Galletas de speculoos

Galletas de speculoos {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Tercera receta del reto speculoos, sí ya sabeis las especias con las que se elaboran esas deliciosas galletitas caramelizadas de la marca Lotus y que acompañan muchas veces al café!!!

Galletas de speculoos {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Me apetecía muchisimo intentar reproducirlas en casa, debo reconocer que se parecen de lejos a las originales, pero también que estas galletas están deliciosas, que fueron un éxito y que no quedaron ni las migas.

En esta ocasión debo ofrecer las dos primeras galletitas a Yolanda, que me consiguió las especias para estas galletas. Gracias Yolanda!

Las dos segundas para BeatriZ, que me dejó el cortador con imprenta.

Las demás son todas vuestras, cogedlas y tomaros un café!

Galletas de speculoos {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ingredientes para 24 unidades:

– 200 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente

– 150 gr de azúcar

– 1 huevo

– 1 cucharadita de especies para galletas o speculoos

– 350 gr de harina

Preparación:

En un bol bates la mantequilla junto con el azúcar. A continuación añades el huevo y mezclas. Incorporas las especies para galletas o speculoos. En último lugar, la harina tamizada.

Estiras la masa entre dos hojas de papel de hornear y refrigeras mínimo 1 hora.

Corta con el cortador, aro de emplatar o vaso que hayas elegido y pon las galletas sobre una bandeja de hornear que no se pegue o en su defecto sobre papel de hornear y éste sobre la bandeja.

Hornear a 180º (yo con aire) durante 10-12 minutos, hasta que comiencen a dorarse por los laterales.

Dejar reposar 10 minutos en la bandeja, otros 10 sobre una rejilla y …

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Galletas de Speculoos

13 pensamientos en “Galletas de speculoos

  1. Noelia

    Estas galletas no puedo verlas en horas de café porque me apetecen a rabiar… 😉 Son de esas recetas que si veo antes de la merienda me entran ganas de prepararlas ya, pero como no puedo hacerlas ahora me llevo la receta para otro momento.
    Besos Paula!!!

  2. cocido de sopa

    ¡Pero cómo puede ser que no me haya llegado el olor de esta delicia desde que la publicaste! Espero que a pesar de mi tardanza en llegar a tu blog no te hayas quedado con las dos galletas que me corresponden, eh, porque como dice el dicho: Santa Rita, Rita, lo que se da, no se quita, je je je.

    Cómo me gusta ver el provecho que le sacas al speculoos, Paula. ¿Con qué nos sorprenderán en la próxima ocasión?

    Besos y feliz semana.

  3. Chez Silvia

    Paulilla estas galletas son de morir de buenas a parte que te han quedado maravillosas en forma, pero me mata ( por el colet) la mantequilla que por mi hijo debo evitar, pero claro sin ella estas galletas no deben valer nada. Mientras me llevo dos. Bss

  4. Evelyn

    No probé las originales, pero estas tuyas además de quedarte tan bonitas tienen una buena pinta!!! Un besiño, buen finde.

  5. Carmen rezetasdecarmen

    Yo me pido una! bueno, una no, más… me encantan, pero las veces que las he hecho en casa no me ha convencido del todo el sabor, no se si es que tengo demasiadas esperanzas, asi que me quedo con tu receta para probarla. me encanta el reto de este año…

  6. castillopumuky

    Pues yo te voy a coger unas poquitas, que estoy ahora mismo con el café, y no me van a ir nada mal, y aunque no sean como las originales, seguro que están riquísimas!

    Un beso!

  7. moniegcenteno

    Buenos días Paula! Qué chulas tus galletas. Promete este reto tuyo de este año, de momento estupendo. Estoy de sorteo de cumple blog, por si te apetece pasar. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *