Con lo ilusionadisima que voy yo el primer lunes de cada mes a leer las propuestas de Carmen, en su reto tía Alia. Con lo emocionadísima que me pongo al elegir entre la dulce y la salada (normalmente la primera, ya sabeís), y la de batacazos que me pego con la tía Alia. Mira que me lo pone difícil esta mujer!!!
Ahora bien, este mes no ha podido conmigo!! Bueno, a medias, la receta dulce la hice, pero no me salió o al menos no salió como yo quería (luego navegaré a ver cómo lo han hecho los demás), así que me lancé a preparar sus huevos saturados de bechamel.
Solo que los míos son huevos duros rellenos y no huevos fritos como ella propone. Pero oye, bien ricos!!! Como aperitivo del sábado nos sentaron fenomenal en casa, jejeje
Ingredientes:
– 18 huevos de codorniz
– 200 gr de bechamel
– harina, huevo y pan rallado para rebozar
relleno:
– 1 bote pequeño de pimientos del piquillo
– 1 latita de atún en aceite
– yemas de los huevos duros
Preparación:
Hervimos en agua los huevos de codorniz durante 5 minutos. Refrescamos y pelamos.
En el vaso de la batidora colocamos los pimientos escurridos de su caldo, el atún con su aceite y las yemas de los huevos de codorniz. Trituramos.
Rellenamos los huevos de codorniz con nuestra pasta de piquillos y refrigeramos.
Preparamos la bechamel (yo en microondas) bañamos los huevos rellenos con ella y dejamos que se templen, después refrigeramos durante 30 minutos.
Pasamos los huevos por harina, huevo y pan rallado y luego los freímos ligeramente (muy poquito ya que no lleva ningún ingrediente que necesite cocinarse). Pasamos a un plato con papel absorvente para retirar el exceso de aceite y servimos!
A disfrutar!!!
Qué original, Paula.
Y en tamaño de huevos de codorniz me parece perfecto para un picoteo.
Buena idea.
Un beso.
Como me gustan!! dan trabajo..seguro, pero me encantan
Bss
Venga, Paula, reconocélo: te va la marcha, je je je. ¡Pues no llegas tú y nos rellenas unos huevos de codorniz! Con lo minúsculos que son y te pones deberes de artista de miniaturas. ¡Toma ya!
Me gusta mucho tu idea. Los huevos necesitan saborcito, y esos pimientos del piquillo se lo han dado, vaya que sí.
Tengo un retráctil con 18 huevos de codorniz en la nevera a espera de disfrazarse en huevos saturados pero cocidos y sin rellenar. Pensé en darle una oportunidad a la receta en vista de que la yema de «mis huevos» no quedó como me hubiera gustado.
Besos y feliz semana.
Mmm!!! unas croquetitas de los más originales y deliciosas! ahora mismo me comería un par! Besos
Paula me parece estupenda tu tuneo de la receta de Tía Alia; yo conocía la versión con huevos cocidos pero sin rellenar; desde luego que es un aperitivo de 10!
Besos!!
La idea desde luego es genial.
Y me gusta tu versión de huevos rellenos sí.
Besazos.
Qué originales! Y que delicia! Yo quiero unas cuantas para cenar!
La verdad es que la Tía Alia a veces tiene unas cosas… Pero tu receta me ha encantado, ese relleno y súper originales croquetas, qué rico Paula. Qué hambre me ha entrado. Un beso.
Me encantan cómo te han quedado!! Yo no me atreví con ellos.
besos
Me has dejado sin habla. Me parece fantástico, trabajoso pero fantástico. Yo llevo un par de meses que no puedo participar….maldita falta de tiempo…. Muacssssssssssssss
Pues ya sean huevos fritos, o duros, esta versión tuya, además con los huevos de codorniz, me parece una propuesta estupenda Paula!
Un besote!
Una versión muy rica tambien,ademas de original y trabajosa para rellenar esos huevos tan pequeños.
Yo como siempre me apunte al dulce y hice las naranjas.besinos
Oohh, qué croquetitas más monas! Aunque no hayas frito los huevos, con ese relleno tan original has conseguido darle la vuelta por completo a la receta de Tía Alia. ¡Enhorabuena!
Una receta bien minimalista, desde luego una forma de «pecar» con prudencia, jejeje !!!
Eres una valiente, mira que rellenar huevos de codorniz con lo chiquiturros que son jajaja !!
Besotes y felicidades por esta propuesta tuya
Paula, en versión mini y con los huevos duros, que no salga de aquí, pero a mi me apetecen más, ja, ja… Que conste en acta, yo me tuve que pelear con la receta dulce. 3 VersionesXD!! Algunas veces parece que acabemos de llegar a esto de los pucheros.
Un beso
Pues sabes que hemos hecho lo mismo?? Bueno, yo sin atún ni pimientos…pero casi casi!
Me encanta tu versión (pq muero por las recetas para picar) una combinación perfecta!!!
Un beso y feliz semana!
Gemma de Food&Cakes by GB
Que ricos!seguro que los hago.Bsts!
Me encanta esta version, creo que la proxima vez los hare asi, se ven deliciosos! bicos
Me encanta! Una versión diferente y muy rica! Esta también la probaré! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Paula, con huevos duros es más fácil, je, je. Hay que luchar con el reto de la tía y pelearse con huevo de gallina frito. Aún así delicioso bocado.
Bss
Elena
Como molaaaaaa!!!! Paula, eres una crack. Me parecen un aperitivo fabuloso, y creo que estarán de largo mucho más buenos que el huevo tal cual con la bechamel. Un diez.
Si es que a veces Tia Alia nos pone unas recetas indescifrables jejeje pero aquí estamos para retarnos y salir bien airosas, como tú con estos huevos que tienen una pinta… Además, míralo por el lado bueno, si las naranjas te hubieran salido como tu esperabas quizá no hubieras descubierto este rico pincho, no? Besos!
Ana
A disfrutar y de lo lindo con estas croquetitas, es una maravilla tu versión!!! ese rellenos nos ha dejado maravilladas!!
un besote, Paula y feliz lunes!!
Hola guapa, la verdad es que a veces estas recetas nos hacen ir de cabeza, pero veo que tu has salido muy airosa del reto y me encantan tus croquetitas. La verdad es que me parecen un aperitivo perfecto y la opción de cocer los huevos me parece estupenda, así es más fácil manipularlos.
Un besito,
Paula me ha encantado este aperitivo, pero no veas que trabajazo entre el trabajo que cuesta pelar los huevos de codorniz, rellenarlos, pasar por bechamel, tienes la gloria ganada si quieres me invitas je,je……
¡¡besos¡¡