi familia me traigo el maletero lleno de botes de mañocao, ¡qué no falte! 🙂

  2. Carmen rezetasdecarmen

    Yo venía esperando cupcakes de frutas de aragón o algo así y me has sorprendido. por supuesto todo mi apoyo a las iniciativas que buscan recuperar lo de siempre y reavivar la economia local y si lleva chocolate, pues mejor!! jaja

  3. Noelia

    Tuve una compañera en la universidad que no le gustaba el chocolate en ninguna de sus variantes… yo no lo entendía, le preguntaba si el olor del chocolate caliente tampoco y respondía que no… yo sin chocolate no podría vivir.
    Me encantan estos cupcakes!
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *