Flan de turrón

Flan de turrón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Último domingo de mes y me siento como Ali Babá y los 40 ladrones. La Jefa pasa lista y nos reclama el botín, el mío este mes es de lujo!!!

Y es que cuando nuestra peculiar Alí Babá alias “Gastronandalusí” nos informo del objetivo a desvalijar, Begoña propietaria de la mansión “Al calor del horno”, allí que me fuí y sin que nadie notara mi presencia, revise de arriba a abajo todas las joyas que tenía bajo 7 candados y me lleve la más valiosa (la más valiosa para mi, claro está, jajaja).

Flan de turrón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Flan de turrón: y es que elaborar postres con turrón en fechas que no sean las navideñas, me encanta!!! Y como además últimamente me he enganchado a la presentación de postres en vasitos, pues aún me gustó más esta receta.

Receta además que he preparado en dos versiones, con azúcar y sin azúcar. Sinceramente deliciosas ambas y casi sin notar la diferencia.

Begoña, ha sido un placer robarte, espero que te haya gustado mi particular asalto!

Flan de turrón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ingredientes para 9 vasitos:

– 1 litro de leche

– 1 tableta de turrón de Jijona

– 2 sobres preparado para flan

– 4 cucharadas de azúcar

– 2 cucharadas de agua

Flan de turrón {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Preparación:

Separamos un vaso de leche y mezclamos con el preparado de flan (los sobres necesarios para 1 litro de leche). El resto de la leche la ponemos en una cazuela junto con el turrón desmenuzado. Llevamos a ebullición mientras lo deshacemos.

Cuando hierva añadimos el preparado de flan, llevamos de nuevo a ebullición sin dejar de remover.

Preparamos el caramelo en una sartén antihaderente o un cazo, para ello ponemos el azúcar y el agua y moviendo la sartén, formamos el caramelo.

Vertemos el preparado de flan dentro de los vasitos y le añadimos en el centro una cucharadita de caramelo.

Tapamos con papel de aluminio, dejamos templar y refrigeramos.

Imprimir aquí receta de Flan de turrón

35 pensamientos en “Flan de turrón

  1. Bearecetasymas

    Que ricooooooooooooooo,me chifla el flan de turron, de hecho en navidades nunca como turron pero compro para tener durante el año para hacer postres, jejeje 🙂
    Muy buen asalto guapa!
    Besotessssss

  2. Tengo un plan B

    Hija qué artista eres! Te queda rico, te da para hacer varias versiones, y además las fotos son taNNNNN monas!!!
    Eres una machine.
    Besitos

  3. Cocina de Muerte Lenta

    ¡Qué bonita presentación! me daría penita comerlos 😉 te han quedado estupendos, las fotos maravillosas. Un asalto de altura, has robado las joyas de la corona de Bego jejejeje.
    Un abrazo
    LXx

  4. Magdalena

    Hola Paula! veo que sigues con la racha de los vasitos, me encanta!, por otro lado, de donde has sacado el turrón? lo guardaste desde navidades? yo tengo guardado para hacer helado este verano que comer turrón fuera de navidad es lo mejor. Enhorabuena por el botín! este mes Bego, con todas sus recetas nos lo ha puesto fácil. Besos.

  5. binhasalgada

    Genial la receta y la presentación. No soy la mayor fan de los flanes, pero mi carnívoro si,así que tendré que hacerle estos que se ven deliciosos y tan fáciles que no tengo excusa. Un besote

  6. castillopumuky

    Buf, y tanto que es un robo de lujo Paula! Me encanta que te hayas aficionado a la presentación en vasitos, a mí me gusta mucho este tipo de presentaciones, pero no acostumbro a predicar con el ejemplo, y así me vas dando ideas, jeje!

    Besos!

  7. ailec

    Que rico este flan!!con lo que me gusta a mi este turrón y estas Navidades ni lo he probado!bsts!

  8. cocinaconangi

    Me encanta a mi también utilizar el turrón fuera de temporada! que ricura por dios! dicen cómeme o meriéndame o lo que sea. De 10
    Un besito
    Angi

  9. Sr. Lobo

    Me pasa como a tí, cocinar con turrón fuera de temporada me chifla. En mi casa el helado de turrón veraniego es un clásico, así que tomo nota de este flan tan rico. Por cierto, preciosas fotos! Besísimos

  10. Ana Melm

    Jajajaja es verdad, y te lo iba a decir: estás que no paras con los vasitos!
    Me encanta este flan, para aprovechar los turrones que quedaron, o por que sí y punto!

  11. moniegcenteno

    Qué bien me viene Paula, tengo una tableta de turron casero todavía por ahí y ahora es cuando más apetece. Te han quedado preciosos, me apunto a los postres en vasito. Un beso.
    Monie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *